Dios está cansado de meter la mano en su bolsillo para dar bendiciones. Él dice: ‘Si se humillare mi pueblo y buscare Mi rostro, Yo me volveré a ellos, bendeciré su tierra, sanaré su tierra’. Bendecirá Dios todo lo que hagas, lo que emprendas, Él te promete bendición y cielos abiertos… si buscas Su rostro. Los buscadores de Dios no desean las cosas de Dios, desean encontrarse con Él. Los buscadores de Dios no quieren Su mano, quieren Su rostro. Y si hoy estás dispuesto a morir a la carne para agradarle al Señor y que vuelva Su rostro hacia ti, deberás comenzar por hacer una lista de las cosas que vas a entregarle a Él en el altar del sacrificio.
Para escuchar el mensaje, da click al enlace: http://www.catedraldecristal.org/site2012/?p=1565
Nota personal: Cuando buscas a Dios, cuando buscas su rostro, su presencia, su perdón, te aseguro que algo pasará!
¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.... Amigos, Predicando la palabra de Dios es un blog donde verán aprendizajes personales, revelaciones, pasajes bíblicos, escritos y aportes de otros hombres y mujeres de Dios, en fin todo lo que sea necesario para la sana edificación para compartir con todos ustedes.
domingo, 11 de marzo de 2012
miércoles, 7 de marzo de 2012
Las herramientas de Dios para moldearnos
Leer
ROMANOS 12.1-5
La bondad de Dios para con nosotros la demuestra el hecho de que Él no nos deja en la condición que estábamos antes de venir a la fe. ¡Qué triste sería si todavía pensáramos, sintiéramos y actuáramos de la misma manera que lo hacíamos antes de recibir a Cristo como nuestro Salvador! A lo largo de nuestra vida, el Señor usa sus mejores herramientas para moldearnos a la imagen de su Hijo.
La oración. Al tener un diálogo abierto con el Señor, desarrollamos una relación con Él. No solo se convierte en nuestro Salvador, sino también en nuestro amigo, lo que nos hará desear pasar más tiempo con Él. Apartar tiempo para la oración se convertirá en un placer, no en una obligación.
La Palabra de Dios. Usted no puede crecer en su vida cristiana si mantiene cerrada la Biblia durante toda la semana. Nadie vive con una sola comida a la semana, pero muchos cristianos tratan de subsistir consumiendo únicamente la Palabra servida el domingo por su pastor. ¿Cómo podemos esperar que la verdad de Dios haga su trabajo de transformación, si nunca le permitimos entrar en nuestra mente y corazón?
La iglesia. Cristo utiliza su cuerpo de creyentes como un lugar para la transformación. Allí es donde, mediante el contacto de unos con otros, suavizamos asperezas de nuestro carácter. Es un lugar de instrucción, de transparencia y de aliento.
¿Está usted dejando que el Señor utilice sus herramientas en su vida? En nuestra cultura abundan las presiones que influencian la conducta. Solo cuando deliberadamente apartamos tiempo para Dios, su Palabra y su pueblo, puede Cristo hacer su obra de transformación en nuestras vidas.
Tomado de: http://www.encontacto.org/
Nota personal: Si no, las pruebas serán parte para que se acerque nuevamente a Dios.
lunes, 5 de marzo de 2012
Santificado y especial
Leer
2 TIMOTEO 2.20, 21
¿Se siente especial, o por el contrario, se siente insignificante? Quizás le parezca que Dios tiene planes maravillosos para algunos cristianos, y que los está usando de maneras impresionantes, pero usted es apenas una persona común y corriente. Y se pregunta: ¿Por qué razón tendría Dios interés en mí?
La buena noticia es que toda persona es especial a los ojos de Dios, y que Él tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, Él nos aparta para un propósito.
Ahora pertenecemos a Él, y eso significa que no estamos aquí para vivir como nos plazca. Como hijos de Dios, existimos para glorificarlo a Él y honrarlo, siendo cada vez más parecidos a su Hijo en nuestro carácter, conducta y palabras. No es cuestión de seguir una lista de reglas, sino de dejar que Cristo viva a través de nosotros.
La Biblia llama a esto santificación. Es un proceso mediante el cual el Señor cambia continuamente a sus seguidores por medio del poder de su Espíritu Santo que mora en nosotros. No estoy diciendo que dejaremos de ser pecadores, pero cuanto más nos rindamos a la dirección del Espíritu, tanto más tendremos la victoria sobre el pecado. A medida que nuestras viejas actitudes y hábitos sean sustituidos por actitudes y hábitos santos, nos volveremos siervos útiles en la familia de Dios.
Ser especial para el Señor no tiene nada que ver con la clase de trabajo que usted haga, ni con qué tan inteligente o exitoso sea. Se basa en a quién le pertenece usted. ¿Vive como si pertenece a Dios? El plan maravilloso que Él tiene para su vida podrá realizarse plenamente solo si usted anda en obediencia a Él.
Tomado de: http://www.encontacto.org/
Los diez mandamientos
Los Diez Mandamientos
(A) 1 Moisés convocó a todo Israel y dijo:
«Escuchen, israelitas, los preceptos y las normas que yo les comunico hoy. Apréndanselos y procuren ponerlos en práctica.2 El Señor nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el Señor hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.4 Desde el fuego el Señor les habló cara a cara en la montaña.5 En aquel tiempo yo actué como intermediario entre el Señor y ustedes, para declararles la palabra del Señor, porque ustedes tenían miedo del fuego y no subieron a la montaña. El Señor dijo:
6 »Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, país donde eras esclavo.
7 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
8 »No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.9 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.10 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
11 »No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
12 »Observa el día *sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado.13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú.15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.
16 »Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios.
17 »No mates.
18 »No cometas adulterio.
19 »No robes.
20 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
21 »No codicies la esposa de tu prójimo, ni desees su casa, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.
22 »Éstas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando ustedes estaban reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó.
23 »Cuando ustedes oyeron la voz que salía de la oscuridad, mientras la montaña ardía en llamas, todos los jefes de sus tribus y sus *ancianos vinieron a mí24 y me dijeron: "El Señor nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su majestad, y hemos oído su voz que salía del fuego. Hoy hemos visto que un simple *mortal puede seguir con vida aunque Dios hable con él.25 Pero, ¿por qué tenemos que morir? Este gran fuego nos consumirá, y moriremos, si seguimos oyendo la voz del Señor nuestro Dios.26 Pues ¿qué mortal ha oído jamás la voz del Dios viviente hablarle desde el fuego, como la hemos oído nosotros, y ha vivido para contarlo?27 Acércate tú al Señor nuestro Dios, y escucha todo lo que él te diga. Repítenos luego todo lo que te comunique, y nosotros escucharemos y obedeceremos."
28 »El Señor escuchó cuando ustedes me hablaban, y me dijo: "He oído lo que este pueblo te dijo. Todo lo que dijeron está bien.29 ¡Ojalá su *corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos siempre les vaya bien!
30 » " Ve y diles que vuelvan a sus carpas.31 Pero tú quédate aquí conmigo, que voy a darte todos los mandamientos, preceptos y normas que has de enseñarles, para que los pongan en práctica en la tierra que les daré como herencia."
32 »Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda.33 Sigan por el *camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.
Copiado de: http://www.biblegateway.com/
En la Escuela de la Fe
Estos son varios estudios por el pastor Charles Stanley para incrementar su confianza y fe en el Señor Jesucristo, para accesar dar click al siguiente enlace: http://encontacto.org/involucrese/en-la-escuela-de-la-fe
Que les sea de bendición!
Que les sea de bendición!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)