sábado, 29 de agosto de 2009

En los últimos días....

A lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno... Se creen sabios en su propia opinión y desechan la Palabra del Señor y sus mandamientos.... Se le da más importancia al hombre que a Dios, el hombre se justifica, justifica los medios para lograr obtener eso que quiere dentro de su propia voluntad y no la voluntad perfecta de Dios... ¿No es acaso Dios que nos ha dado todo en la vida? ¿No es acaso Dios quien nos instruye a través de su Palabra?.... ¿No es Dios el que tiene misericordia y la soberanía total del cielo y la tierra? ¿Se hizo usted mismo ó lo creó Dios? volvámonos a Dios! ....
Isaías 5:18-21 (Nueva Versión Internacional)
18 ¡Ay de los que arrastran iniquidad con cuerdas de mentira, y el pecado con sogas de carreta! 19 Dicen: «¡Que Dios se apure, que apresure su obra para que la veamos; que se acerque y se cumpla el plan del Santo de Israel, para que lo conozcamos!» 20 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!
2 Timoteo 3:1-9 (Nueva Versión Internacional)
La impiedad en los últimos días
1 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno,4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas! 6 Así son los que van de casa en casa cautivando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones.7 Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.8 Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe.9 Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez, como pasó con aquellos dos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo cuidar la mente?


ESCRITURA: Proverbios 23:7: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

TESORO BÍBLICO:Había un letrero en un negocio que decía: “No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.” ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto. Y cual sea su pensamiento, tal será usted. Guarde su mente. Concéntrese en el Señor Jesús. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.

PUNTO DE ACCIÓN: Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento.

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Los encontrará en: http://www.lwf.org/devocionales.

Nota personal: Una de las batallas que enfrenta todo creyente son los dardos del maligno a la mente, algo con lo que tiene que batallar reprendiendo y bloqueando esos pensamientos y declarando la Palabra de Dios sobre su vida, sometiendo todo pensamiento a la obedicencia a Cristo, rindiendo su mente a la total autoridad del Espíritu Santo de Dios. Cuide lo que ve, lo que oye y filtre sus pensamientos con la Palabra de Dios... Pues el enemigo puede ponerle incluso pensamientos de alguna situación en su vida que no sea verdadera y llevarle a confusión quitándole la paz, no lo permita! pregúntele siempre a Dios.

Romanos 12:2, Reina Valera Contemporánea (RVC)
"Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto."

2 Corintios 10:2-5 (Reina-Valera 1960)
"2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"

Filipenses 4:8 (Reina-Valera 1960)
En esto pensad
"8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Del lado de quién está Dios?

Lectura: 2 Crónicas 15:1-15.“Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos” 1 Crónicas 28:9 «No alardeo de que Dios está de mi lado -escribió Abraham Lincoln-. Humildemente oro por estar del lado de Dios». Las palabras de Lincoln parafrasean los pensamientos que Azarías expresó ante el rey Asa de Judá. Después de que el Espíritu de Dios viniera sobre Azarías, éste dijo: «Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él; y si Le buscareis, será hallado de vosotros; mas si Le dejareis, Él también os dejará».A lo largo de la historia, las personas han cometido actos despreciables mientras afirmaban osadamente que Dios estaba de su lado. Pero ser cristianos no garantiza que Dios esté «de nuestro lado» más de lo que antaño ser israelitas garantizaba que Dios estuviera del lado de ellos (Isaías 3:14-15). Dios está del lado de aquellos que están de Su lado, que conocen Su corazón y Su mente y hacen Su voluntad; no aquellos que insisten en convencer a Dios y a los demás de que su manera de hacer las cosas es la correcta.Por medio del profeta Isaías, el Señor indicó que Él se pone del lado de los oprimidos (Isaías 58:6-7,10). Para los cristianos, eso significa que lo correcto es estar del lado de aquellos que son víctimas de injusticias.En vez de lanzarnos a una situación asumiendo que Dios está de nuestro lado, necesitamos tener la certeza de que nosotros estamos del Suyo.__ JAL Reflexión: Es peligroso confundir nuestros deseos con la voluntad de Dios. Tomado de: http://nuestropandiario/. com

Deja secar la ira

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial. Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo. Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después será más fácil quitar la mancha. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolverlo todo. Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja en las manos y sin más preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? El vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo!. No fue mi culpa. ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo. Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil. Acuérdate siempre: ¡Deja secar la ira! Autor desconocido

martes, 11 de agosto de 2009

Purificador de Plata

Facilitado por Maria Espinal Malaquías 3:3 (Nueva Versión Internacional) "3 Se sentará como fundidor y purificador de plata; *purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia," Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata", este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas. En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de Caliente.--Entonces recordó una vez mas el versículo "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata". Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.El hombre respondió-"SI" No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida. La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?El sonrió y le respondió:, "Ah, muy simple -- Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella." Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en tí y continuará observándote hasta que vea su imagen en tí.

domingo, 9 de agosto de 2009

La armadura de Dios

Efesios 6:10-18 (Nueva Versión Internacional)
La armadura de Dios

"10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos." Hermanos, antes que nada para portar la armadura tenemos que estar claros quienes somos en Cristo Jesús, que dice Dios de nosotros conforme a su Palabra (Real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, hijos de Dios, herederos conjuntamente con Cristo, que nos ama, que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo, etc.). Tenemos que recordar que el fin de esta carrera en la fe es estar al final con Dios en su presencia y para ello debemos estar listos, firmes en esta tierra para cuando El nos venga a buscar. No debemos dejarnos llevar por las emociones y circunstancias externas, sino por el conocimiento y la verdad revelada en su Palabra. Lo que Dios dice es lo que verdaderamente nos importa. Para estar firmes necesitamos la armadura de Dios D I A R I A M E N T E: 1. Cinto de la verdad: ¿Camino en integridad? 2. Coraza de Justicia: ¿Actúo en su voluntad? 3. Calzado de paz: ¿Experimento y reflejo su paz? 4. Escudo de la fe: ¿Creo y confío en Dios? 5. Yelmo de la salvación: ¿Me arrepiento y aparto del pecado? ¿Asumo el señorío de Cristo en mi vida? 6. Espada de la Palabra: ¿Soy guardado por la Palabra? ¿Hablo conforme a ella? 7. Orando en todo tiempo en el Espíritu: ¿Oro, velo y persevero? Nos santificamos arrepintiéndonos de los pecados que cometemos (Confesando a Dios los pecados en intimidad) y alineándonos a la voluntad de Dios que es cumplir con su Palabra. Le decimos no al mundo y sí a Cristo.

1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 2 Corintios 4:2 (Nueva Versión Internacional) "2 Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia *humana en la presencia de Dios." Necesitamos estar en santidad = autoridad para la batalla espiritual (La lucha no es contra carne ni sangre), al enemigo lo vencemos con la Palabra, hablando la Palabra. ej.: Mayor es el que está en mi que el que está en el mundo. (Cristo lo venció con la escritura y sin pecado=Escrito está: ...)

Lucas 10:19 (Nueva Versión Internacional) 19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. 2 Corintios 10:3-4 (Nueva Versión Internacional) "3 pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas." Debemos mantener una vida de comunión con Dios en oración, hablando con El e intercediendo por los hermanos, Dios es el mejor amigo, padre, madre, etc. que podamos tener, El es el Todopoderoso, para El nada es imposible. Jeremías 29:11-12 (Reina-Valera 1995) "11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis." 12 Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Marcos 11:25 (Nueva Versión Internacional) "25 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.[a]" Marcos 9:29 (Nueva Versión Internacional) "29 —Esta clase de demonios sólo puede ser expulsada a fuerza de oración[a] —respondió Jesús."

También mantenernos escudriñando las escrituras y estudiándola, para que nuestra mente sea renovada cada día.

Romanos 12:2 (Nueva Versión Internacional) 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Efesios 5:26-27 (Nueva Versión Internacional) "26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable." Hechos 17:11 (Nueva Versión Internacional) "11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba." Juan 17:17 (Nueva Versión Internacional) "17 *Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad."

viernes, 7 de agosto de 2009

Terapia espiritual

Lectura: Salmo 88.“¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí Tu rostro?”
Una vez escribí un libro titulado Disappointment With God (Decepcionado con Dios). Mis editores se preocuparon que pareciera una herejía presentar un libro con semejante título en las librerías cristianas. Sin embargo, durante el proceso de su redacción, encontré que la Biblia incluye relatos detallados de personas profundamente decepcionadas con Dios. Job y Moisés hablaron seriamente con Dios, al igual que Habacuc, Jeremías y muchos de los salmistas no identificados.Parece extraño que los escritos sagrados incluyan escenas de fracaso espiritual, pero esto refleja un principio importante. Un terapeuta matrimonial advertirá a las parejas: «Puede que su relación empeore antes de que comience a mejorar». Los malos entendidos deben quedar expuestos antes de que pueda florecer la verdadera comprensión. Los salmistas no racionalizan la ira ni dan consejos abstractos sobre el sufrimiento; más bien, expresan las emociones de manera vívida y en voz alta, dirigiendo sus sentimientos fundamentalmente hacia Dios. La conclusión angustiada del Salmo 88 provee amplia evidencia de ello (vv. 13-18).Los salmos presentan un mosaico de terapia espiritual en proceso. La duda, la paranoia, el atolondramiento, el deleite, el odio, el gozo, la alabanza, los sentimientos vengativos, la traición; encontramos todos estos sentimientos en los salmos. En ellos aprendo a llevarle a Dios todo lo que yo siento acerca de Él. No necesito disimular mis fracasos; es mucho mejor llevarle mi debilidad a Él, quien es el único con el poder para dar sanidad.__ PY
Reflexión: Una conversación honesta con Dios es el primer paso para encontrar la serenidad.

Un lugar donde asentar el pie


Lectura: 1 Corintios 3:10-15.“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”
Mientras tomaba un descanso durante un viaje ministerial, estábamos buceando con botella de oxígeno en el Mar Caribe. La lancha que nos había llevado a aguas profundas para que tuviéramos mejores lugares donde bucear había regresado a la orilla y yo comencé a sentir pánico de estar en mar abierto. Al darme cuenta de que me era difícil controlar mi respiración, le pedí a mi yerno, Todd, y a un amigo, Dave Velzen, que me ayudaran.Ellos sostuvieron mis brazos mientras yo buscaba un arrecife de coral lo suficientemente cerca de la superficie donde yo pudiera quedarme de pie. Una vez que tuve un lugar donde asentar el pie, me sentí bien, aun cuando estaba rodeado de aguas profundas.¿Sientes un poco de pánico en cuanto a algunos eventos en tu vida? Tal vez parezca que estás rodeado por el mar abierto de los problemas relacionales, o las aflicciones de dinero, o simplemente la incapacidad de poner tu vida en orden. Tal vez sientas que te estás hundiendo en un mar de pruebas y problemas.¿Me permites sugerirte dos cosas? Primero, encuentra a uno o dos compañeros cristianos que puedan ponerse a tu lado y sostenerte (ver Eclesiastés 4:10), orar por ti, hablar contigo y recordarte que no estás solo. Luego apoya tus pies en el único fundamento sólido que hay en la vida: Jesucristo (1 Corintios 3:11).Los problemas de la vida son demasiado duros para enfrentarlos solo. Recibe algo de ayuda y encuentra en Jesús un lugar donde asentar el pie.__ JDB
Reflexión: Construye tu vida sobre el fundamento sólido: Jesucristo.

Cuéntame la Historia


Lectura: 1 Corintios 10:1-11.“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y… para amonestarnos”
Ahora que tengo nietos he regresado a las clásicas historias bíblicas para niños. ¡Asombrosas historias como las de David y Goliat, el arca de Noé y Jonás y el gran pez rápidamente capturan la imaginación de un niño!Pero aquí hay un peligro, no en las historias mismas sino más bien en nuestra actitud hacia ellas. Si las vemos simplemente como historias para niños, algo así como los cuentos de hadas de la Biblia de los hermanos Grimm, entonces no hemos logrado entender en absoluto de qué tratan estos relatos.Las historias de la Biblia jamás se escribieron para que las superemos. ¡Hay profundas lecciones a aprender en los sorprendentes relatos de aquellos que se enfrentaron a gigantes, diluvios y peces!Cientos de años después del hecho, el apóstol Pablo explicó que las cosas que les sucedieron a Moisés y los israelitas mientras deambulaban por el desierto «les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos» (1 Corintios 10:11). Estas historias hablan de nosotros.Reflejan las tensiones que enfrentamos a diario cuando también buscamos aplicar la voluntad y la forma de trabajar de Dios a las realidades de nuestra vida. Nos enseñan la traición del pecado, nuestra desesperada necesidad de confiar en Dios de manera absoluta, y la importancia de mantenernos fieles y leales a Él sin importar lo que suceda.No ignores las historias antiguas. Podrías sorprenderte de lo que Dios quiere enseñarte por medio de ellas.__ JMS
Reflexión: Las historias del pasado pueden ser nuestros indicadores para el presente.

jueves, 6 de agosto de 2009

El Aprendiz

Lectura: Josué 1:1-7.“Como estuve con Moisés, estaré contigo” Josué 1:5
Cuando se les preguntó a algunos empresarios cuáles eran las características de un buen aprendiz, respondieron que, al contratar a un nuevo empleado, ellos buscan a «alguien que quiera aprender».
En la Biblia, Josué es un buen ejemplo de esa clase de aprendiz. Recordamos a Josué marchando alrededor de los muros de Jericó. También tuvo algunas responsabilidades importantes como espía (Números 13:16) y guerrero (Éxodo 17:10). Pero a menudo estuvo a la sombra de otra persona -Moisés. Durante cuarenta años, Josué sirvió a Moisés como su asistente, asesor y aprendiz (Éxodo 24:13).Dios se toma Su tiempo para prepararnos para el servicio. Algunas veces, ese periodo de espera es tan valioso como el aprendizaje de todas las estrategias y las metas necesarias. Josué observó la fe de Moisés en Dios. Aprendió lo que significaba ser humilde (Números 12:3), cómo recibir instrucción (Éxodo 17:10) y cómo ser un verdadero siervo de Dios (Josué 1:1; 24:29). Incluso una muestra de la furia de Moisés (Números 20:7-12) fue una oportunidad para observar y aprender. Al pasar tiempo con Moisés, Josué aprendió cosas que no se podían leer en un libro.Josué estaba a punto de convertirse en un líder. Y cuando llegó el momento, él pudo confiar en la promesa que Dios le había hecho: «como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5).__ CHK
Reflexión: Una persona que no está dispuesta a seguir no está preparada para guiar.
Tomado de: htp://nuestropandiario.blogspot.com

martes, 4 de agosto de 2009

Tu trabajo es CREERLE a Dios

Amados, Dios es fiel, grande y PODEROSO, El es el mismo ayer, hoy y SIEMPRE.
El pasado lunes 3 de Agosto ´09, tuve la oportunidad de acompañar a una amiga a su iglesia donde ministró José Luis Reyes, y este hombre nos dió su testimonio de como Dios le dió el don de sanidad y el resumen es este: Estaba en inicios de mi ministerio musical en una programación de TV y un pastor que estaba también presente ministando, recibió las gracias de una señora por haberse dejado usar por Dios y orar por ella, uno de sus brazos estaba paralizado totalmemte y al Dios sanarla testificó agradecida porque con eso podia ayudar a su familia lavando ropa, al oir esto José Luis se fué en llanto y pidió a Dios desde lo más profundo de su corazón que le permitiera tener el don de sanidad para poder ayudar a otros,  el queria ser de bendición y el pastor allí presente, al poquito rato lo vió desde una distancia prudente y le dijo: Tu muchacho, Dios te dice que la oración que le hiciste fué contestada y de ahi para acá Dios ha ido cumpliendo esa palabra entre otras más en su vida... Asi que anoche a parte de ministrar a Dios y al pueblo con las alabanzas, oró y desató sanidad en el pueblo sabiendo y confiando que quien hace realmente la obra es Dios, El es solo un instrumento que le pidió a Dios ese don de todo corazón con la humildad para ayudar a otros y Este se lo concedió... (Juan 14:12 (Reina-Valera 1995) 12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.) Nos llevó a enfocarnos en el Dador no en las dádivas, nos motivó a que alabáramos a Dios y mientras el pueblo alababa el Espíritu de Dios se movia trayendo sanidad!!!! Fui testigo al ver sanidades y testifico que fui una de las que recibió toque, llegué con un fuerte dolor de cabeza y salí sin el, Gloria a Dios!

El fin es que entiendas que Dios puede hacer el milagro en tu vida, sea cual sea, no solo el de sanidad física, o la salvación de algún familiar, El puede hacer la obra en tu vida estando tú en tu casa o en cualquier otro lugar o a través de la ministración en tu iglesia, Pues quien hace la obra es Dios, no el hombre, CREERLE A EL, al gran Yo Soy, al creador de los cielos y de la tierra y todo lo que en ellos hay, a El sea la Gloria y la majestad por los siglos de los siglos, amén.

1 Juan 5:14 (Nueva Versión Internacional) 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

Te expongo mas abajo varios versículos bíblicos en los que puedes ver que Dios es real y que su palabra no ha pasado ni pasará, apóyate en ellos y créele a Dios, Si Dios te dijo que lo hará, El lo cumplirá!.... El cielo y la tierra pasarán, mas mi Palabra no pasará... (Parafraseado). Nota: Todos los versículos son tomados de la Biblia Nueva Versión Internacional (NVI) y las negritas añadidas y color son hechos por mi con el fin de resaltar.

Números 23: 19 " Dios no es un simple *mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?"

Mateo 19: 26, Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.

Mateo 21: 22, Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

 Marcos 9: 23, —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Marcos 10: 27, Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.

Efesios 3:20-21 (NVI)
"20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén."


Marcos 11:22-24 (Reina-Valera 1995) 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate en el mar", y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.[a] 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.[b]

Hechos 16: 31, Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.

Romanos 4: 18, Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»

Romanos 9: 33, como está escrito: «Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace *caer; pero el que confíe en él no será defraudado.»

Hebreos 11: 6, En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

 Lucas 18:27, Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús.

Romanos 2:11, Porque con Dios no hay favoritismos.

Romanos 3: 29, ¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los *gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles.

Romanos 5: 8-9, Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Hebreos 6: 18, Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.




domingo, 2 de agosto de 2009

Jesús promete el Espíritu Santo


Juan 14:15-31 (NVI)
15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[c] en ustedes.18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán.20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo: —¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo? 23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. 25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. 28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.29 Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.30 Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. »¡Levántense, vámonos de aquí!



sábado, 1 de agosto de 2009

"Yo Quiero Amarte Más" de Pablo Olivares

Pablo Olivares actualmente:
Un breve resumen del testimonio de este joven hombre de nacionalidad argentina:
Pablo Olivares nació en un hogar cristiano, se alejó del camino en su temprana juventud y formó una banda de música metal en el mundo, Dios lo rescató y ahora está de vuelta como el hijo pródigo junto a su esposa y dos hijos sirviendo al Señor con su música y testimonio, si quieres ver mas detalles de su testimonio entra a youtube y busca testimonio Pablo Olivares o busca el trailer de la película que trata de su testimonio: 1) http://www.youtube.com/watch?v=VyS1k-dfFBo&feature=related y 2) http://www.youtube.com/watch?v=S0q7942CCcc&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-4-HM
. Sé que Dios seguirá obrando en la vida de este hombre y ser ejemplo de cambio en Cristo Jesús a muchos jóvenes

VIDEO: "Yo Quiero Amarte Más" http://www.youtube.com/watch?v=jUaHfiyxo3o

Letra de Quiero amarte más de Pablo Olivares
Te busco en oración cada mañana
y cuando estoy solo,
en el camino hacia trabajar
no puedo detener mi corazón,
ahora que al fin ha encontrado el único motivo,
por el que vivo en el mundo hoy
Quiero que llegue el día
en el que este eternamente
entre tus brazos,
verte cara a cara y oír tu voz
no puedo detener mi corazón
que sabe que ahora vives tan adentro mío,
porque he elegido amar solo a Dios

Coro
Yo quiero ser como David que fue tu amigo
y obedecerte como Elías y Moisés
quiero vivir toda mi vida agradeciendo
la sangre de Jesús que derramo en la cruz
yo quiero amarte más
Yo se que muchos años lloraste a mi lado
te negué mil veces y otras mil veces lo volví a hacer
pero tu Espíritu encendió el perdón que yo no aceptaba
y tan adentro mío, sentí la paz de la salvación

Coro

Puente
Cuando creí en las promesas de este mundo
yo camine como un errante vagabundo
hoy si este mundo se acabara en un segundo
estaría feliz porque quiero estar junto a ti
yo quiero estar contigo
yo quiero estar contigo
///yo quiero estar contigo.... yo quiero estar contigo….///
Yo quiero amarte.

Otro videito my bueno, chequéalo: http://www.youtube.com/watch?v=62fxYy86Ies&feature=related