TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO. Tebow es actualmente Quarterback en Denver Broncos. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.
Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.
«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow. Ha manifestado, en ocasiones, que ha ayudado a gente joven sin fe, desesperanzada, a encontrar un nuevo sentido profundo y alegre a sus vidas
Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.
A Tim regularmente se le puede ver en una prisión local de Florida compartiendo su testimonio y predicando el Evangelio.
Este pulido atleta, que pasa sus descansos de primavera y verano con huérfanos en las Filipinas ha ayudado a cambiar la cultura de la Universidad de Florida. De acuerdo a Sports Illustrated, “Desde la llegada de Tebow al campus, y en gran parte debido a él, la Universidad ha lanzado una serie de iniciativas de servicios comunitarios.” Aún el entrenador Urban Meyer ha llevado a su familia a un “viaje de misión inspirado por Tebow a la República Dominicana.”
La prensa parece estar fascinada con los defensas Cristianos francos como Tim Tebow; Sam Bradford, el ganador del Heisman 2008; y ahora Matt Barkley del USC. Sólo unas décadas atras, se daba por hecho que estos eran los chicos que cualquier padre quisiera que se case con su hija. Ahora son puestos bajo el microscopio como un tipo curioso de anomalía — atletas famosos que exhiben carácter.
Quizás es por eso por qué el año pasado la prensa le preguntó a Tim Tebow una pregunta más bien impertinente — ellos estaban más avergonzados por la respuesta qué el. Fue en un evento de noticias de una Conferencia del Sureste donde un reportero le preguntó delante de la multitud, “¿Eres virgen?” Tim respondió con un inequívoco sí y tuvo otra plataforma para explicar cómo su fe impacta toda área de su vida.
Esa plataforma para compartir el Evangelio es exactamente lo que los padres de Tim oraron antes que naciese. El padre de Tim, Bob, un misionero en las Filipinas, había estado llorando por los millones de bebés abortados en Estados Unidos. Fue entonces que él oró: “Dios, si me das un hijo, si me das a Timmy, yo lo criaré para que sea un predicador.”
Pronto después, cuando Pam Tebow supo que estaba esperando, la fe de los padres fue puesta a prueba. Luego de una serie de graves complicaciones, los doctores le animaron a abortar al niño. Ellos se negaron. Nacido pequeño y débil, Timmy luchaba desde el principio. Pero su padre continuaba diciéndole, “Dios tiene un propósito para tí, y en un punto, El te llamará a predicar.”
Papá tenía razón. El mensaje atravesaría el rugido de la multitud, transmitido a millones vía satélite. Pero poco se imaginaron, Tim vestiría un jersey, no un traje, y usaría un estadio como su púlpito.
Tim es un gran ejemplo de una oportunidad que todo creyente tiene — de poner su fe a trabajar en el campo de juego donde Dios nos ha dado el don y donde nos ha llamado.
Su cita favorita: "Hard work beats talent when talent doesn't work hard."
"El trabajo duro golpea al talento cuando el talento no funciona."
Tomado de la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario