¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.... Amigos, Predicando la palabra de Dios es un blog donde verán aprendizajes personales, revelaciones, pasajes bíblicos, escritos y aportes de otros hombres y mujeres de Dios, en fin todo lo que sea necesario para la sana edificación para compartir con todos ustedes.
martes, 30 de junio de 2009
"En el mundo tendréis aflicción, pero Confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16:33
Facilitado por Isabel Andrickson
Cuánto nos gustan las promesas que tenemos en la Palabra; verdad? cuando estamos en alguna situación, tenemos esa necesidad de anclarnos en esas maravillosas promesas; como dice la cancion Dios de Pactos, El cumple Sus Promesas.
Pues ayer en el devocional de Elisabeth Elliot hacian referencia a una de las promesas del Señor que quizas no sea de las que mas busquemos cuando estamos atravesando alguna afliccion, pero debemos recordar que es UNA PROMESA que El nos dio: "En el mundo tendréis aflicción..." (Juan 16:33) debemos estar seguros, convencidos y confiados que El la cumplirá; así que cuando nos veamos en esas situaciones, recordemos esto es parte de Tu Promesa, gracias por ser participante de ella, porque junto con la promesa está el mandato CONFIAD que YO he vencido al mundo; El es quien lo venció, no yo, entonces me queda descansar en todas Sus demás promesas de Romanos 8:28 (El hará que esa aflicción de hoy obre para mi bien mañana), de Salmos 46.10 "Estad quietos y conoced que yo soy Dios", de esa manera no trataré de manipular situaciones, si no CONFIAR en que El ya ha vencido, y obrará para mi bien, y si estoy tranquila y dejo que El obre, lo conoceré aún más.
Les dejo con la nueva cancion (salida del horno) de Lily Goodman, que se llama AL FINAL, el video es hermoso y las letras aún mas
http://www.youtube.com/watch?v=pY7IF_amNIg
-- Bajo Sus Alas, Isabel
"One can give without loving but one can not love without giving." "Puedes dar sin amar pero no puedes amar sin dar" Amy Carmichael
TRADUCCION DEL DEVOCIONAL DE ELISABETH ELLIOTT
Los términos:
"El hombre que es retado por el destino no se resiente" escribió Dag Hammarskjold. Así mismo debe suceder con aquel que es llamado por Cristo. Todas las condiciones que El establezca son aceptables con tal de que se nos permita caminar con El.
"pero, este es el camino, Señor? Tenemos que atravesar por aquí, para llegar a Casa?"
"Confía en Mí."
Cuando el camino a casa del Señor nos lleva por el "Valle de Sombras" nosotros aceptamos esos términos, también. Si sufrimos pérdidas, desprecios, malos entendidos, acusaciones falsas o cualquier otra forma de problemas, eso fue lo que aceptamos al inicio. Comparados con la recompensa prometida, no es nada; solo debemos asegurarnos de no resentirnos. Debemos estar claros acerca de algo: en el mundo tendréis aflicción, pero confiad (ten animo) yo he vencido al mundo (Jn 16:33).
info@lists.backtothebible.org
viernes, 26 de junio de 2009
Humillaos delante del Señor
ESCRITURA: Santiago 4:10: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará.”
TESORO BÍBLICO:¿Alguna vez se ha preguntado qué es la humildad? La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted. La gracia de Dios exalta a una persona sin envanecerla, y humilla a una persona sin rebajarla. Somos lo que somos por Cristo. En esta vida, usted no estará sin pecado, mas cuando se encargue de éste, usted se acercará a poder liberarse del pecado. Sin pecado no vivirá, pero sí sin culpa. Si usted confiesa su pecado y ora a Dios pidiendo perdón, vivirá libre de culpa.
PUNTO DE ACCIÓN:¿Posee una Biblia con concordancia? Haga un estudio acerca del tema de la humildad. Comience con Filipenses 2:5-11.
Tomado de: http://www.elamorquevale.org/
Nota: Reconozca su pecado, confíeselo en intimidad delante del Señor, arrepiéntase de corazón y pídale perdón, renuncie a ese pecado y declárese libre! SEA LIBRE!
TESORO BÍBLICO:¿Alguna vez se ha preguntado qué es la humildad? La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted. La gracia de Dios exalta a una persona sin envanecerla, y humilla a una persona sin rebajarla. Somos lo que somos por Cristo. En esta vida, usted no estará sin pecado, mas cuando se encargue de éste, usted se acercará a poder liberarse del pecado. Sin pecado no vivirá, pero sí sin culpa. Si usted confiesa su pecado y ora a Dios pidiendo perdón, vivirá libre de culpa.
PUNTO DE ACCIÓN:¿Posee una Biblia con concordancia? Haga un estudio acerca del tema de la humildad. Comience con Filipenses 2:5-11.
Tomado de: http://www.elamorquevale.org/
Nota: Reconozca su pecado, confíeselo en intimidad delante del Señor, arrepiéntase de corazón y pídale perdón, renuncie a ese pecado y declárese libre! SEA LIBRE!
Pintando con juicios caritativos
Facilitado por Beatriz Alexander
PINTANDO CON JUICIOS CARITATIVOS, Alimento para la paz.
Y ante todo tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1ª Pedro 4:8
Pídele a Dios que te ayude a hacer juicios compasivos acerca de los demás. (Caritativo simplemente significa “amoroso.”) Hacer un juicio caritativo significa que por el amor que le tienes a Dios, tú luchas por creer lo mejor de los demás hasta que tengas evidencias que te prueben lo contrario. En otras palabras, si para interpretar razonablemente lo que alguien ha dicho o hecho tienes dos alternativas, Dios te llama a abrazar la positiva en lugar de la negativa, o por lo menos posponer el hacer un juicio hasta que tengas hechos concluyentes (ver 1 Cor. 13:6; Mateo 7:12; 22:39; Santiago 4:11-12).
Adaptado de El Pacificador: Una guía bíblica para resolver conflictos personales.
Por Ken Sande, Edición Actualizada (Grand Rapids, Baker Books, 2003) pp. 170-171.
Alimento para meditar
Observar las acciones de los otros, es como si se nos entregara un solo tubo de pintura de aceite y una brocha y luego debamos pintar sus retratos. Si una acción fuera ofensiva para nosotros, nuestra tendencia pecaminosa es tomar el “color” de ese incidente aislado para pintar un retrato completo de su carácter. Podemos hacer esto porque no conocemos lo suficientemente bien a esa persona para tener suficientes colores y tamaños de brochas, ya que la tendencia es generalizar ese incidente para cubrir todo el carácter de la persona y así justificar mantenerlos a distancia.Es así como te gustaría que otros pinten tu retrato?
Permíteme sugerir tres alternativas.
Neutral – Admite tu ignorancia del carácter de esa persona y deja partes del retrato en blanco.
Positiva – Piensa en lo bueno que sabes que tiene esa persona para que tu retrato de la misma, sea más exacto.
Gracia – Confía en que Dios está trabajando en esa persona. Llena los espacios en blanco con las buenas intenciones de Dios para llenar los mismos. Aún más, ve un paso más adelante y pinta sobre las manchas e imperfecciones con los colores de la Gracia.
Scott Hayden
Bangkok, Tailandia
PeaceMeal es una publicación semanal de Peacemaker Ministries (http://www.peacemaker.net/). Traducido y distribuido con autorización. Todos los derechos reservados.
domingo, 21 de junio de 2009
El conflicto de tratar de controlar a las demás personas
Facilitado por Isabel Andrickson
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. Santiago 4:1-3 (NVI) Pocas cosas ocasionan más conflicto que tratar de controlar a las demás personas. Algunos intentos de controlar a las demás personas no son más que claros deseos de servirse a uno mismo, como sucede cuando tratamos de aumentar nuestros propios beneficios o ejercer influencia a expensas de otras personas (Gén. 29:15-30). Pero el tipo más común de control se relaciona con tratar de persuadir, manipular, o forzar a la gente a hacer cosas que simplemente hace nuestras vidas más cómodas y convenientes. Tomado de El Pacificador: Una Guía Bíblica para resolver Conflictos Personales por Ken Sande, Edición Actualizada (Grand Rapids, Baker Books, 2003) p. 122.
Alimento para meditar: Nuestros intentos de controlar a otros son totalmente deshonrosos. Pocas personas se muestran servidoras de sí mismas de manera evidente; el resto de nosotros somos muy diestros en tratar sutilmente de salirnos con la nuestra y hacernos la vida más fácil. Soltar las riendas de control sobre las personas, puede ser una de las cosas más duras en el mundo. Si liberamos a los demás, nos quedamos con una sola opción respecto a la persona en quien tenemos que trabajar: nosotros mismos. Esto no tiene nada que ver con fortalecer nuestro ego, ni enfocarnos en nosotros mismos. No, sino que tiene que ver con revisar nuestros corazones, mentes, almas y fuerzas para ver si hay elementos de persuasión egoísta, manipulación egocéntrica y actitudes de que “todo se trata de mí” que estemos usando en nuestras relaciones con los demás. Honramos a Dios al admitir que El está en control, no nosotros. Honramos a otras personas y la manera en que Dios está trabajando en nuestras vidas al no controlar. Y nos honramos nosotros mismos, reconociendo el honor que constituye el caminar diariamente con el Salvador quien nos ama y nos está conformando a Su Imagen.
Nota personal: Solo Dios nos puede llenar por completo, búsquelo de corazón y mantenga una relación de intimidad con El, háblele honestamente.
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. Santiago 4:1-3 (NVI) Pocas cosas ocasionan más conflicto que tratar de controlar a las demás personas. Algunos intentos de controlar a las demás personas no son más que claros deseos de servirse a uno mismo, como sucede cuando tratamos de aumentar nuestros propios beneficios o ejercer influencia a expensas de otras personas (Gén. 29:15-30). Pero el tipo más común de control se relaciona con tratar de persuadir, manipular, o forzar a la gente a hacer cosas que simplemente hace nuestras vidas más cómodas y convenientes. Tomado de El Pacificador: Una Guía Bíblica para resolver Conflictos Personales por Ken Sande, Edición Actualizada (Grand Rapids, Baker Books, 2003) p. 122.
Alimento para meditar: Nuestros intentos de controlar a otros son totalmente deshonrosos. Pocas personas se muestran servidoras de sí mismas de manera evidente; el resto de nosotros somos muy diestros en tratar sutilmente de salirnos con la nuestra y hacernos la vida más fácil. Soltar las riendas de control sobre las personas, puede ser una de las cosas más duras en el mundo. Si liberamos a los demás, nos quedamos con una sola opción respecto a la persona en quien tenemos que trabajar: nosotros mismos. Esto no tiene nada que ver con fortalecer nuestro ego, ni enfocarnos en nosotros mismos. No, sino que tiene que ver con revisar nuestros corazones, mentes, almas y fuerzas para ver si hay elementos de persuasión egoísta, manipulación egocéntrica y actitudes de que “todo se trata de mí” que estemos usando en nuestras relaciones con los demás. Honramos a Dios al admitir que El está en control, no nosotros. Honramos a otras personas y la manera en que Dios está trabajando en nuestras vidas al no controlar. Y nos honramos nosotros mismos, reconociendo el honor que constituye el caminar diariamente con el Salvador quien nos ama y nos está conformando a Su Imagen.
Nota personal: Solo Dios nos puede llenar por completo, búsquelo de corazón y mantenga una relación de intimidad con El, háblele honestamente.
La Gracia libertadora de la cruz del calvario
Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Los encontrará en http://www.lwf.org/devocionales.
ESCRITURA: Romanos 6:22: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”
TESORO BÍBLICO: Cuando Jesucristo entra en su vida, Él le cambia. Quizás usted tiene problemas con las drogas o el alcohol. Tal vez lucha contra la lujuria, el miedo, la duda o autocompasión. Quizás es esclavo de la opinión pública o del perfeccionismo. Con todo, el mismo Jesucristo que liberó al pastor Adrián Rogers, es el mismo Jesucristo que le liberará a usted. Aunque la libertad en Jesucristo no significa el privilegio de hacer lo que nosotros queramos, sí es el poder glorioso, abundante y sobrenatural para llevar acabo lo que debemos hacer. Es la gracia salvadora la que nos libera. Es la gracia sustentadora la que nos mantiene libres.
PUNTO DE ACCIÓN: Póstrese ante el Señor y agradézcale la libertad que se le ha dado a través del enorme precio pagado en el Calvario.
La falta de perdón
¿Conoces a gente que va a la Iglesia cada domingo y dice que ama al Señor y no comparte Su amor con otros? ¿Podrías ser tú, una de estas personas?
Es fácil aceptar intelectualmente la teología del amor de Cristo, pero otra cosa es dejar que ese amor fluya de nuestro corazón hacia el mundo necesitado que nos rodea. Una de las primeras razones por la que la gente falla en experimentar el Amor de Dios fluyendo a través de ellos es por una barrera de amargura y resentimiento.
Cuando tú estas amargado, levantas una muralla alrededor de tu corazón para protegerte del dolor, pero quedas completamente aislado. Seguro pero solo. Tú mecanismo de protección eventualmente te hace un inútil solitario. Sabemos por las Escrituras que Jesús vino a liberar a los cautivos. Él lo hizo a través de un acto divino de amor y perdón. El poder de Cristo para perdonar hasta al más depravado, esta disponible para ti, si estás dispuesto a aceptarlo. Si eres cautivo de tú propio enojo y hostilidad, permítele al Señor cambiar esas actitudes por el amor que necesita para perdonar.
Al hacerlo experimentarás el amor de su Padre Celestial y al mismo tiempo, vendrá a ser un vaso de amor para compartir con otros, aún con aquellos que te han herido. ¿Puedes pensar en alguna persona en tú vida, a quien con solo verle se le crispan los nervios? Talvez un enamorado del pasado que te desilusionó o talvez un jefe que injustamente te echó de su trabajo. Cuando otras personas nos hieren, es fácil dejar que la amargura entré en nuestros corazones. Los sentimientos de rechazo y heridas se quedan bien adentro de nosotros y frecuentemente se quedan por años.
La Biblia nos dice que perdonemos a los que nos ofenden, pero muchas veces ignoramos su sabiduría y buscamos otras fuentes para consejo. Cuando nos debilitamos por el dolor, nuestras mentes son terreno fértil para Satanás. Él se aprovecha de la situación y llena nuestras cabezas con angustia que nos lleva al cautiverio. Esto es lo que pasa: Alguien nos hiere, y desarrollamos un espíritu rencoroso contra esa persona. Satanás excusa nuestro enojo diciendo: “Te han herido, está bien sentirse enojado.
Después de todo esa persona que te hirió no se ha disculpado. Estas un poco desilusionado ahora.” Nunca nos dice Satanás que tenemos un espíritu rencoroso contra esa persona. Nunca nos dice que debemos perdonar. Él sabe muy bien que mientras estemos guardando el enojo, seguiremos enterrados en la miseria de la autocompasión. Si tú tienes a alguien cautivo por tu falta de perdón, proponte liberarlo de las cadenas que le atan a ti. Te darás cuenta, al final, que has sido tu quien has estado prisionero todo este tiempo. Autor desconocido.
Mateo 18:21-35
Parábola del siervo despiadado
21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:
—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces[f] —le contestó Jesús—. 23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus *siervos.24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro.[g]25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda.26 El siervo se postró delante de él. "Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo." 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad. 28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata.[h] Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "¡Págame lo que me debes!" , le exigió.29 Su compañero se postró delante de él. "Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré." 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda.31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido.32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. "¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?" 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. 35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.
Efesios 4:31-32 (Nueva Versión Internacional)
31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Un llamado a sanar
Por Aileen Pagán
“El corazón alegre trae sanidad, pero un espíritu abatido seca los huesos”
Proverbios 17:22
Como consecuencia directa de la herencia de pecado, el ser humano desde que nace se ve expuesto, aún viviendo en el mejor de los hogares, a circunstancias que le van marcando. La falta de aprobación, los rechazos, las frustraciones, los temores, a veces los abusos, o en ocasiones la soledad, son situaciones que le van creando muchas y muy variadas laceraciones emocionales.
Al momento del nacimiento el cerebro humano no está totalmente formado, sino que comienza a desarrollarse en los primeros años de vida. Por tanto las experiencias vividas durante ese tiempo de infancia son las que van esculpiendo en dicho cerebro lo que posiblemente será el sujeto en su vida adulta. De ahí el énfasis que se hace a nivel de psicólogos, orientadores seculares y cristianos, de cuiddar y modelar esta etapa tan crucial de la vida del niño. Si bien es cierto que cada quien nace con un temperamento definido, no es menos cierto, también, que las influencias circundantes, sobretodo las vividas en el ambiente familiar, son las que van modelando el carácter y constituyen lo que podría llamarse “el modo de ser”.
Cuando un niño crece en el seno de una familia de parámetros “normales”, en la que recibe amor, disciplina y buen ejemplo y en la que cada quien desempeña adecuadamente el rol que le toca desempeñar, es casi seguro que el resultado final sera el de una persona equilibrada, segura de sí misma y con un gran sentido de su propia identidad. En caso contrario lo que se ve casi siempre es una persona con un corazón endurecido buscando siempre resguardarse de la agresión y del dolor, que vaga por la vida sin saber nisiquiera quién es, ni lo que quiere. El hecho de que se vea en el consultorio de los psicólogos, orientadores y consejeros a tanta gente necesitada de ayuda, se debe, precisamente, a que son personas enfermas emocionalmente por traumas que vienen arrastrando desde su niñez.
Como consecuencia directa del alejamiento del ser humano de Su Creador, se hace evidente, cada vez más, el deterioro del núcleo familiar, y las inmoralidades e inconductas se aceptan como válidas en todos los ámbitos de la sociedad. En consecuencia prolifera una generación de minusválidos emocionales incapaces de amar y ser amados e incapacitados para dirigir su propia vida.
Si el pueblo cristiano quiere ser un pueblo sano espiritualmente, que pueda acercarse a Dios confiadamente, debe empezar por sanar emocionalmente. A una persona que ha sido defraudada por aquellas a quienes ama y que se supone que les aman, no le es fácil depositar su confianza en Dios, porque su subconsciente está atado a un pasado doloroso y traumático que no le permite confiar.
El sacrificio de Jesús en la cruz no fue solo con el objetivo de ofrecer la salvación. Su acto sacrificial tenía el propósito también, de que todos los que le recibieron como Salvador, al experimentar Su presencia en la intimidad de su corazón, pudieran ser salvados y sanados de las heridas de su pasado.
Esta transformación no suele suceder de la noche a la mañana (aún cuando Dios puede hacer cualquier cosa en el tiempo que El decida). Este es un proceso que se inicia cuando Jesús viene a ser el centro de nuestras vidas y dependiendo del sujeto, las circunstancias y la entrega de la persona en cuestión, puede ser o más o menos rápido.
Pero la realidad es que la ciencia no ha podido ni podrá ofrecer ninguna terapia tan eficaz para deshacer las ataduras que mantienen a una persona atada a un pasado doloroso, como lo ofrece nuestro Dios. Es Jesús, a través de su Espíritu Santo, el que le puede poner orden a una vida desorganizada, el que le da verdadero sentido a nuestro caminar y el que puede restaurar una vida destrozada.
Dios está ofreciéndonos la sanación, lamentablemente es el ser humano quien la mayoría de las veces es su propio saboteador. Si usted quiere ser restaurado por Dios, cuídese de:
-Creerse que ya ha sanado los mayores traumas de su vida;
-excusarse detrás de su temperamento innato (yo nací así);
-sentirse incapaz de sanar;
-sentirse indigno de venir a sus pies; o
-creerse que “eso” no se hizo para usted.
Abra su corazón, pero entendiendo que “el que comenzó la buena obra en usted la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil.1:6)
Dí esta oración :
Señor, reconozco mi pecado, reconozco que Jesús es el único Señor, te pido que entres en mi corazón, Confieso con mi boca que Jesús es el Señor, el Salvador y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos y confesando esto soy salvo(a), por que como dice tu Palabra, con la boca se confiesa para salvación y con el corazón se cree para justicia, en tu nombre Jesús, amén. (Romanos 10:9-10)
“Todo aquel que cree en El no será defraudado” Romanos 10:11
Dios te ama, nunca te dejará ni te abandonará…
Para Sanar (2da. Parte)
“El sana los quebrantados de corazón y venda sus heridas”
Salmo 147:3
Las personas marcadas por un pasado guardan en su presente muchas heridas que no han podido sanar y muchos conflictos que mantienen sin resolver. En ocasiones son asuntos tan dolorosos que prefieren evitar el hablar de ellos muchas veces hasta por verguenza. Prefieren enterrarlos en el olvido. El problema está en que aunque se crea que eso está olvidado, cuando no se ha sanado, la persona no se siente cómoda consigo misma. Sus recuerdos condicionan sus forma de relacionarse con los demás y por consiguiente, la forma de relacionarse con Dios.
Esas personas creen que enterrando sus conflictos los van a hacer desaparecer, cuando en realidad la única forma de liberarse de ellos es precisamente sacándolos a la luz. La liberación radica en avanzar hasta el próximo paso. Afrontar la verdad aunque en el principio le haga sentir miserable. Es lo que le permitirá revelar su verdadera personalidad, le hará crecer en el Señor y por tanto le ayudará a relacionarse mejor con los demás.
Si ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, ya ha dado el primer y más iportante de los pasos hacia la superación espiritual y emocional. Pero aún si ya es cristiano, Dios todavía tiene un trabajo que hacer en la intimidad de su corazón. Fuimos diseñados por El de forma tal que exclusivamente a El le demos el primer lugar en nuestras vidas, no a nuestros padres, cónyuges o amigos.
El segundo paso es asumir la responsabilidad por las acciones y elecciones. Cada quien tiene que tomar el control de su propia vida, dejar de ser víctima de su pasado y asumirlo como parte del plan de Dios para moldearle. Asumir la responsabilidad personal significa evaluar cual es la cuota de responsabilidad que le toca en cada problema antes de continuar buscando la culpa en el otro. Esto obviamente implica un cambio y es algo que hay que hacerlo aún cuando ese cambio nos infunda un poco de miedo. Incluye dejar a un lado algunas formas de reacciones, sentimientos y vías de escape a los que estamos acostumbrados a incurrir en el momento que nos asedian los problemas.
Pero de todo esto, lo más importante es un cambio en la manera de pensar. Dice el Señor: “transformaos mediante la renovación de vuestra mente” (Rom. 12:2b) Está comprobado que nuestros pensamientos controlan nuestra mente y nuestras reacciones.
Es la persona misma y no las circunstancias externas, quien controla los pensamientos que determinan cada reacción.
¿Qué mejor manera de cambiar los pensamientos que exponerse a las verdades que Dios ha revelado en su palabra? A medida que vamos asimilando la verdad de que Dios mismo se interesa en cada uno de nosotros de forma personal, de esa misma forma y directamente proporcional, aumenta nuestra confianza y crece nuestra autoestima al saber el valor que tenemos por medio de Jesús. Nuestros sentimientos de aprensión y nuestros miedos se van desvaneciendo.
Los conceptos que nos presenta la Biblia no se asimilan de forma automática por escuchar un sermon, leer un libro o asistir aun grupo. Hay personas que tiene toda una vida exponiéndose a todo eso sin pasar por el proceso de internalizar y confrontar su vida con los principios divinos.
El crecimiento emocional y espiritual suele ir desarrollándose durante un lapso conforme la persona va identificándose íntimamente como un creyente. Dios puede asistirle a través de un Pastor, un consejero o cualquier otro orientador profesional cristiano que le ayude de forma íntima y discreta a discutir el origen de sus problemas, a analizar sus temores y preocupaciones. Una persona con discernimiento espiritual que le comprenda y le apoye, pero confrontándole con su pasado analizándolo a la luz de la Palabra.
En todo este proceso de transformación juega un papel protagónico el congregarse, la oración y la lectura de la Biblia. El congregarse va a significar aprender a convivir con hermanos de un mismo sentir que pueden servirle de apoyo y de motivación. La oración le ayudará a desarrollar una relación de intimidad y dependencia de Dios a través del espíritu santo. Es decir, le enseñará a hablar con Dios sin necesidad de un intermediario. Y la lectura de la Biblia, a través de historias, metáforas, analogías y comparaciones le va a mostrar el camino a través del cual debe transitar. Dios se aseguró de dejarnos un manual completo y perfecto para que sepamos como caminar mientras estemos es esta tierra. Su Palabra es viva, eficaz y transformadora. A nosotros nos corresponde tan solo estudiarla, escudriñarla y aplicarla.
Deja de quejarte y resuelve
Si quieres caminar en la senda del éxito cada día necesitas convertirte en un experto en resolver problemas.
Por: Carmen Delgado
Son los problemas que resuelves cada día los que determinan el valor que tienes para tu empresa, para la sociedad y para el mundo. Si eres empresario, son los problemas que resuelve tu empresa los que determinan su valor para el mercado y, eventualmente, su supervivencia o desaparición. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu trabajo, servicio o empresa? Si no sabes cuál es el problema que estás resolviendo en el mundo, ¿cómo puedes vivir una vida exitosa? Tengo un amigo que tiene una empresa multimillonaria de producción de brocas (o barrenas) para taladros. Muchas veces pregunto en mis talleres: “Mi amigo, ¿en qué negocio está?” La gente contesta: “En el negocio de la industria metalúrgica”, o “En el negocio de vender brocas”. A lo que respondo: “¡Craso error!... ¡Mi amigo no está en el negocio de vender brocas… está en el negocio de hacer agujeros!” Muy pocos hombres compran brocas para coleccionarlas. Uno las compra para hacer agujeros. Si mi amigo no entiende esta gran verdad (que está en el negocio de hacer agujeros y ese es el problema que le toca resolver en el mundo), cuando los japoneses inventen una forma más efectiva de hacer agujeros con rayos láser, ¡él se irá a la quiebra! Eso fue exactamente lo que les ocurrió a las empresas que manufacturaban máquinas de escribir. Muchas de ellas se fueron a la quiebra porque no entendieron que el negocio de ellos no era la fabricación de máquinas de escribir. Ese no era el problema que estaban resolviendo. La gente no quería comprar máquinas de escribir, la gente quería crear documentos o procesar palabras. ¿Dónde está tu pasión? ¿Cuál es el problema que resolverás en el mundo? No te preocupes por cuánto dinero harás. El dinero viene por sí solo si uno persigue la pasión que Dios escribió en nuestros corazones aún desde antes de nacer. El gran problema en nuestros días es que la gran mayoría de la gente se siente infeliz en el trabajo que tiene. Estoy convencida de que Dios nos ha creado a cada uno de nosotros con una misión, un plan. Es cuando descubrimos esa misión, ese plan, ese problema que Él quiere que solucionemos, que nos sentimos realizados como personas. Tengo amigos que han hecho millones de dólares vendiendo chatarra. Otros, vendiendo motores, partes de computadoras o ropa de bebé. Conozco una viuda que educó a sus hijos hasta la universidad, amasó una fortuna y pagó por la construcción del edificio donde se congrega su iglesia vendiendo tortillas mejicanas. El secreto para caminar exitosamente en la vida no sólo se encuentra en resolver problemas, sino en resolver los problemas correctos. ¿Hay algo que te molesta? ¿Algo que “te pone los nervios de punta”? Quizás tú eres la única persona que debe resolver ese problema en el mundo. Leo Gerstenzang inventó los famosísimos hisopos o copos de algodón cuando vio a su esposa limpiando los oídos de su bebé con un palillo de dientes y pedacitos de algodón. Descubrió un problema y proveyó una solución. Ole Evintrude se enojó cuando su crema helada se derritió en su bote de remos antes de llegar a la isla donde pasarían un día de campo, lo que le llevó a inventar el motor fuera de borda. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo en tu vida? ¿Cuál es la solución para la cual Dios te ha creado? Son los problemas que resuelves cada día, los que determinan el valor que tienes como persona para tu empresa, para la sociedad y para el mundo. Recuerda, no los problemas por los que te quejas, sino los que resuelves. ¡Deja de quejarte y resuelve! Tomado de la página: www.conceptosfinancieros.org/
Por: Carmen Delgado
Son los problemas que resuelves cada día los que determinan el valor que tienes para tu empresa, para la sociedad y para el mundo. Si eres empresario, son los problemas que resuelve tu empresa los que determinan su valor para el mercado y, eventualmente, su supervivencia o desaparición. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu trabajo, servicio o empresa? Si no sabes cuál es el problema que estás resolviendo en el mundo, ¿cómo puedes vivir una vida exitosa? Tengo un amigo que tiene una empresa multimillonaria de producción de brocas (o barrenas) para taladros. Muchas veces pregunto en mis talleres: “Mi amigo, ¿en qué negocio está?” La gente contesta: “En el negocio de la industria metalúrgica”, o “En el negocio de vender brocas”. A lo que respondo: “¡Craso error!... ¡Mi amigo no está en el negocio de vender brocas… está en el negocio de hacer agujeros!” Muy pocos hombres compran brocas para coleccionarlas. Uno las compra para hacer agujeros. Si mi amigo no entiende esta gran verdad (que está en el negocio de hacer agujeros y ese es el problema que le toca resolver en el mundo), cuando los japoneses inventen una forma más efectiva de hacer agujeros con rayos láser, ¡él se irá a la quiebra! Eso fue exactamente lo que les ocurrió a las empresas que manufacturaban máquinas de escribir. Muchas de ellas se fueron a la quiebra porque no entendieron que el negocio de ellos no era la fabricación de máquinas de escribir. Ese no era el problema que estaban resolviendo. La gente no quería comprar máquinas de escribir, la gente quería crear documentos o procesar palabras. ¿Dónde está tu pasión? ¿Cuál es el problema que resolverás en el mundo? No te preocupes por cuánto dinero harás. El dinero viene por sí solo si uno persigue la pasión que Dios escribió en nuestros corazones aún desde antes de nacer. El gran problema en nuestros días es que la gran mayoría de la gente se siente infeliz en el trabajo que tiene. Estoy convencida de que Dios nos ha creado a cada uno de nosotros con una misión, un plan. Es cuando descubrimos esa misión, ese plan, ese problema que Él quiere que solucionemos, que nos sentimos realizados como personas. Tengo amigos que han hecho millones de dólares vendiendo chatarra. Otros, vendiendo motores, partes de computadoras o ropa de bebé. Conozco una viuda que educó a sus hijos hasta la universidad, amasó una fortuna y pagó por la construcción del edificio donde se congrega su iglesia vendiendo tortillas mejicanas. El secreto para caminar exitosamente en la vida no sólo se encuentra en resolver problemas, sino en resolver los problemas correctos. ¿Hay algo que te molesta? ¿Algo que “te pone los nervios de punta”? Quizás tú eres la única persona que debe resolver ese problema en el mundo. Leo Gerstenzang inventó los famosísimos hisopos o copos de algodón cuando vio a su esposa limpiando los oídos de su bebé con un palillo de dientes y pedacitos de algodón. Descubrió un problema y proveyó una solución. Ole Evintrude se enojó cuando su crema helada se derritió en su bote de remos antes de llegar a la isla donde pasarían un día de campo, lo que le llevó a inventar el motor fuera de borda. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo en tu vida? ¿Cuál es la solución para la cual Dios te ha creado? Son los problemas que resuelves cada día, los que determinan el valor que tienes como persona para tu empresa, para la sociedad y para el mundo. Recuerda, no los problemas por los que te quejas, sino los que resuelves. ¡Deja de quejarte y resuelve! Tomado de la página: www.conceptosfinancieros.org/
Trata de descubrir tu camino en la vida
Trata de descubrir tu camino en la vida, el propósito para el cual estás aquí. Has pasado por un vacio existencial? ¿Pregúntale a Dios cual es el propósito de tu vida aquí en la tierra, Pregúntale: ¿Qué debo hacer? ¿Qué has destinado para mí? ¿Cuál es tu propósito para mi vida? Nadie es responsable de nuestro destino, sino nosotros mismos.
Somos nosotros los que debemos descubrir el camino y seguirlo. La verdadera vida está en Cristo Jesús. Dios regularmente estampa en nuestros corazones las cosas para cual estamos llamados, nos dá talentos, dones para que sean usados para glorificarle a El, ya que todo existe por El y para El. La razón número uno si eres creyente de nuestra existencia es para la alabanza, adoración y exaltación del nombre de Dios (Glorificarlo), dos: Predicar a otros a Jesucristo y la tercera parte es: ¿Cúal es tu llamado? ése es el que te toca descubrir de la mano de Dios... Hace poco leí que regularmente ese llamado es justo por lo que padecemos dolencias, pues es ahí donde Dios regularmente se Glorifica, de igual modo, afínate en la presencia de Dios y preguntale cual es tu llamado, ese llamado que cuando lo haces deja fruto.
Algo que también puede ayudar es una entrada en este mismo blog que se titula: Deja de quejarte y resuelve.
Y para concluir: Supera las dificultades, vence los obstáculos, perdona a quien hayas de perdonar, construye y alínea tu vida de la mano de Dios y sigue adelante, El te ayuda...!
"Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor" 1 Corintios 16:14
Somos nosotros los que debemos descubrir el camino y seguirlo. La verdadera vida está en Cristo Jesús. Dios regularmente estampa en nuestros corazones las cosas para cual estamos llamados, nos dá talentos, dones para que sean usados para glorificarle a El, ya que todo existe por El y para El. La razón número uno si eres creyente de nuestra existencia es para la alabanza, adoración y exaltación del nombre de Dios (Glorificarlo), dos: Predicar a otros a Jesucristo y la tercera parte es: ¿Cúal es tu llamado? ése es el que te toca descubrir de la mano de Dios... Hace poco leí que regularmente ese llamado es justo por lo que padecemos dolencias, pues es ahí donde Dios regularmente se Glorifica, de igual modo, afínate en la presencia de Dios y preguntale cual es tu llamado, ese llamado que cuando lo haces deja fruto.
Algo que también puede ayudar es una entrada en este mismo blog que se titula: Deja de quejarte y resuelve.
Y para concluir: Supera las dificultades, vence los obstáculos, perdona a quien hayas de perdonar, construye y alínea tu vida de la mano de Dios y sigue adelante, El te ayuda...!
"Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor" 1 Corintios 16:14
domingo, 14 de junio de 2009
Hombres de Valor para Dios
Recuerdo cuando era niño. Si dejaba salir mis lágrimas ante una frustración, recibía una reprimenda con las palabras: “ No llores, tú eres un hombre”. Fui creciendo y creyendo que los hombres no debían expresar sentimientos. Creí erradamente , que llorar o expresar sentimiento era de mujeres. Dios y la vida se encargaron de enseñarme todo lo contrario. Un hombre para realmente ser hombre necesita tener sensibilidad y compasión. Un hombre necesita tener corazón de Pastor. Existe algún perfil bíblico de lo que es realmente un hombre que tiene ese corazón? La Biblia la Palabra de Dios tiene ese perfil a través de hombres de Dios a quienes el Señor usó grandemente. Job es uno de ellos, estudiemos y meditemos en este maravilloso modelo. Proverbios 31 nos habla de la mujer virtuosa, pero Job 29 nos habla del HOMBRE MODELO. ¿Qué concepto tenía Dios de él?. Lo más importante es el Concepto de Dios. No el concepto de la sociedad o de sus amigos. El concepto de Dios. Hubo un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. Job 1:1. PERFIL DE UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES SACERDOTE DE SU FAMILIA. “ Y acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días”. Job 1:5 Era un hombre con sensibilidad espiritual. Estaba abierto a detectar la necesidad espiritual de sus hijos e interceder por ellos. Era un hombre con diez hijos pero con tiempo para velar espiritualmente por cada uno de ellos. Eso nos indica que era un intercesor comprometido por cada uno de sus hijos. Un hombre con constancia espiritual. La Biblia dice que de esta manera hacía todos los días. Lo que más seguridad da a una familia es vivir con un hombre que entiende y ejecuta su papel de sacerdote. No es ser simplemente religioso es ser espiritual, ya que la religión no es lo que da seguridad a la familia, sino la espiritualidad. Interceder por cada miembro de familia nos permite ver en acción el poder de Dios en el hogar. Hay un poder secreto que se libera cuando un hombre cae de rodillas para orar por su esposa y sus hijos. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR CONOCE SU HERENCIA DIVINA. “ ¡Quién me tornase como en los meses pasados, Como en los días que Dios me guardaba, Cuando hacía resplandecer su candela sobre mi cabeza, A la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad; Como fue en los días de mi juventud, Cuando el secreto de Dios estaba en mi tienda; Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi; JOB 29:2-5. “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense. Una herencia divina que se traduce en una línea de tiempo en la cual Dios ha operado. Él podía mirar atrás y ver como Dios había estado tejiendo su tapiz de una manera excepcional. Cuando tenemos una herencia divina, esa herencia nos sostiene en los momentos críticos y nos revela el propósito de Dios delante de nosotros. Una de las cosas que más fortalece la vida de la esposa y de los hijos es vivir con un hombre que interpreta todo lo que le pasa a la luz de el proceso de Dios a lo largo de su vida. Lo que determina como miro el futuro se haya enraizado en lo que Dios ha sido para mí en el pasado y en el presente. Vivir sin una herencia divina es cavar la tumba para nuestros sueños y para los milagros. Un hombre que no ha desarrollado su corazón de pastor o que ha perdido ese corazón, vivirá amargado ante las circunstancias de la vida sin poder interpretar su entorno a la luz de la herencia de Dios que ha estado tejiendo en su propia vida. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ESTÁ ABIERTO Y ACCESIBLE A SUS HIJOS. “ Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi” JOB 29:5 Un hombre con corazón de pastor que estaba rodeado por sus hijos. Esto implica que era accesible a ellos. No llegaba cuando ya estaban dormidos. Llegaba para emplear tiempo en su relación. “Alrededor de mí”, implica relación, acercamiento y camaradería. Esto describe un hombre con compañía vertical y horizontal. Así como Dios estaba con él… sus hijos también. Habla de Dios “conmigo” (Vertical) y los hijos “ alrededor” de mi. ( Relación horizontal). Muchas veces encontramos hombres que sólo disfrutan de una relación vertical con Dios, pero ignoran la relación horizontal con sus hijos. La Biblia habla de Job como un hombre de comunión. Compartía con sus hijos. Elemento vital y necesario en la familia de hoy. Cuando permitimos que Dios desarrolle en nosotros como hombres el corazón de pastor que cuida por sus ovejas, las ovejitas y corderos (hijos) nos rodearan y al tenerlos cerca, los podremos ministrar. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR INSPIRABA RESPETO. “ Cuando salía á la puerta a juicio, Y en la plaza hacía preparar mi asiento,Los mozos me veían, y se escondían; Y los viejos se levantaban, y estaban en pie; Los príncipes detenían sus palabras, Ponían la mano sobre su boca; la voz de los principales se ocultaba, Y su lengua se pegaba á su paladar” Job 29:7-10. Que descripción tan imponente y cara del respeto que Job gozaba de la gente que le rodeaba. Era un hombre importante y en su posición era respetado. Él describe que los jóvenes se sentían impregnados de respeto hacia él. Y Los ancianos transmitían respeto a él. Se entiende por ancianos, no la gente entrada en años, recordemos que en la Biblia anciano se refiere en muchas ocasiones a la gente de trayectoria en el pueblo. Job también habla de los gobernantes de la ciudad ya que menciona que los príncipes o profesionales preferían callar y los políticos tragaban sus palabras. Ese tipo de hombre se busca con urgencia hoy en nuestras ciudades y en nuestros hogares. Cuanta falta hace este tipo de hombres hoy. El respeto no es algo que se impone, es algo que se gana. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR QUE MINISTRA MISERICORDIA. Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían, me daban testimonio: Porque libraba al pobre que gritaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba á perder venía sobre mí; Y al corazón de la viuda daba alegría. Job 29:11-13. “Una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande”.Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés. Job era un hombre con palabras que eran bálsamo. Era un hombre con sensibilidad para llorar. Era un hombre listo para tocar cuatro grupos diferentes para los cuales les daba: • Libertad al pobre que gritaba.• Ayudador al huérfano desamparado.• Bendición al que se iba a perder.• Alegría a la viuda triste. La misericordia es determinante en nuestra vida de relaciones. Recordemos que hay tres palabras que se parecen en su contenido y descripción en la Biblia, pero que son muy diferentes en el enfoque. Esas tres palabras son: Gracia. Justicia y Misericordia. Gracia es cuando recibo lo que no merezco. No merecía la salvación pero Dios por su gracia me la dio.Justicia es cuando recibo lo que merezco. Si cometo homicidio y voy a la cárcel eso es justicia. Es lo que merezco.Misericordia es cuando no recibo lo que merezco. Merezco que la justicia caiga con su peso sobre mi, pero Dios en su misericordia me rescata. Un hombre con corazón de pastor sabe aplicar correctamente estas tres palabras. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR TRANSMITE JUSTICIA. “ Me vestía de justicia, y ella me vestía como un manto; Y mi toca era juicio.Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. A los menesterosos era padre; Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia: Y quebraba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa.Job 29: 14-17. Qué interesante es ver como Job con un corazón de pastor supo combinar y ejecutar entre la Misericordia y la Justicia . No era un hombre que se dejaba arrastrar por la mayoría. Tenía sus convicciones bien firmes y las defendía. No era una marioneta manejado por sus amigos ni por las circunstancias. No cambiaba la verdad por la popularidad. Su vestido era justicia y su cabeza cubierta de juicio. Era ojos al ciego y pies al cojo. Era un padre al menesteroso. Bien informado. Dice que se informaba con diligencia pero a su vez ejecutaba la justicia sin regateo. Le quebraba los colmillos al inicuo y de sus dientes hacía soltar su presa. No era un pusilánime sabía ponerse firme para hacer valer los derechos de los demás. Cuán segura se siente la familia con un hombre que sabe equilibrar Misericordia, Gracia y Justicia. UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES ESTABLE, ENRAIZADO Y FIRME. “ Y decía yo: En mi nido moriré, Y como arena multiplicaré días. Mi raíz estaba abierta junto á las aguas, Y en mis ramas permanecía el rocío. Job 29:18,19.Job no era pusilánime, sino firme. Tenía su nido y sabía donde estaba y cuando su tiempo terminaba, no se aferraba a nada pero tampoco estaba como un cabo suelto en los vaivenes de la vida- Conocía la trayectoria de sus esperanzas, porque hablaba de multiplicarse como la arena. Había perdido a sus hijos y aún hablaba de multiplicarse, eso es tener esperanza. Menciona que sus raíces están bien plantadas como en el Salmo 1. Sus ramas llenas de salud. Definitivamente era un hombre que sabia para que Dios lo había llamado. FINALMENTE PODEMOS DECIR QUE UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES REALMENTE SABIO.“ Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se corroboraba en mi mano. Me oían y me esperaban; Y callaban á mi consejo. Tras mi palabra no replicaban, Y mi razón destilaba sobre ellos.Y me esperaban como á la lluvia, Y abrían su boca como á la lluvia tardía. Si me reía con ellos, no lo creían: Y no abatían la luz de mi rostro. Calificaba yo el camino de ellos, y me sentaba en la cabecera; Y moraba como rey en el ejército, Como el que consuela a los llorosos. Job 29:20-25. Era un hombre sabio. ¿Quién es el hombre sabio? Un hombre sabio es el que sabe lo que tiene que hacer en el momento correcto, la forma exacta y con el espíritu alineado con la voluntad de Dios. Usted no necesita un título universitario para ser sabio. Job era hombre sabio que recibía honra y era oído y compartía esperanza. Un hombre sabio no será reprochado. Un hombre sabio esta rodeado de sedientos de respuestas claras. Job era un hombre sabio que impartía alegría, dirigía y consolaba.Si, hoy aún necesitamos en nuestra sociedad ese tipo de hombres sabios. La crisis de hoy demanda hombres modelos. El modelo de Job todavía hoy es posible, porque Dios todavía vive. Comencemos por ser temerosos de Dios y apartados del mal..Y recordemos, detrás de nosotros vienen los hijos, la esposa y los cercanos poniendo sus pies en la huella dejada por nosotros en el polvoriento camino de la vida.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Hombres, ustedes cuentan con Dios para tener un corazón correcto conforme a su perfecta voluntad...
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Hombres, ustedes cuentan con Dios para tener un corazón correcto conforme a su perfecta voluntad...
miércoles, 10 de junio de 2009
Quieres conocer la grandeza de Dios? lee esto...
Job 40
1 El Señor dijo también a Job:
2 «¿Corregirá al *Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!» 3 Entonces Job le respondió:
4 «¿Qué puedo responderte, si soy tan indigno? ¡Me tapo la boca con la mano! 5 Hablé una vez, y no voy a responder; hablé otra vez, y no voy a insistir.» 6 El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:
7 «Prepárate a hacerme frente. Yo te cuestionaré, y tú me responderás.
8 »¿Vas acaso a invalidar mi *justicia? ¿Me harás quedar mal para que tú quedes bien? 9 ¿Tienes acaso un brazo como el mío? ¿Puede tu voz tronar como la mía? 10 Si es así, cúbrete de gloria y esplendor; revístete de honra y majestad. 11 Da rienda suelta a la furia de tu ira; mira a los orgullosos, y humíllalos; 12 mira a los soberbios, y somételos; aplasta a los malvados donde se hallen. 13 Entiérralos a todos en el polvo; amortaja sus rostros en la fosa. 14 Yo, por mi parte, reconoceré que en tu mano *derecha está la *salvación.
15 »Mira a Behemot,[a] criatura mía igual que tú, que se alimenta de hierba, como los bueyes. 16 ¡Cuánta fuerza hay en sus lomos! ¡Su poder está en los músculos de su vientre! 17 Su rabo se mece como un cedro; los tendones de sus muslos se entrelazan. 18 Sus huesos son como barras de bronce; sus piernas parecen barrotes de hierro. 19 Entre mis obras ocupa el primer lugar, sólo yo, su Hacedor, puedo acercármele con la espada. 20 Los montes le brindan sus frutos; allí juguetean todos los animales salvajes. 21 Debajo de los lotos se tiende a descansar; se oculta entre los juncos del pantano. 22 Los lotos le brindan su sombra; los álamos junto al río lo envuelven. 23 Vacía un río entero sin apresurarse; con toda calma se traga el Jordán.[b] 24 ¿Quién ante sus ojos se atreve a capturarlo? ¿Quién puede atraparlo y perforarle la nariz?
Job 41
1 »¿Puedes pescar a *Leviatán con un anzuelo, o atarle la lengua con una cuerda? 2 ¿Puedes ponerle un cordel en la nariz, o perforarle la quijada con un gancho? 3 ¿Acaso amablemente va a pedirte o suplicarte que le tengas compasión? 4 ¿Acaso va a comprometerse a ser tu esclavo de por vida? 5 ¿Podrás jugar con él como juegas con los pájaros, o atarlo para que tus niñas se entretengan? 6 ¿Podrán los mercaderes ofrecerlo como mercancía,[a] o cortarlo en pedazos para venderlo? 7 ¿Puedes atravesarle la piel con lanzas, o la cabeza con arpones? 8 Si llegas a ponerle la mano encima, ¡jamás te olvidarás de esa batalla, y no querrás repetir la experiencia! 9 Vana es la pretensión de llegar a someterlo; basta con verlo para desmayarse.[b] 10 No hay quien se atreva siquiera a provocarlo; ¿quién, pues, podría hacerle frente? 11 ¿Y quién tiene alguna cuenta que cobrarme? ¡Mío es todo cuanto hay bajo los cielos!
12 »No puedo dejar de mencionar sus extremidades, su fuerza y su elegante apariencia. 13 ¿Quién puede despojarlo de su coraza? ¿Quién puede acercarse a él y ponerle un freno? 14 ¿Quién se atreve a abrir el abismo de sus fauces, coronadas de terribles colmillos? 15 Tiene el lomo[c] recubierto de hileras de escudos, todos ellos unidos en cerrado tejido; 16 tan juntos están uno al otro que no dejan pasar ni el aire; 17 tan prendidos están uno del otro, tan unidos entre sí, que no pueden separarse. 18 Resopla y lanza deslumbrantes relámpagos; sus ojos se parecen a los rayos de la aurora. 19 Ascuas de fuego brotan de su hocico; chispas de lumbre salen disparadas. 20 Lanza humo por la nariz, como olla hirviendo sobre un fuego de juncos. 21 Con su aliento enciende los carbones, y lanza fuego por la boca. 22 En su cuello radica su fuerza; ante él, todo el mundo pierde el ánimo. 23 Los pliegues de su piel son un tejido apretado; firmes son, e inconmovibles. 24 Duro es su pecho, como una roca; sólido, cual piedra de molino. 25 Cuando se yergue, los poderosos tiemblan; cuando se sacude, emprenden la huida. 26 La espada, aunque lo alcance, no lo hiere, ni lo hieren tampoco los dardos, ni las lanzas y las jabalinas. 27 Al hierro lo trata como a paja, y al bronce como a madera podrida. 28 No lo hacen huir las flechas; ve como paja las piedras de las hondas. 29 Los golpes del mazo apenas le hacen cosquillas; se burla del silbido de la lanza. 30 Sus costados son dentados tiestos que en el fango van dejando huellas de rastrillos. 31 Hace hervir las profundidades como un caldero; agita los mares como un frasco de ungüento. 32 Una estela brillante va dejando tras de sí, cual si fuera la blanca cabellera del abismo. 33 Es un monstruo que a nada teme; nada hay en el mundo que se le parezca. 34 Mira con desdén a todos los poderosos; ¡él es rey de todos los soberbios!»
Job 42
Respuesta de Job 1 Job respondió entonces al Señor. Le dijo:
2 «Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. 3 "¿Quién es éste —has preguntado—, que sin *conocimiento oscurece mi consejo?" Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas.
4 »"Ahora escúchame, que voy a hablar —dijiste—;[a] yo te cuestionaré, y tú me responderás." 5 De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. 6 Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza.»
Epílogo 7 Después de haberle dicho todo esto a Job, el Señor se dirigió a Elifaz de Temán y le dijo: «Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad.8 Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan con mi siervo Job y ofrezcan un *holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza. Y conste que, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad.» 9 Elifaz de Temán, Bildad de Súah y Zofar de Namat fueron y cumplieron con lo que el Señor les había ordenado, y el Señor atendió a la oración de Job. 10 Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía.11 Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a su casa y celebraron con él un banquete. Lo animaron y lo consolaron por todas las calamidades que el Señor le había enviado, y cada uno de ellos le dio una moneda de plata y un anillo de oro. 12 El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.13 Tuvo también catorce[b] hijos y tres hijas.14 A la primera de ellas le puso por nombre Paloma, a la segunda la llamó Canela, y a la tercera, Linda.[c]15 No había en todo el país mujeres tan bellas como las hijas de Job. Su padre les dejó una herencia, lo mismo que a sus hermanos. 16 Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años. Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.17 Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad.
YA SABES A QUIEN LE PIDES... Pero pide conforme a Su perfecta voluntad...
domingo, 7 de junio de 2009
El día del Señor Vendrá
1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas !cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” 2 Pedro 3: 1-18 (Referencias 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 5: 1-11)
2 Tesalonicenses 2
Manifestación del hombre de pecado
*Apostasía = falta de fe
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
“Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.” Apocalipsis 2:23 ( Leer por favor desde el versículo 18 para que entiendan mejor este versículo en particular)
Video:
Los falsos profetas
Oración: Señor, Dios y Padre, dános entendimiento de las escrituras, que podamos comprender claramente a través de tu Espíritu Santo el mensaje que nos quieres dar y quede grabado en nuestros espíritus, mentes y corazones, en el nombre de Jesús, amén.
Los falsos profetas conforme a las escrituras:
San Judas 1:1-25 (2 Pedro 1:1-17)
Salutación
1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Falsas doctrinas y falsos maestros
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Amonestaciones y exhortaciones
17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22 A algunos que dudan, convencedlos.
23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Doxología
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Viviendolafe.org
Video: Como confrontar a los falsos maestros
Posted: 05 Jun 2009 12:32 PM PDT
Por Pastor Charles Stanley
¿Quién es realmente un cristiano? (Videos al final)
Un cristiano es una persona que anda como Jesucristo anduvo, de ahí el término cristiano.
“Los actos hablan mas fuertes que las palabras” Autor desconocido.
“Los actos hablan mas fuertes que las palabras” Autor desconocido.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Gálatas 5:16-25 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.” 1 Corintios 5: 11-13
Eclesiastés 12:13-14 (Nueva Versión Internacional) "13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto."
Un creyente verdadero es aquel que recibe genuinamente (verdadero arrepentimiento y convicción) a Cristo como Señor y Salvador para el perdón de los pecados por medio de la fe; Este recibe esa convicción firme de necesitar al Señor tocado por la obra sobrenatural del Espíritu Santo de Dios y quiere agradarlo en todo. Procede al bautismo en las aguas y al discipulado en su vida a través de la Palabra de Dios.
“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;” Colosenses 1:10
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Filipenses 1:6
Amado (a), si no estás seguro de tu conversión porque no ves la obra transformadora de Cristo Jesús en tu vida a través de su Espíritu Santo o aún no has recibido a Cristo como Señor y Salvador, por favor mira este Video: El Verdadero Evangelio y Verdadera Conversión Publicado en videos, etiquetado conversión, evangelismo, radical el Mayo 7, 2009
Hoy día hay tanta confusión con el que es y no es creyente verdadero principalmente dentro de las mismas iglesias… "Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4:18 Sabemos que “juzgamos” lo que vemos y escuchamos, pues la mente y la intención del corazón quien la conoce es Dios… Esto nos dice la Biblia: A un verdadero creyente lo conocemos por sus frutos, tanto los espirituales, como por los frutos del verdadero arrepentimiento… El que permanece en Dios, este da buen fruto. “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7:16 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.” Lucas 3:8-9 “Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.” Lucas 6:44 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Hoy día hay tanta confusión con el que es y no es creyente verdadero principalmente dentro de las mismas iglesias… "Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4:18 Sabemos que “juzgamos” lo que vemos y escuchamos, pues la mente y la intención del corazón quien la conoce es Dios… Esto nos dice la Biblia: A un verdadero creyente lo conocemos por sus frutos, tanto los espirituales, como por los frutos del verdadero arrepentimiento… El que permanece en Dios, este da buen fruto. “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7:16 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.” Lucas 3:8-9 “Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.” Lucas 6:44 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Oración: Dios y Padre, a los que hemos recibido genuinamente a Cristo en nuestras vidas para salvación y perdón de nuestros pecados, ayúdanos a ser verdaderos hijos de luz, que dejemos que la obra transformadora del Espíritu Santo que como dice tu palabra mora en nosotros desde el dia en que te recibimos en nuestros corazones, nos haga ser verdaderos hacedores y no tan solo oidores olvidadizos, engañándonos a nosotros mismos, y asi por nuestro testimonio y comportamiento, te lleves Tu la gloria , ya que en nuestras propias fuerzas y lejos de ti no podemos... en el nombre de Jesús, amén.
Eclesiastés 12:13-14 (Nueva Versión Internacional) "13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto."
Video: Jesús haz mi caracter, Daniel Calveti: http://www.youtube.com/watch?v=iX_WrTLSTAs&feature=related
Iglesias Paño Tibio
Muchas de las personas que pastorean fallan por falta de conocimiento, no dirigen bien al pueblo de Dios y esto es una gran responsabilidad, no digo que lleguen a conocer en su totalidad la mente de Dios con la teología pues su palabra nos dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?”1 Corintios 2:16a. También es necesario vivir bajo el Espíritu Santo de Dios, ya que por el poder sobrenatural de su Espíritu Santo es que El da a conocer su revelación, da a conocer su perfecta voluntad lo que por su gracia El quiere. Por eso las muchas pruebas y tribulaciones, por eso el anularnos, para que El pueda actuar a través nuestro, pues si no, contaminamos su mensaje con nuestros propios preceptos (Ego)… Es necesario que yo mengue, para que El crezca… Yo hablo lo que mi Padre dice y el Espíritu revela lo que hay en mí. Jesús (Parafraseado)
Como escuché hace pocos días: Es necesaria la Palabra, para tener el norte de Dios, pero también es necesario el Rema, que quiere decir la dirección, revelación del Espíritu Santo de Dios. Que por cierto no encontré esta palabra en la Biblia ni el diccionario Bíblico, lo que si encontré es Remanente. Remanente: En la Biblia se refiere al número espiritual del pueblo de Israel que sobreviviría al juicio de Dios y daría origen al nuevo pueblo de Dios (Isaías 10:2-23)
Entiendo y escrito esta: Dios ESCOGE a su gente para dirigir a su pueblo, a su iglesia aquí en la tierra, esta persona se santifica y perfecciona en Dios, (Lo busca con intensidad y denuedo y con corazón humilde. “En la santificación el hombre es progresivamente hecho justo en carácter y en conducta.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas [1Juan 1:7-9]) para dar al pueblo lo que Dios les dice que debe dar ya sea amonestar al pueblo por alguna situación que esté pasando en la iglesia y/o para dar de comer el pan espiritual; Lo que es verdaderamente de Dios se conoce y en la Biblia se sustentará su obrar y su predicar.
No todo el mundo es llamado a esto, muchos lo hacen por envidia, otros por dinero, en fin, muchos no tienen el llamado, o sí lo tuvieron y se desviaron… lo que fuere, Dios conoce la intención real del corazón y al final será El quien juzgue. Pero mientras, si usted no se congrega aún, pida a Dios que le dirija a una iglesia donde haya una doctrina 100% edificada bajo su Palabra y en Cristo Jesús…
Escuché también de la misma persona que mencioné al principio, que por cierto no recuerdo su nombre, pero que Dios te bendiga hermana, ya que como dice la escritura, la Palabra de Dios no retorna a El vacía… “En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.” 1 Corintios 2:15 Ella dijo: Pongamos los ojos en Jesús, no en hombres, pongamos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… Todos somos pecadores, por El es que somos redimidos del pecado… y a esto decimos: AMEN!
Antes de que el pueblo de Israel tuviera Rey por su propia petición a Dios (Saúl fue el primer rey de Israel), existía la Teocracia = Forma de gobierno en la cual Dios mismo es quien rige. Y que en el milenio volverá a pasar, ya que esta mas que demostrado que el hombre es imperfecto, pero como estamos en el periodo de la Gracia = Donde abunda el pecado también abundo la gracia… eso significa que la misericordia, el favor inmerecido de Dios abunda… Pero esto no significa que podemos estar bajo libertinaje, no, pues la paga del pecado es muerte, “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7. Porque si el cumplimiento de la ley es el amor, y este es el vínculo perfecto, el amor no hace mal al prójimo. No porque lo diga yo, sino porque la verdad absoluta esta en las manos del que creo los cielos y la tierra, nadie se hizo a si mismo, Dios mismo lo creo todo y a ti y a mi. No se mide bajo preceptos humanos (Propia opinión), sino bajo la soberanía y estándar de Dios. Hay un solo juez y a su tiempo El juzgará…
“Juicio, se refiere a alguna calamidad que Dios envía como castigo, o alguna sentencia de Dios. La historia de Israel es la narración de una sucesión de juicios contra los enemigos del pueblo de Dios y contra el pueblo de Dios mismo cada vez que actuaban contra la voluntad del Señor. El “día del Señor” será un día de castigo para los injustos, incluso para los que dicen pertenecer al pueblo del pacto (Isaías 2:12). El propósito del juicio de Dios contra su pueblo no es destruirlo sino purificarlo. En Mateo 11:20-24; 24:31-46 y Juan 16:11 se nos habla del juicio final. Mateo 24:29-35 nos dice que la tierra será sacudida y destruida.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Lucas 13: 21-23
La Gloria es de Dios, nosotros mismos por nuestras propias fuerzas no podemos (Es por gracia, por fe, por amor), El es quien pone en nosotros el querer como el hacer… incluso esto que escribo, El puso el querer como el hacer en mi, a El sea el honor, la Gloria, la majestad, el imperio y el poder por los siglos de los siglos, amén. Para eso hermanos, hay que ponerse a cuentas con Dios, buscarlo de todo corazón, meterse con El en intimidad, humillarse y reconocer su autoridad, compasión y dominio, y lamentablemente hay que muchas veces Pasar por pruebas y situaciones adversas para hacerlo… La escritura dice que todo quedará al descubierto, que nada quedará oculto, y por lo que veo está empezando con su casa: La iglesia.
Video Mi iglesia, René González: http://www.youtube.com/watch?v=wmCcuw0VI9I Video Paul Washer 1: http://www.youtube.com/watch?v=BsffvKc7Ryo&feature=channel_page Video Paul Washer 2: Audio: Consejo para pastores.. Abril 24, 2009 de angel soto Un pequeño consejo por el pastor Paul Washer a los pastores, muy válido para éste tiempo..
Nota: Escudriñarlo todo, retened lo bueno... desechad lo malo... escuchad con criterio y con oidos espirituales conforme a como Dios quiera ministrarle...
Como escuché hace pocos días: Es necesaria la Palabra, para tener el norte de Dios, pero también es necesario el Rema, que quiere decir la dirección, revelación del Espíritu Santo de Dios. Que por cierto no encontré esta palabra en la Biblia ni el diccionario Bíblico, lo que si encontré es Remanente. Remanente: En la Biblia se refiere al número espiritual del pueblo de Israel que sobreviviría al juicio de Dios y daría origen al nuevo pueblo de Dios (Isaías 10:2-23)
Entiendo y escrito esta: Dios ESCOGE a su gente para dirigir a su pueblo, a su iglesia aquí en la tierra, esta persona se santifica y perfecciona en Dios, (Lo busca con intensidad y denuedo y con corazón humilde. “En la santificación el hombre es progresivamente hecho justo en carácter y en conducta.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas [1Juan 1:7-9]) para dar al pueblo lo que Dios les dice que debe dar ya sea amonestar al pueblo por alguna situación que esté pasando en la iglesia y/o para dar de comer el pan espiritual; Lo que es verdaderamente de Dios se conoce y en la Biblia se sustentará su obrar y su predicar.
No todo el mundo es llamado a esto, muchos lo hacen por envidia, otros por dinero, en fin, muchos no tienen el llamado, o sí lo tuvieron y se desviaron… lo que fuere, Dios conoce la intención real del corazón y al final será El quien juzgue. Pero mientras, si usted no se congrega aún, pida a Dios que le dirija a una iglesia donde haya una doctrina 100% edificada bajo su Palabra y en Cristo Jesús…
Escuché también de la misma persona que mencioné al principio, que por cierto no recuerdo su nombre, pero que Dios te bendiga hermana, ya que como dice la escritura, la Palabra de Dios no retorna a El vacía… “En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.” 1 Corintios 2:15 Ella dijo: Pongamos los ojos en Jesús, no en hombres, pongamos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… Todos somos pecadores, por El es que somos redimidos del pecado… y a esto decimos: AMEN!
Antes de que el pueblo de Israel tuviera Rey por su propia petición a Dios (Saúl fue el primer rey de Israel), existía la Teocracia = Forma de gobierno en la cual Dios mismo es quien rige. Y que en el milenio volverá a pasar, ya que esta mas que demostrado que el hombre es imperfecto, pero como estamos en el periodo de la Gracia = Donde abunda el pecado también abundo la gracia… eso significa que la misericordia, el favor inmerecido de Dios abunda… Pero esto no significa que podemos estar bajo libertinaje, no, pues la paga del pecado es muerte, “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” Gálatas 6:7. Porque si el cumplimiento de la ley es el amor, y este es el vínculo perfecto, el amor no hace mal al prójimo. No porque lo diga yo, sino porque la verdad absoluta esta en las manos del que creo los cielos y la tierra, nadie se hizo a si mismo, Dios mismo lo creo todo y a ti y a mi. No se mide bajo preceptos humanos (Propia opinión), sino bajo la soberanía y estándar de Dios. Hay un solo juez y a su tiempo El juzgará…
“Juicio, se refiere a alguna calamidad que Dios envía como castigo, o alguna sentencia de Dios. La historia de Israel es la narración de una sucesión de juicios contra los enemigos del pueblo de Dios y contra el pueblo de Dios mismo cada vez que actuaban contra la voluntad del Señor. El “día del Señor” será un día de castigo para los injustos, incluso para los que dicen pertenecer al pueblo del pacto (Isaías 2:12). El propósito del juicio de Dios contra su pueblo no es destruirlo sino purificarlo. En Mateo 11:20-24; 24:31-46 y Juan 16:11 se nos habla del juicio final. Mateo 24:29-35 nos dice que la tierra será sacudida y destruida.” Diccionario Popular de la Biblia, Juan Rojas. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Lucas 13: 21-23
La Gloria es de Dios, nosotros mismos por nuestras propias fuerzas no podemos (Es por gracia, por fe, por amor), El es quien pone en nosotros el querer como el hacer… incluso esto que escribo, El puso el querer como el hacer en mi, a El sea el honor, la Gloria, la majestad, el imperio y el poder por los siglos de los siglos, amén. Para eso hermanos, hay que ponerse a cuentas con Dios, buscarlo de todo corazón, meterse con El en intimidad, humillarse y reconocer su autoridad, compasión y dominio, y lamentablemente hay que muchas veces Pasar por pruebas y situaciones adversas para hacerlo… La escritura dice que todo quedará al descubierto, que nada quedará oculto, y por lo que veo está empezando con su casa: La iglesia.
Video Mi iglesia, René González: http://www.youtube.com/watch?v=wmCcuw0VI9I Video Paul Washer 1: http://www.youtube.com/watch?v=BsffvKc7Ryo&feature=channel_page Video Paul Washer 2: Audio: Consejo para pastores.. Abril 24, 2009 de angel soto Un pequeño consejo por el pastor Paul Washer a los pastores, muy válido para éste tiempo..
Nota: Escudriñarlo todo, retened lo bueno... desechad lo malo... escuchad con criterio y con oidos espirituales conforme a como Dios quiera ministrarle...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)