domingo, 29 de agosto de 2010

Cómo saber si necesitamos liberación?

A menudo la gente en las iglesias desconoce o conoce muy poco lo que es la liberación en sí y lo ven como algo incluso antidoctrinal y rehusan al tema, pero si revisamos bien las escrituras, el mismo Jesús echó fuera demonios e incluso cuando los setenta fueron enviados de dos en dos a predicar que el reino de los cielos habia llegado, los demonios salian de las personas a quienes atormentaban al ser echados fuera en el nombre de Jesús.

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" Lucas 10: 17-19

Es la misma comisión a los creyentes de hoy día que se lee en Marcos 28:18-20.

Ahora bien, cómo sabemos que necesitamos liberación aún si somos cristianos?

Ser cristianos nos hace libres de ser poseidos, pues el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros desde que aceptamos a Cristo como el Señor y Salvador de nuestras vidas, pero sí podemos ser oprimidos por las huestes espirituales de maldad al haberle abierto brecha por pecados cometidos o por situaciones que nos hayan acontecido y que al estar débiles el enemigo se haya aprovechado para infiltrarse (Usted si es creyente, tiene toda la autoridad en Cristo de echar fuera a los demonios en el nombre de Jesús. Antes de entrar en la lucha espiritual póngase a cuentas con Dios, El es más grande que el enemigo y nunca ha perdido una batalla), de modo que sí necesitamos la liberación de esa opresión. 

" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir..." Juan 10:10

Hay dos formas de saberlo, la primera es por el don de discernimiento de espíritus (1 Corintios 12:10) y la otra es por descubrimiento, observando lo que hacen los espíritus en una persona (Marcos 7:24-30)

Algunos síntomas frecuentes producidos por los demonios que habitan en un individuo son los siguientes:
A. Problemas emocionales
B. Problemas mentales
C. Problemas del habla
D. Problemas sexuales
E. Adicciones
F. Enfermedades físicas
G. Errores religiosos (religiones falsas, sectas cristianas, El ocultismo y el espiritismo y falsas doctrinas)

Hay un libro que considero excelente en esta rama de la liberación, se puede conseguir en edición económica o de bolsillo.  Fué escrito por una pareja de esposos ya mayores de edad con basta experiencia en este ministerio (Este es solo uno, pues existen manuales de hasta 500 páginas de contenido relacionadas a este tema.)

Cristo ya venció en la cruz del calvario, está de nosotros conocer al artimañas del enemigo y las armas para enfrentarlo y a nosotros mismos para no abrirle puertas/brechas al enemigo de nuestras almas.

Todo este tema surge pues hay situaciones en las que usted ha buscado consejería, ha buscado ayuda y las cosas siguen igual, siguen sin resolverse... Le animo a que busque a Dios y le  pregunte a El mismo sobre el tema.  Bendiciones!

"La liberación es el pan de los hijos de Dios." Marcos 7:27

El libro es: CERDOS EN LA SALA
Autores: FRANK & IDA MAE HAMMOND
Editorial: UNILIT

Este pequeño libro práctico, de fácil lectura y comprensión, les lleva a los detalles y por menores del proceso de la liberación, tiene además guías prácticas de liberación en grupo, individuales y auto liberación.

Considere leerlo, no se arrepentirá.

Otra referencia que les recomiendo que está dentro de este blog es: La armadura de Dios, fecha: 09-08-09

Notita extra:  Hay veces que el tema para solucionar un problema en nuestra vida no siempre es un asunto espiritual y de liberación, si no mas bien por actitudes y carácter, pídele a Dios en este caso que te sane el corazón y te muestre la raíz de esas actitudes y mal carácter y dile que te cambie...  Besos.

3 comentarios:

  1. Gracias!!! Excelentes, edificantes comentarios acerca del tema Liberación y recomendación del libro. estoy en venezuela. mi correo es: helinaq@gmail.com ...Cristiana. Me congrego en Vida Cristiana. Me gustaria recibir lo que tengan a bien enviarme.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. El sistema para descargar este libro no funciona lo mandan a pinrest de pinrest a otro sistema y te pasean para aceptar notificaciones y popup realmente puede ser que el libro sea bueno o quizas el titulo pero es un engaño para descargarlo les aconsejo abandonar este sitio web

    ResponderEliminar