domingo, 7 de junio de 2009

Iglesias Paño Tibio

Muchas de las personas que pastorean fallan por falta de conocimiento, no dirigen bien al pueblo de Dios y esto es una gran responsabilidad, no digo que lleguen a conocer en su totalidad la mente de Dios con la teología pues su palabra nos dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?”1 Corintios 2:16a. También es necesario vivir bajo el Espíritu Santo de Dios, ya que por el poder sobrenatural de su Espíritu Santo es que El da a conocer su revelación, da a conocer su perfecta voluntad lo que por su gracia El quiere. Por eso las muchas pruebas y tribulaciones, por eso el anularnos, para que El pueda actuar a través nuestro, pues si no, contaminamos su mensaje con nuestros propios preceptos (Ego)… Es necesario que yo mengue, para que El crezca… Yo hablo lo que mi Padre dice y el Espíritu revela lo que hay en mí. Jesús (Parafraseado)

Como escuché hace pocos días: Es necesaria la Palabra, para tener el norte de Dios, pero también es necesario el Rema, que quiere decir la dirección, revelación del Espíritu Santo de Dios. Que por cierto no encontré esta palabra en la Biblia ni el diccionario Bíblico, lo que si encontré es Remanente. Remanente: En la Biblia se refiere al número espiritual del pueblo de Israel que sobreviviría al juicio de Dios y daría origen al nuevo pueblo de Dios (Isaías 10:2-23)

Entiendo y escrito esta: Dios ESCOGE a su gente para dirigir a su pueblo, a su iglesia aquí en la tierra, esta persona se santifica y perfecciona en Dios, (Lo busca con intensidad y denuedo y con corazón humilde. “En la santificación el hombre es progresivamente hecho justo en carácter y en conducta.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas [1Juan 1:7-9]) para dar al pueblo lo que Dios les dice que debe dar ya sea amonestar al pueblo por alguna situación que esté pasando en la iglesia y/o para dar de comer el pan espiritual; Lo que es verdaderamente de Dios se conoce y en la Biblia se sustentará su obrar y su predicar.

No todo el mundo es llamado a esto, muchos lo hacen por envidia, otros por dinero, en fin, muchos no tienen el llamado, o sí lo tuvieron y se desviaron… lo que fuere, Dios conoce la intención real del corazón y al final será El quien juzgue. Pero mientras, si usted no se congrega aún, pida a Dios que le dirija a una iglesia donde haya una doctrina 100% edificada bajo su Palabra y en Cristo Jesús…

 Escuché también de la misma persona que mencioné al principio, que por cierto no recuerdo su nombre, pero que Dios te bendiga hermana, ya que como dice la escritura, la Palabra de Dios no retorna a El vacía… “En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.” 1 Corintios 2:15 Ella dijo: Pongamos los ojos en Jesús, no en hombres, pongamos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… Todos somos pecadores, por El es que somos redimidos del pecado… y a esto decimos: AMEN!

Antes de que el pueblo de Israel tuviera Rey por su propia petición a Dios (Saúl fue el primer rey de Israel), existía la Teocracia = Forma de gobierno en la cual Dios mismo es quien rige. Y que en el milenio volverá a pasar, ya que esta mas que demostrado que el hombre es imperfecto, pero como estamos en el periodo de la Gracia = Donde abunda el pecado también abundo la gracia… eso significa que la misericordia, el favor inmerecido de Dios abunda… Pero esto no significa que podemos estar bajo libertinaje, no, pues la paga del pecado es muerte, “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7. Porque si el cumplimiento de la ley es el amor, y este es el vínculo perfecto, el amor no hace mal al prójimo. No porque lo diga yo, sino porque la verdad absoluta esta en las manos del que creo los cielos y la tierra, nadie se hizo a si mismo, Dios mismo lo creo todo y a ti y a mi. No se mide bajo preceptos humanos (Propia opinión), sino bajo la soberanía y estándar de Dios. Hay un solo juez y a su tiempo El juzgará…

 “Juicio, se refiere a alguna calamidad que Dios envía como castigo, o alguna sentencia de Dios. La historia de Israel es la narración de una sucesión de juicios contra los enemigos del pueblo de Dios y contra el pueblo de Dios mismo cada vez que actuaban contra la voluntad del Señor. El “día del Señor” será un día de castigo para los injustos, incluso para los que dicen pertenecer al pueblo del pacto (Isaías 2:12). El propósito del juicio de Dios contra su pueblo no es destruirlo sino purificarlo. En Mateo 11:20-24; 24:31-46 y Juan 16:11 se nos habla del juicio final. Mateo 24:29-35 nos dice que la tierra será sacudida y destruida.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Lucas 13: 21-23

 La Gloria es de Dios, nosotros mismos por nuestras propias fuerzas no podemos (Es por gracia, por fe, por amor), El es quien pone en nosotros el querer como el hacer… incluso esto que escribo, El puso el querer como el hacer en mi, a El sea el honor, la Gloria, la majestad, el imperio y el poder por los siglos de los siglos, amén. Para eso hermanos, hay que ponerse a cuentas con Dios, buscarlo de todo corazón, meterse con El en intimidad, humillarse y reconocer su autoridad, compasión y dominio, y lamentablemente hay que muchas veces Pasar por pruebas y situaciones adversas para hacerlo… La escritura dice que todo quedará al descubierto, que nada quedará oculto, y por lo que veo está empezando con su casa: La iglesia.

Video Mi iglesia, René González: http://www.youtube.com/watch?v=wmCcuw0VI9I Video Paul Washer 1: http://www.youtube.com/watch?v=BsffvKc7Ryo&feature=channel_page Video Paul Washer 2: Audio: Consejo para pastores.. Abril 24, 2009 de angel soto Un pequeño consejo por el pastor Paul Washer a los pastores, muy válido para éste tiempo..

Nota: Escudriñarlo todo, retened lo bueno... desechad lo malo... escuchad con criterio y con oidos espirituales conforme a como Dios quiera ministrarle...

2 comentarios:

  1. Anónimo9.6.09

    amen Rosa, excelente entrada...

    Dios te bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amén, la gloria es de Dios manito, la gloria es de El y de nadie mas...

    ResponderEliminar