miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo cuidar la mente?


ESCRITURA: Proverbios 23:7: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

TESORO BÍBLICO:Había un letrero en un negocio que decía: “No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.” ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto. Y cual sea su pensamiento, tal será usted. Guarde su mente. Concéntrese en el Señor Jesús. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.

PUNTO DE ACCIÓN: Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento.

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Los encontrará en: http://www.lwf.org/devocionales.

Nota personal: Una de las batallas que enfrenta todo creyente son los dardos del maligno a la mente, algo con lo que tiene que batallar reprendiendo y bloqueando esos pensamientos y declarando la Palabra de Dios sobre su vida, sometiendo todo pensamiento a la obedicencia a Cristo, rindiendo su mente a la total autoridad del Espíritu Santo de Dios. Cuide lo que ve, lo que oye y filtre sus pensamientos con la Palabra de Dios... Pues el enemigo puede ponerle incluso pensamientos de alguna situación en su vida que no sea verdadera y llevarle a confusión quitándole la paz, no lo permita! pregúntele siempre a Dios.

Romanos 12:2, Reina Valera Contemporánea (RVC)
"Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto."

2 Corintios 10:2-5 (Reina-Valera 1960)
"2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"

Filipenses 4:8 (Reina-Valera 1960)
En esto pensad
"8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario