domingo, 20 de marzo de 2011

Tu vales mucho para Dios

Tu vales mucho para Dios.
Lucas 12:23-31 (Reina-Valera 1960)

23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?

26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(A) se vistió como uno de ellos.

28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.

30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33

"Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios" Colosenses 3:1

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" Hebreos 11: 3

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6  



Apocalipsis 3:20 (Reina-Valera 1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Romanos 10:8-11 (Reina-Valera 1960)
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(A) Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(B)

Podrás ver mucha gente a tu alrededor que no entenderá lo que te pase, pero la decisión de seguir a Cristo es tuya, es totalmente personal y tu relación con El también, el amor de Dios es algo que nada ni nadie te podrá quitar.

Romanos 8:38-39 (Reina-Valera 1960)
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

jueves, 17 de marzo de 2011

Enamorada del Dios que me creo para amarme


El propósito principal de Dios fue tener comunión con sus hijos, con su creación, los amó desde que creo los cielos y la tierra para que pudiéramos habitar en el, el plan que movió el corazón de Dios fue el amor. (Dios es amor 1 Juan 4:8 y 16).

En mi caminar le pregunté a Dios y meditaba en la Palabra y hacía introspección porque todo libro tiene un fin, todo libro tiene una enseñanza y el fin que encontré fue el AMOR. Amor a Dios y al prójimo. Dios siempre ha estado trabajando para que el ser humano le busque a El y lo vea a El y todo lo que hace tiene ese fin en particular, si hay predicas, si hay servicios, sermones, amonestaciones es para que el pueblo de Dios se arrepienta de su maldad, de su pecado, de sus ídolos y se vuelva a El, a su amor, a su primer amor y a los dichos de su boca, porque El es Santo, Santo, Santo y sin santidad nadie lo podrá ver;  Su voluntad es buena agradable y perfecta, el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad del Padre permanecerá para siempre (Parafraseado).

El fin es este y el plan es este: Habitar en la casa de Dios (En su presencia), mi Padre, mi sustentador, mi todo, todos los días de mi vida y cumplir el plan y el propósito para el cual El me ha formado, porque su plan es y siempre será perfecto.

Aunque no lo querramos ver así, el amor (Dios) es lo que mueve todo y contra el no hay ley, por el amor buscamos a Dios, por el amor vivimos, por el amor es que encontramos nobleza y sentido a nuestras vidas, esto no dista menos de que nos nublemos, no, pues la justicia, el deber y el amor van de la mano, se complementan, Dios es justo y también tiene sus limites y de El nadie se burla, pues todo lo que el hombre siembre eso cosechará, Dios conoce la mente y las intenciones de los corazones mejor que nosotros mismos... El nos creó...

Señor, enamórame cada día de mi vida, que seas mi todo, que pueda así destilar en  mi andar tu fragancia, tu ser, soy tuya y tu eres mío, por tu sangre vertida en la cruz del calvario, no me sueltes nunca y  no apartes nunca de mi tu mirada, guárdame en tu presencia, acúname bajo tus alas y que los dichos de tu boca y tu ley sean mi deleite y mi santificación de día y de noche y que tú amado mío, mi dueño, mi todo y mi suspiro seas mi prioridad todos los días de mi vida, porque me amaste primero y te propusiste conquistarme y lo lograste, quiero corresponderte y amarte con toda mi mente, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, con todo mi corazón y con todo mi ser y asi servirte, Te Amo. Gracias Señor, amado mío, en el nombre de tu hijo Jesucristo, amén.

Rosa.





Echa sobre el Señor tu carga

17 DE MARZO


ESCRITURA:
Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

TESORO BÍBLICO:
Una anécdota relata que un hombre tenía un perro al cual le fascinaba el agua. Un día el perro jugaba en el lago cuando el hombre decidió que era hora de marcharse. Él llamó al perro, mas éste no hizo caso. Le llamó varias veces y el perro no obedecía. Era un perro muy bien entrenado, pero aún así no venía a su amo. Finalmente el hombre lanzó un palo en el agua. El perro lo vio, nadó hacia éste, lo recogió y lo llevó a los pies de su amo. Puede ser que Dios le haya dado una carga porque Él no logra que usted le preste atención. Él desea que usted vaya y ponga esa carga a los pies del Maestro.


PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está usted hoy apesadumbrado? Deposite sus cargas a los pies del Maestro y permita que su paz inunde su corazón




Tomado de: http://www.elamorquevale.org/

lunes, 14 de marzo de 2011

Salmo 23

Salmos 23 (Traducción en lenguaje actual)



Dios cuida de mí
Himno de David.

1 Tú, Dios mío, eres mi pastor;
contigo nada me falta.

2 Me haces descansar en verdes pastos,
y para calmar mi sed
me llevas a tranquilas aguas.

3 Me das nuevas fuerzas
y me guías por el mejor camino,
porque así eres tú.

4 Puedo cruzar lugares peligrosos
y no tener miedo de nada,
porque tú eres mi pastor
y siempre estás a mi lado;
me guías por el buen camino
y me llenas de confianza.

5 Aunque se enojen mis enemigos,
tú me ofreces un banquete
y me llenas de felicidad;
¡me das un trato especial!

6 Estoy completamente seguro
de que tu bondad y tu amor
me acompañarán mientras yo viva,
y de que para siempre
viviré donde tú vives.

viernes, 11 de marzo de 2011

Buscad a Dios mientras pueda ser hallado

De ayer a hoy que escuchamos las noticias que están sucediendo  maremotos y demás desastres naturales de manera contínua en todas partes del mundo, Dios me ha estado inquietando con las siguientes palabras: Lo que no se haga ya no se podrá hacer, porque cuando venga el fin, cuando ya Dios en la persona de Jesucristo venga a buscar a su iglesia, a su amada, a su novia, ya no habrá vuelta atrás.

No quiero asustarle, pero sí exhortarle, que se detenga un momento y permita a Dios tocar su corazón y le busque en tanto pueda ser encontrado “Busquen al SEÑOR mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.” Isaías 55:6

Lo que vivimos pasará, el plan de Dios siempre ha sido perfecto, pero la maldad del hombre  corrompe ese perfecto plan creado para el mismo.

 No permita que el enemigo le susurre cosas como que usted no merece buscar a Dios, haga oído sordo, pues Dios no rechaza un corazón contrito y humillado, Dios es quien conoce y escudriña las mentes y los corazones, todavía hay tiempo! Abandonen todo camino de mal y vuélvanse al Señor, porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, ni sus caminos nuestros caminos, bueno es Dios y su propósito es que nadie se pierda, El mientras pueda ser hallado hablará al mundo para que conozcan de su amor, de su justicia y de su verdad: Jesucristo!

 "Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón." Jeremías 29:13 (RVC)

“¿Qué afirma entonces? “La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.” Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Así dice la Escritura: “Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.” No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos le invocan,”  Romanos 10:8-12 (NVI)

Le amo en el amor de Cristo,


Rosa.

Mateo 24: 42-44 "Velad, pues, porque no sabèis a que hora a de venir vuestro Señor. Pero sabed esto que si el padre de familia supiese a què hora el ladròn habrìa de venir, velarìa, y no dejarìa minar su casa. Por tanto, tambièn vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre, vendrà a la hora que no pensàis"


1 Corintios 15:50 "Pero esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupciòn hereda la incorrupciòn. He aquì os digo un misterio. No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocarà la trompeta, y los muertos seràn resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Habrá algo imposible para Dios?

2 DE MARZO


ESCRITURA:
Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará.”


TESORO BÍBLICO:
Un hombre cargaba a pie un pesado bulto de granos por un camino rural. Otro hombre que venía en su carreta jalada por un caballo, le vio y le preguntó: “¿Señor, quiere que lo lleve en mi carreta?” Éste le respondió que sí, y se subió, mas el hombre continuaba cargando el bulto sobre su hombro. El conductor le dijo: “¡Ponga su carga en la carreta y relájese!” Pero el hombre le contestó: “¡Oh, no! Es suficiente con que me lleve a mí sin tener que pedirle que también cargue esto.”

¿Alguna vez le ha hecho usted eso al Señor? Le ha dicho: “Señor, dejaré que me salves, pero yo llevaré mis propias cargas.” ¡Cuán necios somos al hacer esto con el Dios que creó las estrellas y los planetas!


PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted puede confiar que Dios le ha liberado del infierno, ¿no cree que también puede depositar en el Señor todas sus cargas en estos momentos?

Tomado de: http://www.elamorquevale.org/

"Para los hombres es imposible aclaró Jesús, mirándolos fijamente, mas para Dios todo es posible." Mateo 19:26