miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Cómo vencer la tentación de la sexualidad?

Nada ni nadie puede satisfacer nuestro corazón y nuestra vida como el Señor… Pon tus ojos arriba, donde está Cristo... Jejejejeje. ¡A mis amigos y hermanos los HOMBRES!. Y para las chicas no estaría de más que también lo leyeran… Los amo en el amor de Cristo! La verdad es que es un tema complejo, pues hay cosas que no la buscamos y Dios las permite quizás para que hoy pueda escribir esto… Lo primero es que pido a Dios en su nombre y con acciones de gracias, muuuucho amor, madurez en todo el sentido, convicción y revelación del Espíritu Santo en sus corazones para que al igual que yo entienda esto. Hombres, hoy día se han perdido muchas cosas buenas, muchos valores y muchas responsabilidades… lo "fácil" es lo que el "mundo" ha puesto de moda! Varones, a ustedes que buscan a Dios y a los que no, no se dejen llevar de lo fácil, sé que dentro de ustedes también desean lo bueno… Chicos, pido a Dios por hombres correctos que desean hacer su voluntad, que desean hacer las cosas por el orden divino (Dios no se equivoca) hombres con la capacidad de querer, confesar y levantar su mano para ser hombres de valor y convicción en un mundo caído, hombres amantes de la verdad… ( Jesús) que levanten el nombre de Dios… cuanto dolor ver hombres dentro de la misma iglesia jugando…cordura hermanos, pido colirio a sus ojos, pero no colirio de una mujer que sea “hermosa” a sus ojos, sino colirio del cielo… Y si no eres creyente… (De paso pido a Dios que quite las vendas de tus ojos, pues no propago una religión… propago el evangelio que restaura, sana, liberta y salva a través de la persona de Jesucristo! (“Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mancha delante de Dios el padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin macha del mundo” Santiago 1:26 y esto solo se logra recibiendo al Señor Jesús en el corazón para salvación y perdón de pecados y teniendo comunión con El…)

En estos últimos tiempos Dios me ha permitido ver consecuencias en hombres y mujeres atados por el pecado de la inmoralidad sexual, es algo de lo que todos estamos expuestos!!!… Dios nos ayude!… Hoy día hay tanto bombardeo inmoral en todos los medios que ya el mundo no sabe como más llamar nuestra atención y el placer inmediato es una de las armas más “sutiles” y fáciles para hacernos caer!!!…ojo hermano(a) cuidémonos…”El que se dice estar firme, mire que no caiga”… “Y los tiempos finales serán como los días de Noé y como Sodoma y Gomorra…” (parafraseado) Hay algo que escuché el viernes pasado y me di cuenta de varias cosas, aunque lo había visto desde el punto de vista femenino, lo pude entender desde el punto de vista masculino… y la verdad creo que es lo mismo para los dos: “La probadera con diferentes parejas hacen que uno “no sepa” que es lo que realmente se quiere…” HERMANOS, EL PLACER CIEGA! Mientras la pasión sube, la razón baja… Una vez escuché al pastor de jóvenes adultos decirnos un sábado, que antes de empezar una relación de cortejo o noviazgo, abramos bien los ojos antes de entrar (conocer a la persona, conocer su carácter...) para que podamos cerrarlos cuando estemos dentro… También añado a esto: Ore para saber si Dios está de acuerdo de que esa sea su pareja, su ayuda idónea... Si es su voluntad. Una pregunta amado(a)… ¿Para qué usted se hace novio o novia? ¿Cuál es el fin?... ¿El matrimonio cierto?, Entonces si no está preparado(a), ¿Para qué adelantarse? Amado(a), si ahora estás dentro de un noviazgo, sé que las tentaciones son muchas, pido a Dios por ti en esta hora y por tu pareja para que Dios los cuide…oren, pidan a Dios que los ayude, que ustedes quieren hacer lo correcto para mantenerse y honrarlo (Recuerden que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo y deben respetarlos y exigir respeto por ellos…) y como me dijo una sabia amiga ore así: Señor, guarda ese deseo para el tiempo que dispusiste, en el nombre de Jesús, amén.

Pongan límites ustedes mismos para no pecar, pues mientras mas se prueba y se conoce…, menos hay que disfrutar y menos que descubrir… (Escuché de alguien: Todo de la barbilla para arriba y nada de la barbilla para abajo) y eviten situaciones que les puedan hacer caer.  El pastor de jóvenes en aquella ocasión también nos hizo ver algo: Si deja de comer o tomar agua o bañarse, se puede morir verdad? Estas son verdaderas necesidades… Pero si deja de tener relaciones sexuales morirá? No verdad? ¡Entonces, si no es una necesidad es que puede esperar!. Dios bendijo el acto sexual, pero en su tiempo… en el matrimonio, no fuera de el... Pido también a Dios que te de convicción de su palabra, que ponga pasión en ti por leerla y escudriñarla, que la creas, pues somos alma, cuerpo y Espíritu y sin el orden Divino no funcionamos bien, créele a Dios, confía en El y el Hará y si estás pidiendo por tu pareja, recuerda el versículo que dice: “Deléitate asimismo en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmo 37:4 (no busques las añadiduras, busca primero al dador…)

No hay transformación interna sin consumir la Palabra de Dios… “ Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” San Juan 8:31-32

La conducta cambia cuando el corazón se transforma= corazones procesados por Dios.

Romanos 12:2 (NVI)
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Al tener relaciones sexuales se forman ligaduras muy fuertes… pues dos se han vuelto uno…, nunca se ha preguntado usted porque en los ritos satánicos hay orgías? Pues los espíritus demoníacos se traspasan a través de las relaciones sexuales, a parte de que la conexión emocional aumenta…Lo dejo pensando… Estas ataduras solo Dios, las oraciones y nuestra disposición de sanarnos y purificarnos nos libertan… Confiesa a Dios tu pecado, El está en la disposición de perdonar un corazón contrito y humillado …“Mientras callé se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día” Salmo 32:3 (Lea este Salmo completo es hermoso...)

"Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz." Santiago 5:16

 “Teme al Señor, y apártate del mal, porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.” Prov. 3:8 Apártate de ese proceder, limpia tus ojos, no sigas viendo y escuchando lo que el mundo te ofrece, guarda tu corazón porque de el mana la vida… Te expongo lo siguiente para que guardes tus ojos y tus oídos: Si te acostumbras a ver películas subidas de tono o escuchar música que no te edifiquen con letras obscenas, etc… esto se va grabando en tu cerebro, luego baja a tu corazón y de tu corazón se hace una conducta y de ahí se va formando tu carácter (Forma de ser)… esas pequeñas "zorras" en vez de tu "consumirlas" ellas se pueden volver una adicción y consumirte a ti, debilitando tu voluntad, mente, carácter firme, etc... si estás ahí, huye! (Si la televisión, una revista, el internet o estar a solas con tu pareja te orillan al pecado, huye de esas situaciones. No te dejes dominar. Sal corriendo y deja la batalla.) hermano sé que algunas cosas parecen difíciles, pero creo y afirmo que todo en la vida es una actitud y una decisión y es mejor enfrentar el pecado que caer en la derrota personal y espiritual; “De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado” San Juan 8:34. Mientras más peco mas me alejo del Señor y SIN EL NADA PODEMOS HACER…
 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se una con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se una al Señor un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio, glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Corintios 6, versos 12 y del 15-20 “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; pero si no tienen don continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” 1 Corintios 7, versos 2,8 y 9

Varón, si usted ha decidido hacer lo correcto, le motivo a darse un tiempo solo, usted y Dios (retírese de la “caza”) y deje que El haga su obra y restaure su vida, entréguese a El! y cuando esté limpio y sepa que es lo quiere y esté seguro de lo que es usted en el Señor, entonces abra bien sus ojos y encuentre a su hermosa doncella, a su ayuda idónea y ponga todo su empeño, proponga en su corazón salir adelante con la mujer que Dios le haya dado… cumpliendo el propósito de Dios en su vida para glorificarlo. “Después dijo el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él”. Génesis 2:18 “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.” Génesis 2:24 Hay un amigo creyente recién casado que me dijo en esta semana pasada, Rosa, no sabes como es la cosa con las mujeres hoy día…, ahora que estoy casado es que estoy “interesante”… Sé muy bien que es una lucha, pero también sé que hay principios y convicciones muy fuertes para no dejarse caer.. Gracias a Dios por su vida!, pues sabe que se debe y sus ojos son solo ahora para la mujer que El Señor le ha dado! La Gloria es del Señor! Aleluya!!!!!!!! “Sea bendito tu manantial!, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre” Prov. 5:18-19
Cuida tu corazón y cuida el del prójimo (Ama a tu prójimo como a ti mismo… Si en este momento llega a tu mente alguna persona que hayas herido, te exhorto a que vayas y le pidas perdón y pídele perdón a Dios y ora para que sea sanada y restaurada como El lo hace contigo…) Varón amado, si te acercas a alguna joven, acércate con las intenciones correctas, si no has sanado, no te acerques, date tiempo y cuando estés, acércate con la seguridad y libertad que solo Dios te da y así podrás dar LO MEJOR DE TI… Siempre hay muchas ofertas y mucho de donde elegir, pero elige lo correcto… “ La mujer que teme a Dios, esa será alabada… (parafraseado) Y para concluir….

“Si le entregas a Dios tu corazón y extiendes tus manos hacia El, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor. Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol del mediodía, y la oscuridad será como el amanecer. Vivirás tranquilo, porque hay esperanza, mirarás en torno tuyo y dormirás confiado. Descansarás sin temer a nadie, y muchos querrán ganarse tu favor.” Job 11: 13-19 VAMOS HOMBRE! ADELANTE!!!! MUESTRA TU VALIA!  DIOS ESTA CONTIGO! SI SE PUEDE! Puede que me digas, Anja y si caí!? te diré: Todos hemos pecado de una u otra forma, hemos pecado, pero Dios puede restaurarnos y levantarnos, medita el verso de arriba: Job 11:13-19. Dios dice en su palabra que nos irá moldeando a la imagen de Cristo hasta que El venga y El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, El cumplirá su propósito en tu vida, si El lo dijo, así lo hará!... Juan 8:11b "Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."

 Buscar estos Videos musicales en youtube:
1. Después de la caida, René González
2. No has terminado conmigo, René González
3. Tu has vencido, René González
4. Yo sé que estas aqui, René González

 LIBROS RECOMEDADOS: Le dije adiós a las citas amorosas por Joshua Harris y La batalla de cada hombre joven por Stephen Arterburn y Fred Stocker.

Hay otro tema subido en este blog titulado la batalla de cada hombre, búscalo, también puede ayudar.

"El pecado de la lujuria esclaviza, es la raíz de todas las tentaciones, no sacia, por eso siempre le dejará insatisfecho." Charless Stanley


El popular y antiguo dicho " el tiempo lo cura todo" no se cumple en lo que respecta a las heridas sexuales. Solo la confesión sana. Ricky Marroquin  http://www.libresencristo.org/

 "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados.  La oración del justo es poderosa y eficaz." Santiago 5:16


Oración: Oro a Dios por hombres que se deleiten en su presencia, que busquen confiadamente su rostro, que vayan cada vez mas profundo en su amor y sean guiados por su Espíritu Santo, hombres que tengan la valentía de decirle no al mundo y sí a Cristo, hombres íntegros, hombres maduros en la fe. Oh Señor, ayúdalos tu mi Dios, Tu puedes ayudarlos y formarlos, solo Tu Señor en tu inmensa misericordia, amor y bondad, dándote las gracias en Cristo Jesús te lo pido, amén.

3 comentarios:

  1. Wow... excelente y muy profundo mensaje, que sí alienta, y levanta...!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje... sobretodo porque hoy en día los jóvenes andamos tan confundidos pensando que las cosas actuales son normales .. pero en Dios todo es mejor :3

    ResponderEliminar