jueves, 26 de agosto de 2010

Importancia de la Mujer (2da. parte)


FAMILIA SANA COMO CONSTRUIRLA

Las familias sanas son las que se acompañan y resuelven problemas juntos, No significa que no tengamos conflictos sino, que cuando se presenten cómo familia hay que estar unidos para resolverlo y enfrentarlo ya que en la unión hay más fortaleza porque se sostienen entre sí.

En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo.

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas nos librará Jehová.

En una relación de pareja uno viene a complementar y fortalecer las áreas débiles de nuestro compañero. Complementar no es lo mismo que completar ya nosotras estamos completas en Dios.

Por eso el señor dice que no es bueno que el hombre este solo.

También que es mejor dos que uno.

Si el señor desde el principio quiso que estuviéramos al lado de esos hombres fue para que seamos de ayuda, de soporte, de columna y para que hagamos de nuestros hogares verdaderos hogares donde nuestras familias, hijo y esposo anhelen estar.


VALORES PARA MANTENER UNA FAMILIA SANA

Espirituales: Es importante que nuestra familia principalmente los niños crezcan en hogares donde se promueva el amor a Dios como ser especial creador de todo lo que existe y la importancia de conocerlo y de vivir rectamente como es su voluntad.

La mujer tiene la capacidad de instruir al niño en los caminos del Señor ya que regularmente es la que cría y está presente en el hogar por más tiempo, podemos ver que cuando las mujeres comienzan a asistir a la iglesia toda la familia luego la acompaña , por eso debemos usar esa influencia para el beneficio de la familia.

Respeto: Las familias donde hay respeto hay armonía ya que es importante reconocer y aceptar el espacio y opinión de los demás, la confianza no nos permite ser irrespetuoso.

Orden: Las familias organizadas tienen más éxito y nosotras como mujeres jugamos un papel importante en esto. Debemos ser organizadas en nuestra casa, en nuestras finanzas, en el tiempo y en la economía doméstica.

Negociación: En las familias y los seres humanos todos queremos ganar por lo tanto hay que saber ceder.

Flexibilidad: Hay que ayudar a que las cosas sean más fáciles y que las situaciones se puedan manejar de la mejor forma.

Perseverancia: Hacer lo necesario para que lo qué soñamos se haga realidad, esto nos ayuda a no rendirnos ante cosas que a veces vemos como imposible, pero que sí tenemos la capacidad de lograr.

La Comunicación: Es uno de los puntos más importante dentro de las familias y las parejas, en la parejas que no existe una buena comunicación la relación se va deteriorando a veces por una mala comunicación se daña una relación de años.

Los problemas no se pueden guardar lo mejor es resolverlo inmediatamente se presentan las situaciones. Los problemas no se pueden guardar porque crean deudas en la relación.

Ruth Esther Pineda, Sicóloga Clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario