martes, 26 de mayo de 2009

El Amor

El Amor = Dios. 1 Juan 4:16…No vivimos bajo la Ley, sino bajo la Gracia y ésta es por fe. Por que el cumplimiento de la ley es el amor. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” 1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Juan 13: 34 “Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 15:12 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 1 Corintios 2:9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman." "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." Romanos 13:9-10 "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace." Santiago 1:25 El camino aún mas excelente es la preeminencia del amor 1 "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13: 1-13 "Mientras mas conozco a Dios, mas me conozco a mi mismo(a)" Autor desconocido Videos: 1. http://www.youtube.com/watch?v=dQmNo0H8veQ&NR=1 2.
El amor es el idioma que se habla no importa el credo, el lenguaje, la cultura, ni la raza, el amor es el único idioma que puede unir sin condiciones dos almas....El que ama da, el que ama entrega, el que ama cambia...
El amor es la persona de Jesús que salva, llena y purifica el alma, es la sensación de bienestar que provoca calma, sonrisas y hasta lágrimas.
Amor de amigo, amor de hermano, amor de padre, amor de madre, amor de pareja. Sea lo que sea y donde sea, siempre se querrá , se querrá ser recibido, recibido y entregado con una sonrisa, con un te quiero, con un detalle, con un me importas, con un estoy aquí, con un simple te amo, con entrega sin condiciones, solo por decisión. Y hoy decidimos amar! Amar es una decisión.
Hoy puedo decidir amar a mi creador, a su naturaleza, a mis semejantes, hoy decido amar! pues es el sentimiento eterno que llena cualquier vacío, que cura cualquier herida, que le da propósito a nuestras vidas... Dios lo puede llenar todo en todos.
“El amor, el verdadero amor, dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien, se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.” Autor desconocido.
Dios es amor... El amor nos creó, el amor nos dirige, el amor nos llena y complementa...Te amo Papá.
Rosa Pichardo.

1 comentario: