domingo, 29 de agosto de 2010

Cómo saber si necesitamos liberación?

A menudo la gente en las iglesias desconoce o conoce muy poco lo que es la liberación en sí y lo ven como algo incluso antidoctrinal y rehusan al tema, pero si revisamos bien las escrituras, el mismo Jesús echó fuera demonios e incluso cuando los setenta fueron enviados de dos en dos a predicar que el reino de los cielos habia llegado, los demonios salian de las personas a quienes atormentaban al ser echados fuera en el nombre de Jesús.

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" Lucas 10: 17-19

Es la misma comisión a los creyentes de hoy día que se lee en Marcos 28:18-20.

Ahora bien, cómo sabemos que necesitamos liberación aún si somos cristianos?

Ser cristianos nos hace libres de ser poseidos, pues el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros desde que aceptamos a Cristo como el Señor y Salvador de nuestras vidas, pero sí podemos ser oprimidos por las huestes espirituales de maldad al haberle abierto brecha por pecados cometidos o por situaciones que nos hayan acontecido y que al estar débiles el enemigo se haya aprovechado para infiltrarse (Usted si es creyente, tiene toda la autoridad en Cristo de echar fuera a los demonios en el nombre de Jesús. Antes de entrar en la lucha espiritual póngase a cuentas con Dios, El es más grande que el enemigo y nunca ha perdido una batalla), de modo que sí necesitamos la liberación de esa opresión. 

" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir..." Juan 10:10

Hay dos formas de saberlo, la primera es por el don de discernimiento de espíritus (1 Corintios 12:10) y la otra es por descubrimiento, observando lo que hacen los espíritus en una persona (Marcos 7:24-30)

Algunos síntomas frecuentes producidos por los demonios que habitan en un individuo son los siguientes:
A. Problemas emocionales
B. Problemas mentales
C. Problemas del habla
D. Problemas sexuales
E. Adicciones
F. Enfermedades físicas
G. Errores religiosos (religiones falsas, sectas cristianas, El ocultismo y el espiritismo y falsas doctrinas)

Hay un libro que considero excelente en esta rama de la liberación, se puede conseguir en edición económica o de bolsillo.  Fué escrito por una pareja de esposos ya mayores de edad con basta experiencia en este ministerio (Este es solo uno, pues existen manuales de hasta 500 páginas de contenido relacionadas a este tema.)

Cristo ya venció en la cruz del calvario, está de nosotros conocer al artimañas del enemigo y las armas para enfrentarlo y a nosotros mismos para no abrirle puertas/brechas al enemigo de nuestras almas.

Todo este tema surge pues hay situaciones en las que usted ha buscado consejería, ha buscado ayuda y las cosas siguen igual, siguen sin resolverse... Le animo a que busque a Dios y le  pregunte a El mismo sobre el tema.  Bendiciones!

"La liberación es el pan de los hijos de Dios." Marcos 7:27

El libro es: CERDOS EN LA SALA
Autores: FRANK & IDA MAE HAMMOND
Editorial: UNILIT

Este pequeño libro práctico, de fácil lectura y comprensión, les lleva a los detalles y por menores del proceso de la liberación, tiene además guías prácticas de liberación en grupo, individuales y auto liberación.

Considere leerlo, no se arrepentirá.

Otra referencia que les recomiendo que está dentro de este blog es: La armadura de Dios, fecha: 09-08-09

Notita extra:  Hay veces que el tema para solucionar un problema en nuestra vida no siempre es un asunto espiritual y de liberación, si no mas bien por actitudes y carácter, pídele a Dios en este caso que te sane el corazón y te muestre la raíz de esas actitudes y mal carácter y dile que te cambie...  Besos.

jueves, 26 de agosto de 2010

Importancia de la Mujer (2da. parte)


FAMILIA SANA COMO CONSTRUIRLA

Las familias sanas son las que se acompañan y resuelven problemas juntos, No significa que no tengamos conflictos sino, que cuando se presenten cómo familia hay que estar unidos para resolverlo y enfrentarlo ya que en la unión hay más fortaleza porque se sostienen entre sí.

En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo.

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas nos librará Jehová.

En una relación de pareja uno viene a complementar y fortalecer las áreas débiles de nuestro compañero. Complementar no es lo mismo que completar ya nosotras estamos completas en Dios.

Por eso el señor dice que no es bueno que el hombre este solo.

También que es mejor dos que uno.

Si el señor desde el principio quiso que estuviéramos al lado de esos hombres fue para que seamos de ayuda, de soporte, de columna y para que hagamos de nuestros hogares verdaderos hogares donde nuestras familias, hijo y esposo anhelen estar.


VALORES PARA MANTENER UNA FAMILIA SANA

Espirituales: Es importante que nuestra familia principalmente los niños crezcan en hogares donde se promueva el amor a Dios como ser especial creador de todo lo que existe y la importancia de conocerlo y de vivir rectamente como es su voluntad.

La mujer tiene la capacidad de instruir al niño en los caminos del Señor ya que regularmente es la que cría y está presente en el hogar por más tiempo, podemos ver que cuando las mujeres comienzan a asistir a la iglesia toda la familia luego la acompaña , por eso debemos usar esa influencia para el beneficio de la familia.

Respeto: Las familias donde hay respeto hay armonía ya que es importante reconocer y aceptar el espacio y opinión de los demás, la confianza no nos permite ser irrespetuoso.

Orden: Las familias organizadas tienen más éxito y nosotras como mujeres jugamos un papel importante en esto. Debemos ser organizadas en nuestra casa, en nuestras finanzas, en el tiempo y en la economía doméstica.

Negociación: En las familias y los seres humanos todos queremos ganar por lo tanto hay que saber ceder.

Flexibilidad: Hay que ayudar a que las cosas sean más fáciles y que las situaciones se puedan manejar de la mejor forma.

Perseverancia: Hacer lo necesario para que lo qué soñamos se haga realidad, esto nos ayuda a no rendirnos ante cosas que a veces vemos como imposible, pero que sí tenemos la capacidad de lograr.

La Comunicación: Es uno de los puntos más importante dentro de las familias y las parejas, en la parejas que no existe una buena comunicación la relación se va deteriorando a veces por una mala comunicación se daña una relación de años.

Los problemas no se pueden guardar lo mejor es resolverlo inmediatamente se presentan las situaciones. Los problemas no se pueden guardar porque crean deudas en la relación.

Ruth Esther Pineda, Sicóloga Clínica.

Importancia de la Mujer (1era. Parte)


Desde los tiempos de Jesús las mujeres han jugado un papel de vital importancia en el ministerio de nuestro Señor en cuanto a la hospitalidad y el servicio que ellas les daban, por lo tanto Dios nos considera como mujeres: Dignas, excelentes, nobles y capaces.


En tiempos actuales las diferentes situaciones por la que atravesamos, a veces nos hacen pensar que no tenemos esa importancia y muchas veces comenzamos a vivir con sentimiento de culpa, de baja estima, y falta de valoración, de ahí comenzamos a veces a ver que la vida no tiene valor y solo sentimos frustraciones que hacen que caigamos en depresión.

Desde la creación Dios nos creó con una función importante y vio que no era bueno que el hombre estuviera solo así que nos creó como ayuda idónea.

Somos tan importantes para Dios que no solo nos regaló el privilegio de ser madre, sino también esposa, hijas, etc. Son muchas las responsabilidades de las mujeres y entendemos que podemos hacerlo bien porque el mismo Señor deposito su confianza en nosotras.

Como mujeres de Dios debemos comenzar a entender lo valiosas que somos y que si el que es todopoderoso ha dicho que somos importantes es porque así es.

Para comenzar a cumplir con el propósito de Dios debemos seguir varias pautas como son:

DESARROLLO PERSONAL

La situación económica no debe ser obstáculo para que nos sintamos sin valor, sino que son ustedes las que deben entender el valor que tienen en Dios y comenzar a quererse asi misma, porque si no, no van a poder dar a otros lo que no tienen, es simplemente empezar el cambio en nosotras.

TRES PASOS QUE NOS AYUDAN AL DESARROLLO PERSONAL

1ro Cuidar nuestra apariencia física es importante, ya que nos ayuda y coopera para que nos sintamos mejor, el hecho de no tener muchos recursos no significa que debemos andar sucias, con ropa arrugada, despeinada o mal olientes.

Para lograr esto no tenemos que disponer de mucho dinero, pero si tener la disposición de querer cambiar y es una manera de reflejar lo que llevamos dentro, nuestra apariencia habla mucho de quienes somos.

2do Como mujeres debemos tener metas en la vida algo que nos motive a superarnos y salir adelante, las mujeres de hoy en día tenemos la facilidad para emprender algunos negocios y el Señor nos da la capacidad para eso, no tiene que ser necesariamente una empresa grande, con cualquier cosa uno comienza lo importante es atreverse.

3ro Estudiar es una parte importante ya que nos ayuda a desarrollarnos para el futuro, tener planes para mejorar nuestras vidas, además aprender algo nos ayuda sentirnos útiles para la sociedad y productivas como seres humanos.

Hay muchas mujeres que no han comenzado proyectos nuevos como son: Trabajo, estudios, negocios o incluso relaciones tanto amistosas como amorosas por que en el pasado hubieron situaciones que las marcaron y ahora están luchando con ese temor que les impide avanzar y cumplir con lo que es la voluntad de Dios para nosotras que es que avancemos y no nos frustremos por el pasado sino que nos fijemos en el presente trabajando para un futuro victorioso en Dios. (Perdona, sana, deja que Dios te restaure, es seguro que Dios tiene algo mejor para ti cada día.)

Isaías 60:1

Debemos poner en práctica todo lo que el Señor nos quiere enseñar y es a través de su palabra, amor y misericordia como podemos lograrlo.

El plan de Dios es que seamos mujeres sanas espiritual, física y mentalmente, para que de esta manera construyamos hogares más sanos y estables.

Proverbios 31:11


Ruth Esther Pineda, Sicóloga Clínica

lunes, 2 de agosto de 2010

El Secreto Para Encontrar Tu Príncipe Azul !.. Sin Besar Sapos en el Camino.

Hace ya varios años me pidieron hablar sobre el noviazgo a un grupo de jovencitas, les confieso que nunca había estado “aterrada” frente una invitación. Mi temor venía, de que si hay una persona que fracasó en los distintos noviazgos que tuvo, esa fui yo!!.

Lloré y me negué, pero finalmente me convencieron cuando me dijeron: “Precisamente te hemos escogido porque tienes mucho que enseñarles a las jóvenes, para que estas no cometan los mismos errores que tu cometiste”. Así fue, como llegado el momento, de mi famosa “Charla a las jovencitas”, fui honesta con ellas en cuanto a mis fracasos y les conté cosas que luego iré compartiendo con ustedes. Sin embargo, hoy quiero enfocarme en algo que les enseñé sobre: “Los Sapos y Los Príncipes”.

Esa tarde entre risas y llantos les dije a las chicas que "Disney nos había sembrado muchas mentiras en nuestros corazones a través de los dibujos animados y de los cuentos de hadas". Especialmente en aquellos cuentos donde Las Princesas son las protagonistas, y lastimosamente estas mentiras, nos han hecho tomar malas decisiones en nuestra vida amorosa. Específicamente me referí, a la historia de una princesa que besa a un sapo, y este se convierte en un encantador príncipe.

¿Has Besado a un Sapo?

Cuantas de nosotras en nuestro afán de ser como la princesa del cuento, y por nuestro anhelo de tener un final feliz, hemos hecho como parte de nuestras relaciones amorosas, tantos sacrificios, tantas “loqueras” que hasta sapos hemos besado, sólo para descubrir que: "El sapo, sapo se quedó y nuestro príncipe nunca llegó".

Descubre la Verdad

La verdad lamentablemente se ha distorsionado ante nuestros ojos con los cuentos de hadas.Haciéndonos creer que podemos transformar un hombre de sapo a príncipe. La verdad se encuentra en un libro que nos lleva a descubrir como tener una relación saludable y llegar a un final feliz y este es... el manual de manuales... la Biblia.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).

Los Distintos sapos:

1. EL SAPO VIOLENTO no va a cambiar con un beso. La Biblia por el contrario nos dice, que mejor clamemos a Dios que nos libre de esos sapos.

Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios (Salmo 140:1-3).

El hombre violento constantemente busca contiendas, otra versión dice que busca guerras, es muy fácil de conocer a “estos sapos” ya que, suelen enojarse fácilmente, hieren mucho con la palabra a sus parejas y a sus familiares. Observa lo que dice el verso anterior: Hay veneno debajo de sus labios, y esto ciertamente es veneno de insultos y de reproches que terminan hiriendo y dañando. Entonces mi querida amiga lo mejor es seguir los consejos bíblicos cuando dicen:

Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta (Proverbios 22:10).

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma (Proverbios 22:24-25).

2. EL SAPO MUJERIEGO no va cambiar con un beso. La realidad es que cada día están más enlazados con su pecado. La Biblia dice:

El ojo del adúltero está aguardando la noche, Diciendo: No me verá nadie; Y esconde su rostro (Job 24:15).


3. EL SAPO QUE UN DIA TE QUIERE Y OTRO DIA NO... Este no va a cambiar con un beso, muy lejos de cambiar “ese sapo” no te va a llevar a ningún lado. La Biblia es bastante clara cuando dice:

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8).

¿Cómo Cambiar a un Sapo?

La Biblia es clara sobre los sapos, dejándonos claro que lo único que transforma a un sapo en un príncipe es: que Cristo lo encuentre y lo restaure. Voy a tratar de explicarles esto, con una reflexión del Pastor Fernando Belliard quien me dijo: “Ninguna mujer que se ha casado con un hombre sin Cristo, puede decir que lo conoce y que este NO va a cambiar, ya que, nadie sabe cómo será esa persona al ser transformada en La Nueva Criatura en Cristo”.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Luego el Pastor agregó: -“Es por esto que toda esposa debe orar ante todo, por la conversión de su esposo”. Y pensé: “Es cierto, no es lo mismo conocer a alguien que ha sido transformado por Cristo, que conocerlo antes de ..”.

El Apóstol Pablo dice lo mismo, de la siguiente forma:

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. (2 Corintios 5:16).

De igual forma, Pablo decía que las personas sin Cristo para él estaban muertas.

Son digna de pena las mujeres que durante el noviazgo se percatan que su pareja es violenta, e iracunda, o mujeriego o de doble ánimo y siguen su relación como si esto NO fuera razón suficiente para salir huyendo … miren elejemplo de como salió José huyendo por su vida, sigamos su ejemplo cuando sea necesario.

Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió (Génesis 39:10-12).

¡¡¡EL SAPO… SAPO SE QUE QUEDA!!!

Renuncia a ese afán de rescatar sapos, confiesa ante Dios tu soberbia, y si te hablo de soberbia, es porque la soberbia es lo que nos hace tener más alto concepto sobre nosotras mismas, del que debemos tener. Sólo la soberbia, el orgullo, o el estar emocionalmente enfermas nos hace pensar que tenemos el poder de convertir un sapo en príncipe. Mira bien lo que haces, porque la Biblia dice que antes de la caída viene la altivez, debes cuidar tu vida de caer en este tipo de actitud que solo puede llevarte a tiempo de dolor y quebrantamiento.

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu(Proverbios 16:18).

Dios nos está hablando y nos está llamando a recapacitar sobre las relaciones dañinas.Dios me ha confrontado por no haber publicado este mensaje, que tiene meses elaborado, y en el disco de mi PC. Me resuena una y otra vez en los oídos ese verso que dice algo así como que “Cuando no hablamos Dios hace que las piedras hablen”. Uf!!!. Y yo si que creo que las piedras están hablando, porque hasta Disney ya está diciendo las cosas más realistas, Hace poco vi los anuncios de una película nueva, donde la princesa que besó al sapo pero …en lugar del sapo convertirse en su príncipe encantador resultó que ella se convierte en una sapita. Yo no sé cómo termina esa película, pero si estoy clara que es más fácil que al besar un sapo termines siendo una sapita, que el sapo se convierta en príncipe.

4 pasos para conocer tu príncipe:

1. Aléjate de los sapos y busca de Dios como lo hizo Esther, que tu hermosura venga de Dios. El momento de conocer al Príncipe esté definido por Dios y no por ti. Prepárate, y ten fe, que un día llegará quien Dios ha preparado para ti. La Biblia dice, que el hombre que halla esposa, halla el bien y alcanza el favor de Dios, no entiendo etonces, porque nos afanamos en encontrar un esposo o un novio, cuando son ellos lo que deben buscar la esposa.

El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová (Proverbios 18:22).

2. Valórate! Encarguémonos de hacerles saber a los hombres que ellos son los que deben encontrarnos ya que, nosotras somos parte del camino de bendición para sus vidas. Ten siempre tu valor claro, TU VALES MUCHO, conoce que eres la corona que debe ser adquirida para que un hombre determinado se sienta completo.

La mujer de valor es corona de su marido (Proverbios 12:4).

3. No lo busque porque él es quien debe encontrarte. ¿Entiendes? Uno de los versos anteriores, dice: el hombre que halla…, no dice la mujer que busca desesperada de sapo en sapo, encontrará un príncipe. No tienes que estar besando sapos por ahí, hasta que te salga un príncipe. Vuelvo a mencionar el Pastor Belliard quien dijo un día predicando:“Mujeres no se afanen por el hombre que vendrá a su vida, que cuando llegue el momento, Dios va a poner en el corazón de ese hombre un sentimiento y una certeza que él dirá: “Yo fui creado para esta mujer”.

4. Sal de la laguna de los sapos y muévete hacia el palacio del Rey . Lo que te digo es que es tiempo de estar donde Dios te quiere hoy, y espera como Esther el momento, para mostrar tu hermosura tanto interna como externa a quien Dios tiene para tu vida. No pierdas tu tiempo besando sapos que solo te dejaran su depósito de problemas que irán dañando tu autoestima y tu sanidad interior. Estos sapos solo te alejan de el verdadero Príncipe que Dios tiene para ti desde antes de la fundación del mundo.

¿Y qué pasa si hoy estás con un sapo? o ¿Y si ya te casaste con un sapo?

Si besaste el sapo y él te dice que aún no es el príncipe que esperes porque no le has besado bien, o porque tienes que darle hijos, o porque aún no cocinas bueno, etc., etc. Mi consejo es:Abandona todo esfuerzo humano y pídele a Dios que le toque, y le dé un corazón nuevo que es definitivamente la única forma de ver un príncipe en él. Dios puede hacerlo, pero sólo has eso si amas sanamente a tu sapito, si estás con tu sapo para que todos vean que eres esa Súper Mujer y que lo vas a transformar en príncipe, te diré algo, es fuerte …pero tengo que decírtelo: “Aparate del sapo y refúgiate en Dios a buscar tu sanidad interior”.

Mujer amada por Dios, mujer bella, recuerda que Dios te ha dado un nombre nuevo, La Biblia dice que eres como “La niña de los ojos de Dios” . Él te ha dado un nombre nuevoy con esto la oportunidad de vivir en bendición, recuerda que como dice La Biblia, lo que viene de Dios no añade tristeza con ello.

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella(Proverbios10:22).

Y si por si acaso algún chico lee este mensaje no se ofenda por lo de los sapos, es solo hablando en términos de cuentos, estoy segura que ustedes son príncipes que Dios ha transformado con su amor.

Un abrazo en Cristo para todos,

Aurin Rodríguez
http://www.aurinrodriguez.org/

30 Principios para la vida

Principio #1

Nuestra intimidad con Dios, que es su prioridad para nosotros, determina el impacto que causen nuestras vidas. Génesis1:26

Principio #2

Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos. Éxodo 19:5

Principio #3

La Palabra de Dios es ancla inconmovible en las tormentas. Números 23:19

Principio #4

Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo. Deuteronomio 20:1

Principio #5

Dios no nos demanda que entendamos su voluntad, sino que la obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Josué 3:8

Principio #6

Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo. Jueces 2:1-4

Principio #7

Los momentos sombríos durarán solo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito en nosotros. 1 Samuel 30:1-6

Principio #8

Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria.

2 Samuel 15:31

Principio #9

Confiar en Dios quiere decir ver más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve.

2 Reyes 6:17

Principio #10

Si es necesario, Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad.

2 Crónicas 20:12

Principio #11

Dios asume toda la responsabilidad en cuanto a nuestras necesidades, si lo obedecemos. Job 42:7-17

Principio #12

La paz con Dios es fruto de nuestra unidad con Él. Salmo 4:8

Principio #13

Escuchar a Dios es esencial para andar con Él. Salmo 81:8

Principio #14

Dios actúa a favor de quienes esperan en Él. Isaías 64:4

Principio #15

El quebrantamiento es el requisito de Dios para que seamos útiles al máximo. Jeremías 15:19

Principio #16

Todo lo que adquirimos fuera de la voluntad de Dios termina convirtiéndose en cenizas.
 Ezequiel 25:6-7

Principio #17

De rodillas somos más altos y más fuertes. Daniel 6:10-11

Principio #18

Como hijos del Dios soberano, jamás somos víctimas de nuestras circunstancias. Oseas 3:4-5

Principio #19

Todo aquello a lo que nos aferremos, lo perderemos. Amós 6:6-7

Principio #20

Las decepciones son inevitables; el desánimo es por elección nuestra.

Habacuc 3:17-19

Principio #21

La obediencia siempre trae bendición consigo. Lucas 11:28

Principio #22

Andar en el Espíritu es obedecer las indicaciones iniciales del Espíritu. Hechos 10:19

Principio #23

Jamás podremos superar a Dios en generosidad. 2 Corintios 9:8

Principio #24

Vivir la vida cristiana es permitir al Señor Jesús vivir su vida en y por medio de nosotros.
 Gálatas 2:20

Principio #25

Dios nos bendice para que nosotros podamos bendecir a otros. Efesios 4:28

Principio #26

La adversidad es un puente que nos conduce a una relación más profunda con Dios.
 Filipenses 3:10-11

Principio #27

No hay nada como la oración para ahorrar tiempo.   2 Tesalonicenses 3:1

Principio #28

Ningún creyente ha sido llamado a transitar solitario en su peregrinaje de fe.

Hebreos 10:24-25

Principio #29

Aprendemos más en nuestras experiencias por el valle de lágrimas que en las de la cumbre del éxito. Santiago 5:10

Principio #30

El deseo ferviente del regreso del Señor nos mantiene viviendo productivamente. Apocalipsis 22:11


Dr. Charless Stanley