domingo, 7 de junio de 2009

¿Quién es realmente un cristiano? (Videos al final)

Un cristiano es una persona que anda como Jesucristo anduvo, de ahí el término cristiano.
“Los actos hablan mas fuertes que las palabras” Autor desconocido.


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Gálatas 5:16-25 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.” 1 Corintios 5: 11-13
Eclesiastés 12:13-14 (Nueva Versión Internacional) "13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto."
Un creyente verdadero es aquel que recibe genuinamente (verdadero arrepentimiento y convicción) a Cristo como Señor y Salvador para el perdón de los pecados por medio de la fe; Este recibe esa convicción firme de necesitar al Señor tocado por la obra sobrenatural del Espíritu Santo de Dios y quiere agradarlo en todo. Procede al bautismo en las aguas y al discipulado en su vida a través de la Palabra de Dios.
“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;” Colosenses 1:10
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Filipenses 1:6
Amado (a), si no estás seguro de tu conversión porque no ves la obra transformadora de Cristo Jesús en tu vida a través de su Espíritu Santo o aún no has recibido a Cristo como Señor y Salvador, por favor mira este Video: El Verdadero Evangelio y Verdadera Conversión Publicado en videos, etiquetado , , el Mayo 7, 2009

Hoy día hay tanta confusión con el que es y no es creyente verdadero principalmente dentro de las mismas iglesias… "Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4:18 Sabemos que “juzgamos” lo que vemos y escuchamos, pues la mente y la intención del corazón quien la conoce es Dios… Esto nos dice la Biblia: A un verdadero creyente lo conocemos por sus frutos, tanto los espirituales, como por los frutos del verdadero arrepentimiento… El que permanece en Dios, este da buen fruto. “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7:16 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.” Lucas 3:8-9 “Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.” Lucas 6:44 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Oración: Dios y Padre, a los que hemos recibido genuinamente a Cristo en nuestras vidas para salvación y perdón de nuestros pecados, ayúdanos a ser verdaderos hijos de luz, que dejemos que la obra transformadora del Espíritu Santo que como dice tu palabra mora en nosotros desde el dia en que te recibimos en nuestros corazones, nos haga ser verdaderos hacedores y no tan solo oidores olvidadizos, engañándonos a nosotros mismos, y asi por nuestro testimonio y comportamiento, te lleves Tu la gloria , ya que en nuestras propias fuerzas y lejos de ti no podemos... en el nombre de Jesús, amén.
Eclesiastés 12:13-14 (Nueva Versión Internacional) "13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto."
Video: Jesús haz mi caracter, Daniel Calveti: http://www.youtube.com/watch?v=iX_WrTLSTAs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario