domingo, 9 de agosto de 2009

La armadura de Dios

Efesios 6:10-18 (Nueva Versión Internacional)
La armadura de Dios

"10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos." Hermanos, antes que nada para portar la armadura tenemos que estar claros quienes somos en Cristo Jesús, que dice Dios de nosotros conforme a su Palabra (Real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, hijos de Dios, herederos conjuntamente con Cristo, que nos ama, que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo, etc.). Tenemos que recordar que el fin de esta carrera en la fe es estar al final con Dios en su presencia y para ello debemos estar listos, firmes en esta tierra para cuando El nos venga a buscar. No debemos dejarnos llevar por las emociones y circunstancias externas, sino por el conocimiento y la verdad revelada en su Palabra. Lo que Dios dice es lo que verdaderamente nos importa. Para estar firmes necesitamos la armadura de Dios D I A R I A M E N T E: 1. Cinto de la verdad: ¿Camino en integridad? 2. Coraza de Justicia: ¿Actúo en su voluntad? 3. Calzado de paz: ¿Experimento y reflejo su paz? 4. Escudo de la fe: ¿Creo y confío en Dios? 5. Yelmo de la salvación: ¿Me arrepiento y aparto del pecado? ¿Asumo el señorío de Cristo en mi vida? 6. Espada de la Palabra: ¿Soy guardado por la Palabra? ¿Hablo conforme a ella? 7. Orando en todo tiempo en el Espíritu: ¿Oro, velo y persevero? Nos santificamos arrepintiéndonos de los pecados que cometemos (Confesando a Dios los pecados en intimidad) y alineándonos a la voluntad de Dios que es cumplir con su Palabra. Le decimos no al mundo y sí a Cristo.

1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 2 Corintios 4:2 (Nueva Versión Internacional) "2 Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia *humana en la presencia de Dios." Necesitamos estar en santidad = autoridad para la batalla espiritual (La lucha no es contra carne ni sangre), al enemigo lo vencemos con la Palabra, hablando la Palabra. ej.: Mayor es el que está en mi que el que está en el mundo. (Cristo lo venció con la escritura y sin pecado=Escrito está: ...)

Lucas 10:19 (Nueva Versión Internacional) 19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. 2 Corintios 10:3-4 (Nueva Versión Internacional) "3 pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas." Debemos mantener una vida de comunión con Dios en oración, hablando con El e intercediendo por los hermanos, Dios es el mejor amigo, padre, madre, etc. que podamos tener, El es el Todopoderoso, para El nada es imposible. Jeremías 29:11-12 (Reina-Valera 1995) "11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis." 12 Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Marcos 11:25 (Nueva Versión Internacional) "25 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.[a]" Marcos 9:29 (Nueva Versión Internacional) "29 —Esta clase de demonios sólo puede ser expulsada a fuerza de oración[a] —respondió Jesús."

También mantenernos escudriñando las escrituras y estudiándola, para que nuestra mente sea renovada cada día.

Romanos 12:2 (Nueva Versión Internacional) 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Efesios 5:26-27 (Nueva Versión Internacional) "26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable." Hechos 17:11 (Nueva Versión Internacional) "11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba." Juan 17:17 (Nueva Versión Internacional) "17 *Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario