martes, 31 de enero de 2012

Despojémonos del pecado que nos asedia

Cuando nos hemos acercado a Dios nos acostumbramos a su cuidado, a lo eterno, a lo espiritual, a lo santo...  Por ello, cuando nos creemos autosuficientes, estamos expuestos a irnos de picada a lo pecaminoso, a envolvernos sutilmente con las artimañas del error, vamos perdiendo la paz, el enfoque, la estructura armada; las fuerzas,  la disciplina, la claridad mental y espiritual.

Que mejor momento de volver a los pies de Dios con genuino arrepentimiento antes de que sea tarde y reconociendo que le hemos dejado de lado, que ya no oramos como antes, que ya no leemos La Palabra, que ya no nos sujetamos a las autoridades que El ha dispuesto en nuestras vidas, que buscando la propia satisfacción muchas veces nos perdemos de la verdadera y completa felicidad.  Si es cierto, vive, rie, gózate con las bendiciones que Dios te ha dado y como diría David en los Salmos: Alma mía nunca dejes de alabar a Dios y no te olvides de ninguno de sus beneficios (Parafraseado)...

Pero despojémonos del pecado que nos asedia, para que la mente vuelva a ser clara, para que llamemos a lo que es malo, malo y a lo bueno, bueno, a lo santo santo y a lo profano profano, para que podamos ir con confianza al trono de la gracia, para que la mente no sea más cauterizada por el pecado al que hayamos dado cabida y nuestros corazones no se endurezcan más.

Busca el rostro de Dios, busca su presencia, clama a El, pide su ayuda, su socorro, derrámate delante de El y reconoce que aunque creas que la burla a lo santo te hace fuerte, El mismo Dios te mostrará una y otra vez que: "Cuando haces lo malo, no solo te haces mal a ti mism@ sino a todos los que te rodean".  Sería bueno decir: El pecado nunca debería ser considerado...  te debilita almática, espiritual y fisicamente y abre las puertas al mal... No seas esclav@ del pecado, dile NO al pecado y SI a Cristo! En Cristo hay libertad!

"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor." 1 Pedro 2: 1-3

"Queremos tomar atajos. Queremos la manera más rápida, menos costosa y menos dolorosa posible para llegar al lugar de preeminencia, para la exaltación, para obtener grandeza. No queremos tomar el camino de la humildad, el camino de la mansedumbre, el camino de la obediencia. Pero aquello que es muy valioso para el mundo no significa nada para Dios, y aquello que es despreciado por el mundo es atesorado por Dios. ¿Que significa servir a otros? Significa estar mas preocupado por llenar las necesidades de los demás que llenar las nuestras. Significa estar orientado hacia los demás y no enfocados en nosotros mismos." ~Nancy Leigh de Moss

Dios disciplina a sus hijos
"1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo." Hebreos 12:1-3

El perdón de nuestros pecados solo está en Cristo...

"1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la *derecha de la Majestad en las alturas.4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos."
Hebreos 1:1-4


Eclesiastés 12:13-14 (NVI)


"13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto."

El mandamiento más importante
"29 —El más importante es: "Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—.30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." 31 El segundo es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." No hay otro mandamiento más importante que éstos." Marcos 12:29-31

"9 Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,[a] y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»" Romanos 12:29-31

“Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.” Salmos 86:5 NVI



lunes, 30 de enero de 2012

sábado, 28 de enero de 2012

Reto de Valientes (Para hombres)

Hoy vi una GRAN película, se titula: Reto de VALIENTES.

Mi bella, querida y amada hermana Cynthia la busco para mi, Cynthia: Te amo! y siempre voy a estar orgullosa de ti, se que Dios sigue y seguirá formando el hermoso carácter que El diseño para ti :)

En esa película me sentí sumamente orgullosa de los hombres que deciden decirle sí a Dios; Ahí pude ver lo valiosos que son para las mujeres, sus hijos, su entorno, su sociedad. Hombres de valor! anímense y véanla!



Trailer de la película con subtítulos en Español

Aquí puedes ver más: http://www.retodevalientes.com/

Oración: Pido a Dios quite de los hombres todo espiritu de pasividad en el nombre de Jesús y les muestre que cuando hacen lo que deben hacer como hombres responsables, de valores e integridad, para nosotras las mujeres y para todos los que le rodean incluyendo a sus hijos si los tienen, son nuestros héroes.

Si no sabes como, en la Palabra de Dios podrás encontrar y aprender como formar esas caracteristicas preciosas.  Promesas hay para ti cuando actuas conforme a la Palabra y si eres casado y actúas con tu esposa conforme alli dice, indica que tus oraciones, tus peticiones a Dios no tendrán estorbo.

Aqui hay más por Jesús Adrián Romero: http://www.vastago.com/vp/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=42


Y por Ministerios en Contacto, Charless Stanley: La influencia de un Padre
Leer
MALAQUÍAS 4.5-6

¿Se ha preguntado alguna vez por qué una de las prioridades del ministerio de Elías en los últimos días fue la restauración de la relación entre padres e hijos (v. 6)? Tal vez sea porque el padre tiene un papel importante, tanto en el desarrollo de la salud emocional de sus hijos, como en la conformación de sus percepciones acerca de Dios. Con su ejemplo, un padre puede atraer a sus hijos al Señor, o alejarlos.

A veces, la manera más fácil de entender esto es observando los ejemplos negativos:

■El padre iracundo e impredecible siembra temor en sus hijos, y les enseña que Dios es un tirano que ataca de repente.

■El padre criticador hace que sus hijos se sientan incompetentes. Ven a Dios como un amo severo que nunca está satisfecho.

■El padre ausente o desinteresado transmite el mensaje de que sus hijos no son importantes, y de que tanto él como Dios están demasiado ocupados para ellos.

■El padre machista, duro e indiferente hace que sus hijos no se sientan amados, y llegan a la conclusión de que Dios tampoco los ama.

■El padre abusivo comunica que su hijo no sirve para nada, y que Dios condena por todo.

Pero un hombre con el carácter de Cristo da a sus hijos una saludable conexión emocional, no solo con su padre terrenal, sino también con su Padre celestial.

Piense en cómo le ayudó su padre terrenal a formarse la percepción que tiene de Dios. La Biblia le revelará si su comprensión de Él tiene sus raíces en la verdad o el error. Si usted fue bendecido con un padre que demostró el amor y la compasión de Dios, dele gracias por esa preciosa bendición.




martes, 24 de enero de 2012

No te lo digo yo: Razones por las que no debe casarse con un no creyente


Observa el tema dando click al enlace: http://thegospelcoalition.org/blogs/tgc/2012/01/23/dont-take-it-from-me-reasons-you-should-not-marry-an-unbeliever/?comments#comments

Nota: El texto esta en inglés, si no lo dominas puedes copiarlo y abrirlo en Google traductor para traducirlo al idioma de tu preferencia.  Bendiciones :)






viernes, 20 de enero de 2012

Cómo triunfar ante la adversidad?

Para escuchar este mensaje acceda al enlace: http://encontacto.org/radio-y-tv/archivo-de-audio

Al acceder puede que no le lleve directo al mensaje, los archivos de audio en Ministerios en Contacto se actualizan frecuentemente, solo debe buscar el tema con el mismo título: Cómo triunfar ante la adversidad?  Bendiciones!

jueves, 19 de enero de 2012

Enamorados cobardes...

Hace un tiempo publiqué esta nota (es FUERTE) acerca de los cobardes que están enamorados y no se animan a decírselo a la mujer de sus sueños...

Están enamorados hasta la médula, saben que son correspondidos, pero no se atreven a hablarle a la otra persona porque están esperando «la voluntad de Dios». No pueden ser tan COBARDES!
Mi esposa y yo conocimos a una muchacha que desde muy joven decía que ella no se molestaba en buscar un esposo, pues sabía que «Dios tenía guardado un hombre para ella». La cosa es que los años pasaron y el hombre nunca apareció, por lo que esta mujer ha continuado soltera hasta casi el fin de sus días. Hoy afirma que «está casada con Jesucristo», pero creo que lo dice más por resignación que por convicción real.
La Biblia jamás menciona que Dios tenga guardado un novio o una novia para alguien. Aunque te cueste creerlo, Dios no se dedica a «guardar» a alguna persona para que sea tu cónyuge algún día. Si eres soltero, tienes un trabajo arduo que hacer. Debes orar para no equivocarte en la elección, debes seguir ciertas normas (no unirte en yugo desigual, compartir el mismo llamado, que si hay una diferencia de edad sea dentro del sentido común, y cosas por el estilo), pero eres tú el que debe tomar la iniciativa o lo más probable es que te quedes solo.
Hace unos años, mientras estábamos cenando en un restaurante de San Nicolás, una ciudad de Buenos Aires, un joven amigo de unos treinta años que servía mucho al Señor me confesó:
—Dante, ora por mis sentimientos. Estoy enamorado de una joven de la iglesia desde hace casi diez años. Parece que yo también le gusto, pero no quiero hablarle hasta estar seguro de que es la voluntad de Dios. ¿Está bien?
—¡Claro que no! —le respondí—. Lo más probable es que ella se case con otro que no sea tan cobarde como tú. ¡No puedo creer que la hayas tenido esperando desde hace diez años!
El hombre no lo podía creer. Pensaba que yo lo felicitaría por su espiritualidad y su prudencia, sin embargo, le dije que si no hacía algo pronto, era muy probable que la perdiera. Y no solo eso, lo amenacé con que dejaríamos de ser amigos si no le hablaba en los próximos días.
Así que salió de allí, juntó valor, y le declaró su amor a la muchacha. Al poco tiempo le propuso matrimonio, se casaron, formaron una hermosa familia, y hoy somos grandes amigos. Cada vez que nos encontramos, resulta imposible no recordar aquella cena en que se despojó de sus temores y fue en busca de su felicidad.
«Gracias a tu amenaza hoy somos muy felices», me suele agradecer su esposa. No obstante, lo cierto es que no puedo amenazar a todo el mundo.
Siempre pongo el ejemplo de que Liliana se habría casado con otro hombre si no hubiera sido porque me acerqué, intenté caerle simpático, le envié cartas y flores, hice amigos en común… y hasta llegué a decirle que amaba a su madre (eso sí que es una exageración, pero valía la pena el esfuerzo).
Es obvio que oré con relación al asunto, pero no me senté a esperar diciendo: «Si ella es para mí, nadie me la quitará». Por supuesto que me la hubieran quitado, por eso me sujeté a las normas de Dios y peleé por la mujer que amaba y amo hasta el día de hoy, además de ser la madre de mis hijos.

ESTO VA PARA LOS VARONES: Lo que te hace hombre es que pelees por lo que amas. Querías que te dijera: "Tranquilo Siervo mío, si es para ti nadie te la quitará, Dios te la guardará?" ....la vas a perder por cobarde!

MUJERES: Si el amor de tu vida es TAN cobarde que no se anima a hablarte o a declararse, no merece la pena, búscate un HOMBRE DE DIOS de verdad. Porque si así duda para decirte que se muere por ti, no te imaginas lo que será para pelear por el ministerio, para sus hijos en el futuro, por la prosperidad de ambos y la familia.
En fin, supongo que estaba enojado de recibir tantos correos de "varones" que me cuentan que "están orando" hace cinco años o más por una chica y otros tantos correos de chicas que me cuentan que se "pudren" esperando a los muchachos...que solo saben hablar de fútbol, tocar el tecladito, jugar a que son salmistas y reírse entre ellos como bobos.


Autor: Dante Gebel

Nota personal: Creo que Dios si se interesa por ti y te da oportunidades, pero El no bajará del cielo a decirte que esa o ese es la persona de tu vida, si eres un hijo, una hija de Dios, al orar, Dios te responderá de varias formas, hablará a tu espíritu, quizás alguien quien no conoce tu vida te podrá hablar de parte de Dios sobre esa situación o persona, las cosas irán acorde a la Palabra, tendrás paz a pesar de algunas cosas y-o personas, de ser asi, solo debes confiar y adelante!

Hombre, determinación es lo que necesitas.

Video el noviazgo, Dante Gebel:


miércoles, 18 de enero de 2012

Cristiano Comprometido, Quarterback en Denver Broncos, Tim Tebow






TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO. Tebow es actualmente Quarterback en Denver Broncos. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.

«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow. Ha manifestado, en ocasiones, que ha ayudado a gente joven sin fe, desesperanzada, a encontrar un nuevo sentido profundo y alegre a sus vidas

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.

A Tim regularmente se le puede ver en una prisión local de Florida compartiendo su testimonio y predicando el Evangelio.

Este pulido atleta, que pasa sus descansos de primavera y verano con huérfanos en las Filipinas ha ayudado a cambiar la cultura de la Universidad de Florida. De acuerdo a Sports Illustrated, “Desde la llegada de Tebow al campus, y en gran parte debido a él, la Universidad ha lanzado una serie de iniciativas de servicios comunitarios.” Aún el entrenador Urban Meyer ha llevado a su familia a un “viaje de misión inspirado por Tebow a la República Dominicana.”

La prensa parece estar fascinada con los defensas Cristianos francos como Tim Tebow; Sam Bradford, el ganador del Heisman 2008; y ahora Matt Barkley del USC. Sólo unas décadas atras, se daba por hecho que estos eran los chicos que cualquier padre quisiera que se case con su hija. Ahora son puestos bajo el microscopio como un tipo curioso de anomalía — atletas famosos que exhiben carácter.

Quizás es por eso por qué el año pasado la prensa le preguntó a Tim Tebow una pregunta más bien impertinente — ellos estaban más avergonzados por la respuesta qué el. Fue en un evento de noticias de una Conferencia del Sureste donde un reportero le preguntó delante de la multitud, “¿Eres virgen?” Tim respondió con un inequívoco sí y tuvo otra plataforma para explicar cómo su fe impacta toda área de su vida.

Esa plataforma para compartir el Evangelio es exactamente lo que los padres de Tim oraron antes que naciese. El padre de Tim, Bob, un misionero en las Filipinas, había estado llorando por los millones de bebés abortados en Estados Unidos. Fue entonces que él oró: “Dios, si me das un hijo, si me das a Timmy, yo lo criaré para que sea un predicador.”

Pronto después, cuando Pam Tebow supo que estaba esperando, la fe de los padres fue puesta a prueba. Luego de una serie de graves complicaciones, los doctores le animaron a abortar al niño. Ellos se negaron. Nacido pequeño y débil, Timmy luchaba desde el principio. Pero su padre continuaba diciéndole, “Dios tiene un propósito para tí, y en un punto, El te llamará a predicar.”

Papá tenía razón. El mensaje atravesaría el rugido de la multitud, transmitido a millones vía satélite. Pero poco se imaginaron, Tim vestiría un jersey, no un traje, y usaría un estadio como su púlpito.

Tim es un gran ejemplo de una oportunidad que todo creyente tiene — de poner su fe a trabajar en el campo de juego donde Dios nos ha dado el don y donde nos ha llamado.


Su cita favorita: "Hard work beats talent when talent doesn't work hard."
                          "El trabajo duro golpea al talento cuando el talento no funciona."


Tomado de la Web

sábado, 14 de enero de 2012

Testimonio de Tim Guenard y el Big Boss (Un caso de resiliencia)

"Una mirada amable puede cambiarte el destino"


 
"Si, perdoné a mi padre. Perdonar es darse el derecho a existir.
Si quieres elevarte, tienes que soltar el lastre"


"Aprendí a dar amor viendo a otros darlo"

"He conseguido hacerme amigo de mi pasado
y ese es mi pasaporte para aceptar a los otros tal cual son"

Tim Guenar

 
Resiliencia: La resiliencia es la capacidad que tiene un individuo de generar factores biológicos, psicológicos y sociales para resistir, adaptarse y fortalecerse, ante un medio de riesgo, generando éxito individual, social y moral (Oscar Chapital C. 2011).  En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.
El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza». Wikipedia





Testimonio de Tim Guenar, autor del libro: Mas fuerte que el odio
Fuente: Religión en Libertad y Revista Misión


Cuando tenía tres años su madre le abandonó atado a un poste de electricidad. A los cinco años su padre le dio una paliza que le retuvo en un hospital hasta los siete años. El resto de su infancia la pasó de una casa de acogida a otra, hasta que, ya en la adolescencia y tras varias estancias en la cárcel para menores, vivió la ley de la calle para subsistir.


Con esa vida, lo único que animaba Tim Guénard a seguir era el deseo de matar a su padre. Pero el «Big Boss» –como llama a Dios– y el encuentro con personas clave hicieron que su camino diese un giro de 180 grados hacia el perdón y el amor. […]

Cuando piensa en su infancia, ¿cuál es su peor recuerdo?

El peor es haber estado tres años en la cama de un hospital por culpa de los golpes que me dio mi papá. Cuando bebía, no sabía lo que hacía y me pegaba sin darse cuenta. Lo que más me dolió es que durante ese tiempo de convalecencia, nunca tuve una visita.

Un día en el hospital, vio que a su compañero de habitación se le cayó el envoltorio de uno de los regalos que recibió. Usted cogió ese papel y lo escondió. Cuenta en su libro que, a pesar de su situación, este simple papel le ayudó a salir adelante…

Sí, eso fue lo que me ayudó. El papel tenía el dibujo de un tren con vagones llenos de juguetes y un oso de peluche que movía su brazo. Lo escondí en los baños del final del pasillo y todos los días me arrastraba hasta allá (no podía andar) para ver mi papel a escondidas; me daba la impresión de que el osito me decía “¡Hola Tim!” y que me daba las buenas noches al final del día. Para mí era la única visita (esto demuestra que lo que desechan los demás puede ser importante para otros). Ese papel me dio un poco de calor y suscitó en mí el deseo de volver a caminar. Gracias a ese esfuerzo para ver mi papel de regalo, aprendí a andar nuevamente.

El círculo vicioso siguió su curso con más huidas, maltratos físicos, vivencias en la calle, una violación y las mafias de la prostitución. Pero a los 16 años, una jueza –“la señora jueza”– fue la primera persona que realmente se ocupó de él; le consiguió un trabajo como aprendiz de escultor de gárgolas y, con esta profesión, Tim comenzó a ser alguien.

Apoyado en el «Big Boss», Tim es hoy un hombre de casi 50 años, que vive en el sudeste de Francia, cerca de Lourdes, y que está felizmente casado con Martine, con quien tiene cuatro hijos. Un hombre que acoge en su propia casa a personas con problemas, a las que orienta y da ánimos para que encuentren nuevos motivos para vivir, ofreciéndoles un techo y una mano amiga. Un hombre que no olvida la promesa que se hizo en su adolescencia: acoger a otros con las mismas necesidades que él sufrió.

Pero la misión de Tim no sólo se desarrolla en Francia, el culmen de su renovación interior fue escribir un libro autobiográfico (Más fuerte que el odio), donde desgrana con sencillez y sinceridad la historia de su vida. A partir de entonces, acude a donde le llaman para narrar su experiencia, demostrándole al mundo que «el hombre es libre de alterar su destino».

¿Qué se necesita para superar una situación como la que describe?

Siempre es necesaria la motivación. Yo soñaba que habían metido a mi papá en una lavadora y que llegaba todo nuevo. ¡Tenía tantas ganas de un beso!, o de una mirada, un gesto; pero tristemente nunca llegó… Un día ya no tuve ganas de eso, tuve ganas de vivir para matarlo; y el odio me dio fuerza.

Sin embargo, insiste en que el odio y la violencia no son genéticos, ¿cómo romper ese círculo vicioso?

Si una persona no sale de su entorno, no se da cuenta de cómo es en realidad y, por desgracia, reproduce esas actitudes inconscientemente. Cuando ves a personas que quieren y son queridas eso te ayuda a no reproducir malas conductas. Para los que no tienen cariño, ver a gente con amor es como mirar ese escaparate donde no se puede comprar. Sin embargo, puedes decir: “pues yo algún día viviré de otro modo”. Yo no he reproducido la violencia simplemente porque encontré a gente que me hizo desear cosas mejores.

¿Qué le permitió olvidar y perdonar?

Ha sido un camino imprevisto en el que encontré a gente que dice en voz alta lo que tú piensas en bajito. Esos que van unos pasos por delante de ti, que han tenido una vida difícil y que ahora tienen una vida muy bella. Me preguntaba por qué y pensaba que yo también tendría una vida así en el futuro. La mejor manera es ir al encuentro de los demás; porque te dan ilusiones y te enseñan que la vida tiene otro paisaje.

Usted acoge en su familia a jóvenes con problemas, ¿qué les ofrece a diferencia del DASS (el servicio del Estado para niños abandonados)?


Es muy importante que esos jóvenes vean que la vida no es una fantasía, que hay otro modo de existir, que cuando uno comete un error puede pedir perdón e intentar no volver a hacerlo. Para que ellos se convenzan, lo tienen que ver en la práctica. Nosotros acogemos a los jóvenes y delante de ellos vivimos como una familia normal, por eso no es difícil para ellos imitarnos. Si fuéramos gente “perfecta” sería difícil imitarnos, pero justamente los roces que tenemos en la familia nos dan la oportunidad de crecer. Por eso, los jóvenes piensan: ¿y si yo también fuera capaz de mejorar?


¿Qué les diría a los jóvenes para animarlos a mirar más alto?

A los que tienen la suerte de tener una familia, les diría que es importante respetarla, honrarla y aceptarla; que ni aquellas personas a las que más queremos son perfectas. Muchas veces pregunto a la gente: “¿les has dicho a tus padres o a tus hijos que los quieres?”. Y la gente me dice: “ya lo saben”. Para criticar y decir lo malo, la gente no pone medida; sin embargo, cuando toca decir “te quiero” o “estoy orgulloso de ti” muchos se callan. Se anima a los futbolistas o a los ciclistas, pero es necesario que nos animemos entre nosotros. No es necesario ser un famoso para que alguien te anime. Y cuando los jóvenes ven eso, se producen cambios extraordinarios.

¿Qué influencia ha tenido su esposa sobre usted?

Mi mujer viene de un entorno completamente distinto, en el que no había problemas ni confusiones. Ella es diferente: es sencilla y vive sin complicaciones mentales. Conocía cosas que yo desconocía, tenía valores que me atraían… a veces los extremos se atraen. Y, ante todo, tuvo una mirada bella sobre mí. Cuando hablábamos yo le decía: “confía en mí y ya verás. Cambiaré”. Ella ha tenido la paciencia y la delicadeza de creer en mí, incluso cuando yo dudaba de mí mismo.

¿Y sus hijos?

Los hijos son un regalo hermoso.

Hay espejos para mirarse, peinarse y vestirse, pero el espejo para cambiar tu vida está en aquellos que más quieres. Porque uno solo no puede verse a sí mismo. No es suficiente con decirte que vas a cambiar. Los niños exigen que no te des a medias. Ser adulto es fácil, pero para ser una gran persona, se necesita a los niños.

Mis hijos me decían que no hubieran querido tener otro papá y eso me hacía sentir muy orgulloso. Me decían: “papá, has cambiado mucho, eso está muy bien, ya no te peleas”. Yo les digo a mis hijos: “si papá hace algo bien, decírselo; y si hace algo mal, también”. Mi reto es mejorar cada día.

Ha tenido momentos duros pero también luces en la oscuridad: encuentros hermosos como, por ejemplo, con la Madre Teresa de Calcuta en Roma…Eso es otro ejemplo de lo que ha pasado en mi vida, tener encuentros que si los hubiera buscado nunca los habría vivido. Para mí son caricias del “Big Boss”. En la vida real, cuando se escucha a la gente que se ha levantado después de vivir situaciones difíciles, uno se da cuenta de que nadie se levanta solo. Yo mismo he tenido personas en mi camino: el indigente que me enseñó a leer, papá Gaby (su padre adoptivo de los servicios sociales del Estado), la buena jueza y el padre Thomas. Todos son como regalos. El regalo más bonito en la vida son las personas que uno ha querido y quiere; y se necesita la vida entera para conocerlas.


Cuando expone su testimonio de vida, ¿cree que ayuda a las personas que tienen problemas?

Hay gente que me invita a dar una charla, hay personas que han cambiado su vida, se dicen: “Si Tim lo ha conseguido, yo también puedo”. Algunos han dejado de beber o de ser violentos y vienen a darme las gracias. Pero yo no he hecho nada.

Autor: Solidaridad.net- Fecha: 2010-06-01

Otro tema que recomiendo es: "Una actitud positiva nos da una perspectiva correcta", publicado en este mismo blog el 17 de Mayo, 2009


Dios te bendiga!
" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28

Dios vino para tener comunión íntima con nosotros, mostranos su amor incondicional  y cambiar nuestra alma...



jueves, 12 de enero de 2012

Cómo se si mi espíritu esta enfermo?


Excelente, disfrútalo.

La búsqueda de la voluntad de Dios

 

Leer | 1 JUAN 5.14-15
Enero 12, 2012Los padres enseñan a sus hijos muchas tareas, desde saber qué ropas combinan, hasta cómo manejar el dinero. Pero es posible que la habilidad más importante que podemos enseñarles, sea cómo seguir la dirección de Dios.
Tenemos la bendición de que nuestro omnisciente y poderoso Padre celestial está dispuesto a darnos a conocer su camino. Dios quiere revelarnos exactamente qué hacer en cada situación. De hecho, Él promete: "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos" (Sal 32.8). Veamos cómo podemos discernir la voluntad de Dios en cada encrucijada.

El primer paso es asegurarse de que nos hemos arrepentido de todo pecado. Tratar de escuchar a Dios mientras hay iniquidad en nuestro corazón, es como usar una brújula indescifrable. Después de confesar y arrepentirnos, podemos pedir dirección.
Luego, debemos leer la Biblia con regularidad y con un corazón abierto. Ésta es como una lámpara en un camino oscuro (Sal 119.105). El último paso involucra al Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros —el regalo maravilloso que el Padre celestial ha dado a cada uno de sus hijos. El Espíritu imparte verdad y dirección cuando leemos la Biblia y oramos. Debemos escuchar con paciencia su dirección, que por lo general nos llega de manera silenciosa a nuestro corazón cuando pasamos tiempo con Dios.

Al pedirle al Señor que nos indique su voluntad, no debemos esperar respuestas inmediatas. La disciplina de esperar forja el carácter, mientras que, precipitarnos nos hace perder lo mejor de Dios. Tómese el tiempo para buscar el plan del Señor para su vida, pues Él le proveerá lo que necesite para seguirle.

Escollos en la búsqueda de la voluntad de Dios


Leer | ISAÍAS 40.31 
Como pastor, la gente me pregunta con frecuencia cómo tomar la decisión correcta en circunstancias difíciles. Lamentablemente, veo que muchas personas cometen errores en este aspecto.

Por ejemplo, algunas oran a toda prisa; le piden al Señor que les dirija, pero no escuchan su respuesta. En vez de eso, toman su propia decisión y confían en que Él la bendecirá. Sin embargo, esperar que Dios bendiga lo que no es de Él, hará que desaprovechemos lo mejor que tiene para nosotros. Por eso debemos estar conscientes de varios escollos que impiden escuchar su dirección de manera precisa.
Primero, esté consciente de los deseos carnales.

Todos los deseos no son malos, pero a veces se vuelven peligrosos cuando consumen nuestros pensamientos. Con el tiempo, podemos creer que el resultado que deseamos es la voluntad de Dios, cuando en realidad no estábamos escuchando su voz. Segundo, tenga cuidado con los consejos desacertados. Hasta los amigos más bienintencionados pueden desviarnos. Debemos buscar el consejo de quienes caminan con el Señor y están anclados en su Palabra.

Tercero, tenga cuidado cuando se sienta impaciente, inseguro o presionado de alguna manera. Estas emociones pueden llevarle a tomar decisiones imprudentes. La paciencia es difícil, pero la voluntad perfecta de Dios vale siempre la espera.
Tome la decisión de seguir la dirección de Dios. Para ello, limpie su corazón, pida orientación, espere y escuche. Cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo entró en su corazón y le selló como hijo de Dios. Él le enseñará cómo vivir y recibirá su dirección, si la pide y cree.
Tomado de: www.encontacto.org

martes, 10 de enero de 2012

lunes, 9 de enero de 2012

Te amo Jesús

El gran mandamiento

28 Uno de los escribas, que había estado presente en la discusión y que vio lo bien que Jesús les había respondido, le preguntó: «De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?» 29 Jesús le respondió: «El más importante es: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno.” 30 Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”   Marcos 12:28-30 Reina Valera Contemporánea (RVC)

 "Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón." Jeremías 29:13 (RVC)

"Tu eres el amado, el deseado de mi alma Señor, eres el anhelo de mi vida y de mi corazón...
Te amo tanto Señor que mi vida te vengo a entregar..."

El Deseado, Gadiel Espinosa:



Tu Eres mi Amado, Gadiel Espinosa:



miércoles, 4 de enero de 2012

Está preparad@ para casarse? y Para los matrimonios! 1 Pedro 3:1-7 esta es otra bendición!

Está preparad@ para casarse?, favor dar click al enlace de audio: http://www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/player/esta-preparado-para-casarse-parte-2-256332.html


1 Pedro 3: 1-7, Nueva Versión Internacional (NVI)

Deberes conyugales

"1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, 2 al observar su conducta íntegra y respetuosa. 3 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. 5 Así se adornaban en tiempos antiguos las *santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo. 6 Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor. 7 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes." (Negritas agregadas por mi para resaltar un punto clave)


Abraham Velasquez, Mi esposa:


lunes, 2 de enero de 2012

En solo tres meses

Motivos de sobra para buscar la presencia de Dios!, el principal motivo: Su misericordia.

Da click para ver el mensaje: http://www.catedraldecristal.org/site/?p=1389