Hace ya varios años me pidieron hablar sobre el noviazgo a un grupo de jovencitas, les confieso que nunca había estado “aterrada” frente una invitación. Mi temor venía, de que si hay una persona que fracasó en los distintos noviazgos que tuvo, esa fui yo!!.
Lloré y me negué, pero finalmente me convencieron cuando me dijeron: “Precisamente te hemos escogido porque tienes mucho que enseñarles a las jóvenes, para que estas no cometan los mismos errores que tu cometiste”. Así fue, como llegado el momento, de mi famosa “Charla a las jovencitas”, fui honesta con ellas en cuanto a mis fracasos y les conté cosas que luego iré compartiendo con ustedes. Sin embargo, hoy quiero enfocarme en algo que les enseñé sobre: “Los Sapos y Los Príncipes”.
Esa tarde entre risas y llantos les dije a las chicas que "Disney nos había sembrado muchas mentiras en nuestros corazones a través de los dibujos animados y de los cuentos de hadas". Especialmente en aquellos cuentos donde Las Princesas son las protagonistas, y lastimosamente estas mentiras, nos han hecho tomar malas decisiones en nuestra vida amorosa. Específicamente me referí, a la historia de una princesa que besa a un sapo, y este se convierte en un encantador príncipe.
¿Has Besado a un Sapo?
Cuantas de nosotras en nuestro afán de ser como la princesa del cuento, y por nuestro anhelo de tener un final feliz, hemos hecho como parte de nuestras relaciones amorosas, tantos sacrificios, tantas “loqueras” que hasta sapos hemos besado, sólo para descubrir que: "El sapo, sapo se quedó y nuestro príncipe nunca llegó".
Descubre la Verdad
La verdad lamentablemente se ha distorsionado ante nuestros ojos con los cuentos de hadas.Haciéndonos creer que podemos transformar un hombre de sapo a príncipe. La verdad se encuentra en un libro que nos lleva a descubrir como tener una relación saludable y llegar a un final feliz y este es... el manual de manuales... la Biblia.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32).
Los Distintos sapos:
1. EL SAPO VIOLENTO no va a cambiar con un beso. La Biblia por el contrario nos dice, que mejor clamemos a Dios que nos libre de esos sapos.
Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios (Salmo 140:1-3).
El hombre violento constantemente busca contiendas, otra versión dice que busca guerras, es muy fácil de conocer a “estos sapos” ya que, suelen enojarse fácilmente, hieren mucho con la palabra a sus parejas y a sus familiares. Observa lo que dice el verso anterior: Hay veneno debajo de sus labios, y esto ciertamente es veneno de insultos y de reproches que terminan hiriendo y dañando. Entonces mi querida amiga lo mejor es seguir los consejos bíblicos cuando dicen:
Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta (Proverbios 22:10).
No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma (Proverbios 22:24-25).
2. EL SAPO MUJERIEGO no va cambiar con un beso. La realidad es que cada día están más enlazados con su pecado. La Biblia dice:
El ojo del adúltero está aguardando la noche, Diciendo: No me verá nadie; Y esconde su rostro (Job 24:15).
3. EL SAPO QUE UN DIA TE QUIERE Y OTRO DIA NO... Este no va a cambiar con un beso, muy lejos de cambiar “ese sapo” no te va a llevar a ningún lado. La Biblia es bastante clara cuando dice:
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8).
¿Cómo Cambiar a un Sapo?
La Biblia es clara sobre los sapos, dejándonos claro que lo único que transforma a un sapo en un príncipe es: que Cristo lo encuentre y lo restaure. Voy a tratar de explicarles esto, con una reflexión del Pastor Fernando Belliard quien me dijo: “Ninguna mujer que se ha casado con un hombre sin Cristo, puede decir que lo conoce y que este NO va a cambiar, ya que, nadie sabe cómo será esa persona al ser transformada en La Nueva Criatura en Cristo”.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).
Luego el Pastor agregó: -“Es por esto que toda esposa debe orar ante todo, por la conversión de su esposo”. Y pensé: “Es cierto, no es lo mismo conocer a alguien que ha sido transformado por Cristo, que conocerlo antes de ..”.
El Apóstol Pablo dice lo mismo, de la siguiente forma:
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. (2 Corintios 5:16).
De igual forma, Pablo decía que las personas sin Cristo para él estaban muertas.
Son digna de pena las mujeres que durante el noviazgo se percatan que su pareja es violenta, e iracunda, o mujeriego o de doble ánimo y siguen su relación como si esto NO fuera razón suficiente para salir huyendo … miren elejemplo de como salió José huyendo por su vida, sigamos su ejemplo cuando sea necesario.
Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió (Génesis 39:10-12).
¡¡¡EL SAPO… SAPO SE QUE QUEDA!!!
Renuncia a ese afán de rescatar sapos, confiesa ante Dios tu soberbia, y si te hablo de soberbia, es porque la soberbia es lo que nos hace tener más alto concepto sobre nosotras mismas, del que debemos tener. Sólo la soberbia, el orgullo, o el estar emocionalmente enfermas nos hace pensar que tenemos el poder de convertir un sapo en príncipe. Mira bien lo que haces, porque la Biblia dice que antes de la caída viene la altivez, debes cuidar tu vida de caer en este tipo de actitud que solo puede llevarte a tiempo de dolor y quebrantamiento.
Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu(Proverbios 16:18).
Dios nos está hablando y nos está llamando a recapacitar sobre las relaciones dañinas.Dios me ha confrontado por no haber publicado este mensaje, que tiene meses elaborado, y en el disco de mi PC. Me resuena una y otra vez en los oídos ese verso que dice algo así como que “Cuando no hablamos Dios hace que las piedras hablen”. Uf!!!. Y yo si que creo que las piedras están hablando, porque hasta Disney ya está diciendo las cosas más realistas, Hace poco vi los anuncios de una película nueva, donde la princesa que besó al sapo pero …en lugar del sapo convertirse en su príncipe encantador resultó que ella se convierte en una sapita. Yo no sé cómo termina esa película, pero si estoy clara que es más fácil que al besar un sapo termines siendo una sapita, que el sapo se convierta en príncipe.
4 pasos para conocer tu príncipe:
1. Aléjate de los sapos y busca de Dios como lo hizo Esther, que tu hermosura venga de Dios. El momento de conocer al Príncipe esté definido por Dios y no por ti. Prepárate, y ten fe, que un día llegará quien Dios ha preparado para ti. La Biblia dice, que el hombre que halla esposa, halla el bien y alcanza el favor de Dios, no entiendo etonces, porque nos afanamos en encontrar un esposo o un novio, cuando son ellos lo que deben buscar la esposa.
El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová (Proverbios 18:22).
2. Valórate! Encarguémonos de hacerles saber a los hombres que ellos son los que deben encontrarnos ya que, nosotras somos parte del camino de bendición para sus vidas. Ten siempre tu valor claro, TU VALES MUCHO, conoce que eres la corona que debe ser adquirida para que un hombre determinado se sienta completo.
La mujer de valor es corona de su marido (Proverbios 12:4).
3. No lo busque porque él es quien debe encontrarte. ¿Entiendes? Uno de los versos anteriores, dice: el hombre que halla…, no dice la mujer que busca desesperada de sapo en sapo, encontrará un príncipe. No tienes que estar besando sapos por ahí, hasta que te salga un príncipe. Vuelvo a mencionar el Pastor Belliard quien dijo un día predicando:“Mujeres no se afanen por el hombre que vendrá a su vida, que cuando llegue el momento, Dios va a poner en el corazón de ese hombre un sentimiento y una certeza que él dirá: “Yo fui creado para esta mujer”.
4. Sal de la laguna de los sapos y muévete hacia el palacio del Rey . Lo que te digo es que es tiempo de estar donde Dios te quiere hoy, y espera como Esther el momento, para mostrar tu hermosura tanto interna como externa a quien Dios tiene para tu vida. No pierdas tu tiempo besando sapos que solo te dejaran su depósito de problemas que irán dañando tu autoestima y tu sanidad interior. Estos sapos solo te alejan de el verdadero Príncipe que Dios tiene para ti desde antes de la fundación del mundo.
¿Y qué pasa si hoy estás con un sapo? o ¿Y si ya te casaste con un sapo?
Si besaste el sapo y él te dice que aún no es el príncipe que esperes porque no le has besado bien, o porque tienes que darle hijos, o porque aún no cocinas bueno, etc., etc. Mi consejo es:Abandona todo esfuerzo humano y pídele a Dios que le toque, y le dé un corazón nuevo que es definitivamente la única forma de ver un príncipe en él. Dios puede hacerlo, pero sólo has eso si amas sanamente a tu sapito, si estás con tu sapo para que todos vean que eres esa Súper Mujer y que lo vas a transformar en príncipe, te diré algo, es fuerte …pero tengo que decírtelo: “Aparate del sapo y refúgiate en Dios a buscar tu sanidad interior”.
Mujer amada por Dios, mujer bella, recuerda que Dios te ha dado un nombre nuevo, La Biblia dice que eres como “La niña de los ojos de Dios” . Él te ha dado un nombre nuevoy con esto la oportunidad de vivir en bendición, recuerda que como dice La Biblia, lo que viene de Dios no añade tristeza con ello.
La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella(Proverbios10:22).
Y si por si acaso algún chico lee este mensaje no se ofenda por lo de los sapos, es solo hablando en términos de cuentos, estoy segura que ustedes son príncipes que Dios ha transformado con su amor.
Un abrazo en Cristo para todos,
Aurin Rodríguez
http://www.aurinrodriguez.org/