miércoles, 29 de febrero de 2012

Sea obediente a Dios

ESCRITURA:
“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).

TESORO BÍBLICO:
El vivir una vida pura, significa rendirse a Jesucristo. Pero algunas personas no quieren rendirse porque dicen que quieren ser libres. ¿Qué tal si un tren dijera: “Yo no quiero correr sobre estos rieles. ¡Quiero ser libre!”? Y se descarrila. ¿Qué tal que una cometa, o papalote dijera: “¡Quiero ser libre! No quiero estar sujeto a este cuerda.”? La cuerda se rompe, y la cometa se precipita al suelo, rompiéndose. ¿Qué, si un árbol dijera: “No quiero estar plantado en la tierra. ¡Quiero ser libre!”? Y saca sus raíces de la tierra, y poco después, muere. Todo lo que es verdaderamente libre funciona mejor cuando funciona como Dios lo hizo. Dios lo creó a usted para que le conozca y le ame.

PUNTO DE ACCIÓN:
Escriba Santiago 4:8 en una pequeña tarjeta. Memorícelo y aplique esa verdad a su vida.

Santiago 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo”.

Tomado de: elamorquevale.org

Nota personal: Los de doble ánimo son los inconstantes en su camino, los que quieren gobernarse a si mismos, los que no se entregan por completo a Dios, los que viven entre Dios y el mundo.

Mientras más tarde en ser obediente, más tardarán sus bendiciones... No permita que su corazón se endurezca con orgullo y soberbia, Dios es soberano y no rechaza un corazón humillado.

"Cuando tocamos fondo nos damos cuenta que hemos cometido errores y que hemos sido arrogantes y orgullosos. Debemos humillarnos y reconocer nuestra terquedad para que en medio de aquel desastre Dios pueda levantarnos, limpiarnos y glorificarse en nuestra vida." Pastor Luis E. Baez

Sanando y madurando emocionalmente

Estos 5 temas publicados en los archivos de audio de Ministerios en Contacto.org: http://encontacto.org/radio-y-tv/archivo-de-audio  los recomiendo para sanar y fortalecer su madurez emocional  y espiritual... Búsquelos y escúchelos con los mismos títulos y orden en el que se resaltan mas abajo en color naranja.  Dios le bendiga.

1. La inmensidad del amor de Dios, para confirmar que Dios le ama no por lo que usted tenga o haga, El sencillamente le ama.

2. La calidad de nuestro amor, para aprender las 6 formas de expresar nuestro amor y aprender a recibirlo.

3. El enemigo oculto del amor para aquellos que han tenido dificultades al relacionarse con otras personas o sus parejas, esos comportamientos que no entiende de donde surgen y quisera que se fueran de una vez y para siempre.

4. La afrenta del rechazo y como solucionarlo.

5. y finalmente: El aliciente del amor :)

Nota: Tome en cuanta que los archivos de audio de Ministerios en Contacto se actualizan diariamente.

domingo, 26 de febrero de 2012

Solo sacia la comunión íntima con Dios

¿SATISFACCIÓN? ¿DONDE ESTAS?

de Lucio Spitaleri

Eclesiastés 6:7
Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.

Según las estadísticas el americano promedio pasa 4 horas frente a la televisión diariamente (28 horas semanales, o el equivalente a 2 meses al año). En una vida promedio de 65 años de edad, un americano habrá pasado 9 de sus años frente a la televisión. Indudablemente la mayoría de nosotros invertimos mucho tiempo en cosas que no sacian.

Isaías 55:2
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Pareciera que los hombres estamos en una constante búsqueda de satisfacción, queremos mas de lo que queremos porque parecemos no saciarnos jamás, y pareciera que mientras mas comemos de lo que nos gusta, menos lo disfrutamos. Ningún bocado después del primero parece sabernos igual, nuestra necesidad de satisfacer nuestro paladar es apremiante y hasta obsesiva.


Salmos 22:26
Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

La Escritura parece estar al tanto de esta necesidad humana de satisfacción. Todos anhelamos estar completamente satisfechos, todos deseamos abundancia, pero pareciera que según la Escritura dicha satisfacción es elusiva e imposible de obtener lejos de Dios.

Proverbios 11:25
El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

También pareciera que el egoísmo es el principal enemigo de la satisfacción, mientras mas pienso o busco mi propia satisfacción, menos satisfecho me encuentro, pues una de las claves de la satisfacción es un balance saludable entre mi propia satisfacción y la de los de mi alrededor. Esto es especialmente verdad en la relación matrimonial.

Efesios 5:28
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Casarse para que te satisfagan es la formula perfecta para la insatisfacción matrimonial. Cuando una pareja busca la satisfacción del otro, en esa búsqueda está garantizada su propia satisfacción, pues “el que saciare, él también será saciado” (Prov.11:25), y por ende podemos concluir también que “el que busca solamente su propia saciedad, nunca se saciará.”

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo fue el ejemplo perfecto de esta actitud humilde que busca el bien del otro, y busca sobretodo estar en el centro de la voluntad de Dios, pues solamente en ese balance perfecto nuestra alma “se deleita con grosura” (Isaías 55:2).

Cristo no estimó su posición, su deidad o virtud, no tuvo en cuenta sus propios deseos, no se dijo así mismo “no me apetece”, tampoco pensó “no se lo merecen”, no sacó a relucir nuestros muchas faltas o nuestra condición pecaminosa, sino que se dio totalmente y sin excusa, se hizo siervo, se humilló completa y totalmente, y motivado por amor.


Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Y como resultado de su humillación salvo a los que amaba, y personalmente recibió una gran y profunda satisfacción ademas de su exaltación. Y como se humilló hasta lo sumo, fue exaltado hasta lo mas alto porque el grado de nuestra exaltación es directamente proporcional a nuestro grado de humillación y viceversa.

Jeremías 2:13
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Dios es la fuente de aguas vivas que producen la plena satisfacción, sin embargo en la búsqueda de satisfacción la mayoría nosotros tenemos la creencia errada de que darle rienda suelta a nuestros deseos es la forma de asegurarnos la plena satisfacción. Darle rienda suelta a los deseos es como beber Coca-Cola y esperar que se te quite la sed sabiendo que contiene Sodio y por lo tanto beberla te aumentará la sed.


Juan 7:37-38
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Cristo comprendía la necesidad humana de profunda e intensa satisfacción. Parte de su misión fue abrirnos una puerta de profunda satisfacción por medio de una relación estrecha e íntima con Dios, la fuente de aguas de vida. La satisfacción es según la Biblia directamente proporcional a la intensidad y profundidad de nuestra relación con Dios.


Juan 10:10
...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Cristo enseño que por medio de El podemos llegar a Dios que es la fuente de satisfacción y tener una vida increíblemente plena y abundante.


Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Y esta plenitud se obtiene por medio de una intima y constante comunión con Dios que produce en nosotros virtudes y cambios que conducen a la vida abundante, virtudes que no teníamos la capacidad de obtener pero que ahora naturalmente se producen en nosotros como fruto de la presencia e intimidad con Dios. Así como la rama de la vid no tiene la capacidad de producir uvas aislada o separada del tronco, nosotros sin Cristo no teníamos la capacidad de tener satisfacción o una vida plena por estar lejos de Dios.

Lucio Spitaleri

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" - le respondió Jesús-. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Mateo 22:37-38





Cómo estudiar la Biblia?


La Biblia contiene las mismas palabras y sabiduría de Dios. ¡Qué pensamiento tan increíble!

Su esplendorosa Gloria. Su carácter confiable. Sus poderosas obras. Todos estos aspectos de Dios están descritos en Su libro.

Ahí usted encontrará le historia de la redención de la humanidad por Dios. Y usted descubrirá sabiduría práctica para la vida cotidiana y esperanza para la vida por venir.

¿Pero cómo descubre usted los preciosos principios de las Escrituras? Quizás usted nunca ha estudiado la Biblia antes. ¿Dónde comienza usted?


Dentro de la Biblia

Cuando usted abre su Biblia en el índice, lo primero que nota es que la Biblia es una recopilación de muchos libros. Hay sesenta y seis libros individuales divididos en dos secciones principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Podemos agrupar los libros de la Biblia en categorías por tópicos. Vea usted cómo los libros están organizados.


El Antiguo Testamento

Legales (Génesis a Deuteronomio): Estos primeros cinco libros describen la creación y la caída de la humanidad, el plan de Dios para redimir al mundo a través de la descendencia de Abraham, y la expresión de Su carácter santo, el cual se ve más claramente en la Ley Mosaica.

Históricos (Josué a Ester): Los siguientes doce libros siguen el desarrollo, la desobediencia, la caída, y la liberación del pueblo de Dios, la nación de Israel.

Poéticos (Job a Cantar de los Cantares): Comenzando con los lamentos de Job, nos movemos a la alabanza de los salmistas a las palabras de sabiduría de Salomón.

Proféticos (Isaías a Malaquías): Los profetas llamaron al pueblo de Dios a una vida justa y predijeron Su sentencia sobre aquellos que voltearan sus espaldas a Él.


El Nuevo Testamento

Biográficos (Mateo a Juan): Los cuatro evangelios, cada uno escrito a un público diferente, describen la vida, la muerte, y la resurrección de nuestro Salvador.

Histórico (Hechos): El libro de los Hechos es un narrativo de cómo las buenas nuevas acerca de Jesús se diseminaron al mundo a través de la iglesia creciente.

Doctrinales (Romanos a Judas): Estas Epístolas, o cartas, son ensayos, en cierto sentido, que aplican el evangelio a la vida cotidiana.

Profético (Apocalipsis): A través de la visión santa de Juan, el libro de Apocalipsis nos transporta a los tiempos finales, cuando Cristo regresará a la tierra en gloria, sentencia, y poder.


Desarrolle un plan de lectura


El terreno de la Biblia está lleno de verdades espirituales, pero no es como ningún otro libro que usted ha estudiado. Sin un plan, usted se puede sentir como que está volteando paladas de tierra vacía. Usted tiene que saber dónde escarbar, al igual de qué está usted buscando.

Un buen lugar para comenzar a leer es en el Nuevo Testamento, quizás en el libro de Juan. Después ir a través de la historia del comienzo de la iglesia en el libro de los Hechos. Pase algún tiempo en el libro doctrinal de Romanos para tener una buena base de su fe.

Un consejo: estudie Apocalipsis después que usted tenga un entendimiento del resto de las Escrituras. Usted pudiera ver Apocalipsis como el último acto de una obra de teatro. Para apreciarlo, usted necesita comprender todo lo que vino antes.

¡Y no olvide el antiguo Testamento! Ahí están las raíces del Nuevo Testamento y las bases temáticas de la vida de Cristo.

Siga la historia de la relación de Dios con la nación judía desde sus comienzos en Génesis, hasta su cúspide es 1 y 2 Samuel, y su caída en 1 y 2 Reyes.

Para un balance apropiado, intercale uno de los libros poéticos, como los Salmos, e incluya un libro profético de vez en cuando para sentir el palpitar de Dios hacia Su pueblo elegido y hacia el mundo.


Comprendiendo y aplicando la Biblia

Una vez que usted ha decidido dónde escarbar, usted necesita saber cómo escarbar. Lea a través de su pasaje varias veces en oración y hágase tres preguntas acerca de cada versículo.

¿Qué dice? Esto es observación. Asegúrese de comprender el contexto de las palabras. Trate de descubrir el quién, qué, cuándo, dónde, por qué, y cómo del pasaje. ¿Quiénes son el autor y el público? ¿Cuáles son la materia y el fondo histórico? ¿Cuándo fue escrito el libro? ¿Dónde estaba el autor cuando lo escribió? ¿Por qué lo escribió? Y ¿cómo se expresó: en la forma de una historia, una parábola, o una narración?

¿Qué significa? Esto es interpretación. Profundice acerca de los pensamientos y la enseñanza del autor. ¿Qué le quería decir a su público original? ¿Cómo hubieran ellos comprendido la enseñanza en su mundo?

¿Qué significa para mí? Esto es aplicación. Para entonces, usted debe comenzar a ver un principio surgiendo de su estudio. Un principio es una declaración de verdad que puede aplicar a todos los creyentes en todos los tiempos.

Por ejemplo, la historia de la victoria de David sobre Goliat en 1 Samuel 17:41-49 enseña este principio: Cuando nos enfrentamos a un problema abrumador, podemos confiar en que Dios actúe a través de nosotros. El punto principal nos lleva a aplicaciones específicas en la vida. ¿Cuáles son algunos problemas específicos del tamaño de gigantes en su vida? ¿Y cómo puede usted depender del poder de Dios cuando se enfrenta a ellos?


Acentuando el enfoque

Para acentuar la aplicación, trate de utilizar un método de estudio bíblico sencillo creado por el pastor y maestro Ray E. Baughman. Él sugiere utilizar el PPEMO espiritual cuando estudie las Escrituras.

Las letras del acróstico, PPEMO, representan preguntas para guiar sus pensamientos mientras lee las Escrituras. Mientras usted medita acerca de un pasaje, pregúntese, hay algunos


¿Pecados que abandonar?

¿Promesas que afirmar?

¿Ejemplos que seguir?

¿Mandamientos que obedecer?

¿Obstáculos o errores que evitar? [ 1 ]

Estas preguntas pueden abrir sus ojos a los ricos tesoros de aplicación en los versículos.


Sea consistente

Trate de hacer que el estudio bíblico sea una actividad diaria, como comer. No llenamos nuestros cuerpos con una enorme comida y después nos pasamos una o dos semanas sin comer. No es saludable. Lo que es cierto para nosotros físicamente es cierto espiritualmente. La regularidad y la consistencia son cruciales para una buena salud espiritual. He aquí algunas ideas que pueden ayudar.

Elija un tiempo cuando sea menos probable que sea interrumpido. Entonces, disciplínese a mantener ese horario.

Estudie en el mismo lugar. Esto ayudará a su mente a adaptarse más rápidamente a un modo de estudio bíblico.

Mantenga a la mano todo lo que necesite. Su Biblia, libros de estudio, libros de devociones, pluma, y papel deben estar a su alcance.

Pídale a Dios que le dé entendimiento. El Espíritu Santo es el maestro máximo, y Él lo guiará a los tesoros que usted busca. (vea Mateo 7:7, Juan 16:13, 1 Corintios 2:9-16).


Sugerencias adicionales. Los arqueólogos mantienen libretas de notas detalladas sobre sus descubrimientos. De manera similar, usted pudiera desear mantener una libreta de notas de sus descubrimientos espirituales. A medida que su libreta crece, así mismo crecerá su entendimiento y su visión. Usted se asombrará de su colección de tesoros bíblicos… gemas espirituales del corazón de Dios.

Recursos útiles para el estudio bíblico

1. Biblia de estudio Incluye el texto bíblico con gráficas y notas

2. Concordancia Contiene lista de palabras con referencias a versículos para estudio de las palabras

3. Diccionario bíblico Define conceptos bíblicos

4. Comentario Proporciona una interpretación de cada versículo por un erudito bíblico


Porciones de este artículo han sido adaptadas de "A Symphony of the Soul" [Una sinfonía del alma], de la guía de estudio, God's Masterwork [La obra maestra de Dios], vol. 1 (Anaheim, Calif.: Insight for Living, 1996), pp. 3-5; y Insight's Bible Companion [El compañero bíblico de Visión] (Anaheim, Calif.: Insight for Living, 1998), pp. 45-51.

1 Basado en el modelo SPECS por Ray E. Baughman, The Abundant Life [La vida abundante] (Chicago, Ill.: Moody Press, 1987), p. 112.

Artículo cortesía de Insight for living. Tomado de: http://www.antesdelfin.com/




El Encuentro Diario con Dios:


El mero conocimiento intelectual no es suficiente. Tenemos que aprender a aplicar la verdad a nuestras vidas, y a leer la Biblia para acercarnos a Dios. Quisiéramos animarle a seguir estudiando la Biblia por sí mismo con ese fin. Esta es una pauta para un Encuentro Diario con Dios.


INTRODUCCIÓN

El hecho de que dos personas se ven durante todo el día no necesariamente significa que estén comunicándose bien. A veces tienen que dejar de lado sus actividades normales para conversar tranquilamente. Es así también en nuestra relación con Dios. El siempre está con nosotros, pero necesitamos un tiempo cada día para darle nuestra atención especial. Hay que desarrollar la costumbre de buscar a Dios, dedicando unos minutos cada día a un diálogo con El. Este folleto enseña cómo tener un Encuentro Diario con Dios.


EL LUGAR

Encuentre un lugar privado donde no hay interrupciones, donde Ud. sienta la presencia de Dios. Ocupe el mismo lugar todos los días, si es posible.


LOS DOS PASOS BÁSICOS DEL ENCUENTRO SON:

1. LEER y
2. ORAR

Es un diálogo. Usted escucha al Señor en Su Palabra, y le habla al Señor en la oración:


1. LEA un párrafo o un capítulo de la Biblia con calma, observando con cuidado los detalles.

Es mejor seguir la lectura del mismo libro de la Biblia, una sección cada día. Podría empezar por ejemplo con el Evangelio de Mateo y seguir a través de todo el Nuevo Testamento.

MEDITE acerca del contenido del pasaje. Relájese y deje que el Señor le hable.

ANOTE en un cuaderno lo que el Señor le está enseñando. Este cuaderno llegará a ser muy importante para usted. Será su DIARIO ESPIRITUAL.


Anote:
1. Promesas
2. Verdades
3. Desafíos
4. Ejemplos
5. Enseñanzas para aplicación personal

2. ORE acerca de lo que Ud. aprendió y acerca de otras cosas que el Señor pone en su corazón.

ANOTE peticiones especiales en el cuaderno, para poder dar gracias al Señor después, cuando vea una respuesta.


LA COSTUMBRE:

Haga de este ejercicio una costumbre diaria. Más adelante reconocerá que ha sido una de las decisiones más importantes que jamás ha tomado. Planifique su tiempo para incluirlo como una actividad indispensable, y ¡no lo olvide! ¡Así el Señor cambiará su vida! Ud. puede comenzar cada día preparado para enfrentar los problemas del mundo, y se sentirá más cerca del Señor.


Tomado de: Infogenesis.net

El principio de siembra y cosecha

Leer GÁLATAS 6.7-10

Satanás quiere hacernos creer la mentira de que nuestras acciones no tienen consecuencias. Pero la verdad es que usted no puede rebelarse contra Dios y no cosechar el fruto de esa decisión más adelante. Tampoco puede obedecer a Dios sin recibir bendiciones. Las decisiones que tome son las semillas que planta, y determinan el tipo de cosecha que recogerá en el futuro.

La base de este principio es que todas nuestras decisiones son importantes. Nuestra manera de pensar y actuar tiene importancia, y no solo para nosotros. Nuestras decisiones influencian siempre a otras personas, para bien o para mal. Piense en las semillas que sembraron otras personas, y que han afectado su visión de sí mismo y del mundo. Usted las rechazó o las aceptó, y las cosas que usted aceptó se manifestaron al final en su vida.

En algún momento, todos hemos tomado decisiones que hemos lamentado. Es posible que usted se encuentre acosado o incluso gobernado por cosas que ha visto, dicho, o en las que ha participado. Pero Dios perdonará todo aquello de lo cual se arrepienta sinceramente, y le ayudará a reparar el mal de sus decisiones. El camino a la redención incluye a menudo obstáculos, pero el Espíritu Santo puede ayudarle a vencer. Ponga su carga delante del Señor cada vez que sienta su peso, y pídale que le limpie y le convierta en la persona que Él ha querido que sea.

Hágase estas tres preguntas: ¿Qué clase de vida quiero vivir? ¿Cómo quiero que sea mi carácter? ¿Quién quiero llegar a ser de aquí a varios años? Permita que el Espíritu Santo le hable de sus decisiones —pasadas, presentes y futuras— y de sus planes para usted.

Siembra para el Espíritu
En todas nuestras decisiones diarias, o "sembramos para la carne" o "sembramos para el Espíritu" (Gá 6.8). Con nuestras acciones plantamos las semillas que afectan la clase de persona en que nos estamos convirtiendo, y el grado de influencia que tendrán para Dios nuestras vidas.

"La carne" es la parte de nosotros que quiere vivir independientemente del Señor. Como seres humanos, todos tenemos que lidiar con la atracción de esta actitud; no la perdemos de forma automática cuando somos salvos.

Sin embargo, el Espíritu Santo nos libera de la esclavitud a la carne. Él comienza a transformarnos, para que podamos comenzar a vivir de acuerdo con la verdad. Las decisiones que tomamos contribuyen al proceso de transformación, y cuando están en consonancia con la obra del Espíritu Santo plantan la buena semilla que produce nuevo crecimiento.

Cuando usted está sembrando para el Espíritu, está aceptando la verdad de Dios en su corazón y su mente. Después comenzará a experimentar la vida eterna, que viene de conocer verdaderamente el Señor (Jn 17.3). El fruto del Espíritu crece de manera natural a partir de estas semillas de verdad divina, e influencia cada aspecto de su vida. Cuando usted alimenta su espíritu con las cosas de Dios, se volverá más fuerte, más semejante a Cristo, y más lleno de la vida de Él en sus pensamientos y acciones.


¿Está usted alimentando su espíritu y la fuente de su vida, o la parte que quiere actuar independientemente de Dios? ¿Siembran sus decisiones semillas que le están haciendo creer, haciéndole diferente, y dejando que fluyan de usted ríos de agua viva para alimentar a otros? (Jn 7.37-39)

La siembra de semillas espirituales

Leer JUAN 4.34-38

Piense en todo lo que contribuyó a que usted conociera a Cristo como su Señor y Salvador. Es probable que no sea posible contar todas las semillas espirituales que Dios usó para atraerle a Él. Y no todas las personas que sembraron buena semilla en su vida supieron lo que sería el resultado.

También tenemos la oportunidad y el privilegio, cada día, de sembrar semillas en las vidas de otros, tales como nuestros amigos, compañeros de trabajo, hijos, nietos o incluso extraños. Dios toma lo que usted planta y le añade algo. Él dirige a otros a sembrar más semillas o a "regar" el terreno. Poco a poco, la verdad se desarrolla en las vidas de esas personas. ¿Qué mejor cosa podría usted hacer?

Por el contrario, usted puede enfocarse en proporcionar a sus hijos mucha seguridad material y enviarlos a las mejores escuelas; sin embargo, eso no cuenta nada para la eternidad. Pero cuando siembra en sus vidas las cosas de Dios y las cualidades de Jesús, está alimentando sus espíritus. Las semillas que afectan sus corazones, su visión de Dios, y el deseo de marcar una diferencia para Él en el mundo, son las que producirán un fruto genuino y duradero, y una gran cosecha en sus vidas. Ya sea que usted vea o no los resultados, el Señor le está usando profundamente cuando siembra esta clase de cultivo.

Dios ve todas las cosas pequeñas que usted hace. El fruto del Espíritu —como la bondad, la paciencia y el dominio propio, se manifiesta a menudo de una manera que posiblemente otros jamás reconocerán. Pero las semillas espirituales hacen un impactante trabajo en el reino de Dios.

Tomado de: http://www.encontacto.org/

Nota personal: Cuando alguien le diga algo en contra de su vida, que usted sabe que son para destruir, diga: Yo no permito que esas palabras  afecten mi vida en el nombre de Jesús, digalo ya sea frente a esa persona o en un lugar a solas y declare todo lo contario sobre su vida! Ej.: Le dijeron que usted es un perdedor, diga: Yo no soy un perdedor, cancelo eso en el nombre de Jesús sobre mi vida, soy un vencedor en Cristo Jesús!

Rompa con la morosidad, rompa con aplazar lo que deba hacer hoy, renuncie a ello, renuncie a todo lo que le impida volar y lograr lo que Dios quiere para usted hoy!

No le gusta lo que cosecha? observe bien que esta sembrando.
Donde quiere estar en 5 años? que esta haciendo para llegar ahi?
Hay cosas que solo usted es quien debe hacerlas... no sabe cómo?, pidale a Dios que le enseñe.
Quiere más amor? siembre más amor.
Quiere recibir más? de más.
Tomese un tiempo con Dios a solas, El le revelará todo lo que no entienda y deba hacer.

Recuerde que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (parafraseado) y entender que usted no vale por lo que otro diga, sino por lo que Dios dice de usted. Pidale que le ayude en lo que usted requiera, ya sea en una conducta, actitud, forma de pensar, en una situacion, etc.etc. Rindase a Dios y búsquelo de corazón.

Muéstrame Tu Gloria!

Da click al siguiente enlace: http://www.catedraldecristal.org/site2012/?p=1556

viernes, 24 de febrero de 2012

Adónde acudir en tiempo de necesidad II

Para escuchar el mensaje darle click al enlace: http://encontacto.org/radio-y-tv/archivo-de-audio

Nota: Buscar el tema con el mismo titulo que se publica en este blog, los archivos de audio en Ministerios de Contacto se actualizan diariamente.

Dios te bendiga!

domingo, 19 de febrero de 2012

Dios es capaz

El fundamento correcto es saber y entender que Dios es capaz de hacer más de lo que pedi o de lo que entiendo o concibo.  Ante cualquier problema apóyate en Dios en oración, no le pongas límites.  Dios
es predecible en su carácter, pero no en su actividad.

Efesios 3:20-21  (NVI)
"20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén."

Proverbios 3:5-7 (NVI)
5 Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia.
6 Reconócelo en todos tus *caminos,
y él allanará tus sendas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
más bien, teme al Señor y huye del mal.
 

 
Referencias tomadas del blog: Bajo sus alas


Eres un faro en las manos de Dios

Hoy estuve de cumpleaños y si fuera a decirles algo en lo que ha sido mi trayecto en las cosas de Dios, hablaría de los procesos más fuertes...

Les diría: "Aunque duela, sigue adelante, la tierra no dejará de girar. Si no continúas adelante puede que te lamentes de no haberlo hecho, créeme, siempre hay algo nuevo esperando ahi afuera. El enemigo querrá verte destruid@, no se lo permitas, no dejes de brillar para Cristo."

Dios es SOBERANO, El hace lo que le place. Cuando dice NO, es para cuidar de ti, en el momento no lo ves, pero después si. El nunca suelta a sus hijos.

La lucha no es contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (parafraseado) y se vencen, se echan fuera con autoridad por el poder de la sangre de Cristo, que murió por mi y por ti en la cruz del Calvario para el perdón de nuestros pecados, y esa autoridad se logra en santidad y la santidad con la obediencia a Dios, en comunión con Dios.

Mantén siempre a tu lado personas que aman a Dios realmente, y si alguna relación no te edifica y te aleja de lo que Dios está haciendo en tu vida, pregúntale a Dios que hacer... (Que crees tu que será?)

No hagas más de lo que Dios te ha ordenado hacer, no es lo que tu hagas para Dios, es lo que El hace a través de ti. "El que conmigo no recoge, desparrama" (Parafraseado)

Isaías 43:18-19  (NVI)
18 «Olviden las cosas de antaño;
ya no vivan en el pasado.
19 ¡Voy a hacer algo nuevo!
Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto,
y ríos en lugares desolados.

Experimenta las misericordias de Dios en el presente, deja que Dios te hable de manera particular, no te nutras solo de otros.  Hay un tiempo específico para lo que Dios tiene para cada persona, no desesperes ("Nuestros tiempos" no siempre son los de Dios), para saber cual es ese tiempo debes estar alinead@ con su Espíritu Santo, creele como un niño.

"Tu función como faro es determinar el curso de los demás y no a la inversa, el faro es quien da las indicaciones, permanece inamovible en los caminos de Dios." Priscilla Shirer


Nuestro llamado en tiempos de dificultad


Leer
2 CORINTIOS 4.6-18

Febrero 18-19, 2012

En tiempos de dificultad, el mundo utiliza nuestros temores para vendernos un mensaje falso: Ocúpate de ti mismo. Cuando más turbulenta se vuelve la vida, más fácil se vuelve centrarse en uno mismo. Nos enfocamos en las cosas por las que debemos preocuparnos, según la opinión del mundo, y nuestros pensamientos se reducen a yo y lo mío —mi opinión, lo que yo siento, lo que me depara un futuro incierto. Pero Dios quiere que dejemos de pensar en nosotros mismos, y que nos enfoquemos en lo que Él tiene en mente para nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo deberíamos responder a los tiempos de confusión? Primero, quienes conocemos a Cristo estamos llamados a tener valentía y confianza, porque sabemos que Él basta, no importa lo que suceda.

Segundo, la Biblia dice que somos la luz del mundo, y que estamos llamados a vivir el mensaje transformador que hay en nosotros. Piense en cómo respondía la iglesia primitiva a aquellos agitados tiempos. Seguían adelante con valentía —dispuestos incluso a perder sus vidas— porque sabían cuán grande era el regalo que Dios les había dado, y querían compartirlo con el mundo.

Dios no quiere que sus hijos se concentren en sí mismos en momentos de crisis o inestabilidad. Por el contrario, Él nos llama a tomar la oportunidad para llevar su esperanza a quienes están buscando lo que realmente importa.

Dios nos confió una misión: marcar una diferencia en la vida de las personas, por medio de su Espíritu. Si perdemos nuestro egocentrismo y dejamos de vivir para nosotros mismos, otros se sentirán atraídos al amor, al gozo y a la paz de Dios que hay en nosotros.

Tomado de: http://www.encontacto.org/

Predica a otros de Cristo, destila su fragancia! :)

Bendiciones!





viernes, 17 de febrero de 2012

El amor incondicional de Dios II

Para escuchar este mensaje favor dar click al enlace: http://encontacto.org/radio-y-tv/archivo-de-audio

Nota:  Favor buscar el tema por el mismo nombre colocado aqui en el blog, los archivos de audio en Ministerios en Contacto se van actualizando diariamente.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya han sido juzgados


Leer
JUAN 3.17-18

Como sociedad, nos gusta exigir nuestros derechos. Protegemos mucho nuestras libertades, aun cuando puedan hacernos más mal que bien. Igual sucede con los asuntos espirituales. Por ejemplo, ejercer el "derecho" a rechazar el plan de salvación de Dios, deja a una persona en un estado de condenación.

En mis años como pastor, he escuchado muchas veces esta frase: "Yo no creo que Dios va a condenarme al infierno". Estoy de acuerdo, pero no con el significado que se le quiere dar al comentario: el que una persona sea digna de ir al cielo basándose en sus propios méritos. Es cierto que el Señor no condena a las personas al infierno, pero permite que la decisión sea de ellas; tienen derecho a elegir.

Dios dice que quienes no aceptan a Jesucristo ya han sido condenados (v. 18). Es decir, al rechazar —o ignorar educadamente— la necesidad de un Salvador, los incrédulos han elegido seguir sin salvación y perdón. La Biblia enseña que un día habrá un juicio, pero Dios ya ha determinado que quienes pusieron su fe en Cristo quedarán con Él, mientras que los demás serán enviados a la condenación (Mt 25.34-46). El hombre o la mujer no arrepentidos no son condenados por Dios, sino que han decidido permanecer en la compañía de todos los condenados por su propia voluntad.

Dios desea que todos vengan al conocimiento salvador de su Hijo Jesucristo (2 P 3.9). Por eso, ha dado a toda persona el derecho a decidir si será obediente o no. Sin embargo, quienes rechazan al Salvador han sido advertidos de que han elegido la condenación.

Tomado de http://www.encontacto.org/

lunes, 13 de febrero de 2012

El amor incondicional de Dios

Leer
ROMANOS 5.6-11

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el amor es la esencia misma de lo que es Dios (1 Jn 4.7). Así que, si usted no cree que Él le ama incondicionalmente, nunca lo conocerá en realidad ni tendrá paz genuina en su relación con Él.

¿Cómo definir el amor? Es Jesús llegando generosamente a la humanidad, dándose a nosotros y trayendo el bien a nuestra vida, ya sea que le aceptemos a Él o no. Romanos 5.8 nos dice que su amor y su preocupación por nosotros son tan inmensos, que dio su vida por nosotros cuando éramos todavía sus enemigos. La Biblia dice que Él comenzó a expresarnos su amor aun antes de la fundación del mundo (Ef 1.3-5). ¡Esto significa que nuestras acciones no tenían absolutamente nada que ver con el amor que Él nos tiene!

El interés de Dios por nosotros no tiene ninguna condición o restricción, y no se basa en que le reciproquemos su amor. Ni tampoco tiene Él más amor por las personas "buenas" que pudieran parecernos más dignas. Él nos ama aun estando en pecado, aunque no nos hayamos arrepentido. ¿Nos da esto licencia para desobedecer? No, nos da poder para vivir en santidad, andar en obediencia al Señor, y aprender a amarlo de la manera que Él merece. Obedecerle es recibir el amor que Dios ha estado ofreciendo desde el principio.

Pero, para experimentar ese amor maravilloso y absoluto que Dios nos tiene, usted debe aceptarlo. Dígale sí a este regalo extraordinario que Él quiere derramar sobre usted. Deléitese y permita que éste se derrame sobre quienes están a su alrededor.

Tomado de: http://www.encontacto.org/

Nota personal: Eres dign@ de recibir ese regalo perfecto de su amor por medio de la sangre de Cristo, (no es por obras) permítele a Dios que te muestre y revele en lo más íntimo de tu ser que eres acepto para ese gran amor... Muéstranos Señor cada día más el significado grandioso de la cruz del calvario, en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.







domingo, 12 de febrero de 2012

La disciplina divina: Un acto de amor

Leer
HEBREOS 12.5-6

La Biblia dice que cuando el Señor nos disciplina, lo hace por amor. Pero hay quienes tienen problemas para entender esto. Piensan así: Si el amor de Dios es verdaderamente incondicional, ¿por qué deja que yo sufra por mi pecado?

Primero, es importante comprender qué es, realmente, su disciplina. No es ni castigo ni una forma de "pagar" por nuestras malas acciones, sino un método de corrección. Cuando nuestro Padre celestial la utiliza en nuestra vida, el propósito es traernos de vuelta al centro de su voluntad y evitar que suframos en el futuro o causemos daños a otras personas. Por tanto, la corrección de Dios es un profundo acto de amor.

Usted no demuestra amor si no aplica la disciplina (Pr 13.24); de hecho, está preparando a sus hijos para que cosechen resultados desastrosos y dolorosos por su mal comportamiento y su desobediencia (19.18). Un buen padre disciplina a sus hijos para: (1) evitar que crezca su rebeldía que podría perjudicarlos a ellos mismos y a otros; y (2) para que vuelvan a estar bien.

Pero hay padres que disciplinan no por amor, sino por ira. Pueden pensar que es aconsejable que los hijos le teman al castigo, pero esa no es la razón que Dios tiene (1 Jn 4.18). Por ser Él un Padre misericordioso, su deseo es darnos lo que necesitamos para tener una vida a plenitud.

El amor incondicional de Dios y su disciplina no son contradictorios, sino que van de la mano. A pesar de nuestro pecado, Él está obrando para traernos de vuelta a la senda de la vida. Cuando respondemos favorablemente a su corrección, Él utiliza nuestras circunstancias para nuestro bien.

Tomado de: http://www.encontacto.org/

domingo, 5 de febrero de 2012

Entre la profecía y el destino

Todos pasamos en algúm momento por siclag, el sitio donde tenemos que vivir mientras tanto Dios no cumpla lo que nos prometió. Y si tú has tenido días malos y has llorado porque todavía no llega lo que Dios te prometió, hoy El te dice: Esta bien que lloraste, pero ahora basta! deja de llorar. Fortalécete porque Yo estoy sacando el grano limpio de ti y este proceso te va a hacer mejor persona de lo que eras y va a hacer que dependas de Mi.

Da click al siguiente enlace para ver el tema: http://www.catedraldecristal.org/site2012/?p=1541




jueves, 2 de febrero de 2012

Para disfrutar la vida

Leer
ECLESIASTÉS 2.1-23


El rey Salomón no fue solo el hombre más sabio que jamás ha existido (1 R 3.12), sino que además fue bendecido con una riqueza inimaginable y con el privilegio de construir el templo de Dios. Por eso, podemos esperar que conociera el contentamiento profundo.

Con ese fin, Salomón se dedicó a estudiar y explorar toda clase de cosas. Eclesiastés nos dice que se entregó a los placeres del mundo, incluso incursionando en actividades que reconoció como una locura, para ver si había algo de valor en ellas. Pero la satisfacción que Salomón buscaba lo esquivaba, y llegó a la conclusión de que la complacencia para consigo mismo carecía de valor.

El rey probó otra vía para sentirse realizado: el logro personal. Llevó a cabo grandes proyectos, como la construcción de casas para sí mismo, la mejora del medio ambiente con jardines y parques, y la implementación de un proyecto de irrigación en gran escala (Ec 2.6). El rey tenía todo lo que podía necesitar para disfrutar la vida, pero al final, descubrió que nada tenía sentido.

La historia tiene un tono familiar, ¿verdad? Nuestro mundo tiene muchas personas educadas y exitosas, pero también mucha insatisfacción con la vida. Nuestra cultura busca el placer y no acepta límites a sus pasiones. Lamentablemente, esa falta de moderación ha arruinado muchas vidas.

Salomón tenía la sabiduría y los recursos para hacer todo lo que quisiera. Pero los objetivos a los que se dedicó no le produjeron una satisfacción duradera. Concluyó que lo mejor era obedecer a Dios (12.13). El gozo verdadero se obtiene cuando armonizamos nuestras vidas con la voluntad de Dios.

Tomado de: http://www.encontacto.org/

Nota personal: Hacer la voluntad de Dios no es más que hacer lo que dice en su Palabra, cumplir, obedecer sus mandamientos...