¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.... Amigos, Predicando la palabra de Dios es un blog donde verán aprendizajes personales, revelaciones, pasajes bíblicos, escritos y aportes de otros hombres y mujeres de Dios, en fin todo lo que sea necesario para la sana edificación para compartir con todos ustedes.
jueves, 26 de agosto de 2010
Importancia de la Mujer (1era. Parte)
Desde los tiempos de Jesús las mujeres han jugado un papel de vital importancia en el ministerio de nuestro Señor en cuanto a la hospitalidad y el servicio que ellas les daban, por lo tanto Dios nos considera como mujeres: Dignas, excelentes, nobles y capaces.
En tiempos actuales las diferentes situaciones por la que atravesamos, a veces nos hacen pensar que no tenemos esa importancia y muchas veces comenzamos a vivir con sentimiento de culpa, de baja estima, y falta de valoración, de ahí comenzamos a veces a ver que la vida no tiene valor y solo sentimos frustraciones que hacen que caigamos en depresión.
Desde la creación Dios nos creó con una función importante y vio que no era bueno que el hombre estuviera solo así que nos creó como ayuda idónea.
Somos tan importantes para Dios que no solo nos regaló el privilegio de ser madre, sino también esposa, hijas, etc. Son muchas las responsabilidades de las mujeres y entendemos que podemos hacerlo bien porque el mismo Señor deposito su confianza en nosotras.
Como mujeres de Dios debemos comenzar a entender lo valiosas que somos y que si el que es todopoderoso ha dicho que somos importantes es porque así es.
Para comenzar a cumplir con el propósito de Dios debemos seguir varias pautas como son:
DESARROLLO PERSONAL
La situación económica no debe ser obstáculo para que nos sintamos sin valor, sino que son ustedes las que deben entender el valor que tienen en Dios y comenzar a quererse asi misma, porque si no, no van a poder dar a otros lo que no tienen, es simplemente empezar el cambio en nosotras.
TRES PASOS QUE NOS AYUDAN AL DESARROLLO PERSONAL
1ro Cuidar nuestra apariencia física es importante, ya que nos ayuda y coopera para que nos sintamos mejor, el hecho de no tener muchos recursos no significa que debemos andar sucias, con ropa arrugada, despeinada o mal olientes.
Para lograr esto no tenemos que disponer de mucho dinero, pero si tener la disposición de querer cambiar y es una manera de reflejar lo que llevamos dentro, nuestra apariencia habla mucho de quienes somos.
2do Como mujeres debemos tener metas en la vida algo que nos motive a superarnos y salir adelante, las mujeres de hoy en día tenemos la facilidad para emprender algunos negocios y el Señor nos da la capacidad para eso, no tiene que ser necesariamente una empresa grande, con cualquier cosa uno comienza lo importante es atreverse.
3ro Estudiar es una parte importante ya que nos ayuda a desarrollarnos para el futuro, tener planes para mejorar nuestras vidas, además aprender algo nos ayuda sentirnos útiles para la sociedad y productivas como seres humanos.
Hay muchas mujeres que no han comenzado proyectos nuevos como son: Trabajo, estudios, negocios o incluso relaciones tanto amistosas como amorosas por que en el pasado hubieron situaciones que las marcaron y ahora están luchando con ese temor que les impide avanzar y cumplir con lo que es la voluntad de Dios para nosotras que es que avancemos y no nos frustremos por el pasado sino que nos fijemos en el presente trabajando para un futuro victorioso en Dios. (Perdona, sana, deja que Dios te restaure, es seguro que Dios tiene algo mejor para ti cada día.)
Isaías 60:1
Debemos poner en práctica todo lo que el Señor nos quiere enseñar y es a través de su palabra, amor y misericordia como podemos lograrlo.
El plan de Dios es que seamos mujeres sanas espiritual, física y mentalmente, para que de esta manera construyamos hogares más sanos y estables.
Proverbios 31:11
Ruth Esther Pineda, Sicóloga Clínica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario